Excel, Word, PowerPoint...: Busco colaborador (Alrededores de Barcelona), experto VBA

Moderador: Moderadores Office

Busco colaborador (Alrededores de Barcelona), experto VBA

Notapor Bonaventura » 17/01/2008 12:25

Hola,

Necesito lcontactar con un experto en EXCEL-VBA para participar en un proyecto de aplicación informática. Preferiblemente de Barcelona o alrededores, aunque esto es una cuestión secundaria.

La aplicación en cuestión trata de gestionaruna empresa de forma íntegra con EXCEL. La aplicación contempla la gestión administrativa completa de una empresa: contabilidad, laboral, gestión tributaria, facturación, tesorería, etc.

La aplicación ya existe en Lotus 1-2-3. Se trata de traducirla a EXCEL., por lo que el trabajo se centra en desarrollar la aplicación con un camino ya establecido.

La aplicación se diferencia de otras porque no requiere, para el usuario, ni conocimientos de contabilidad ni de informática. Una de las características de la aplicación es que gestiona los asientos contables sin tener un plan contable específico. Tiene aspectos inéditos en aplicaciones de este tipo.

Si se desea puedo hacer una descripción más extensa de la aplicación.

Saludos
Bonaventura

Publicidad

Notapor Remo » 23/01/2008 15:04

En la programación de macros me pierdo un poco.... pero mandame un "emilio" a ver como va la cosa mas extendida...
Remo

Notapor Bonaventura » 23/01/2008 20:00

Remo escribió:En la programación de macros me pierdo un poco.... pero mandame un "emilio" a ver como va la cosa mas extendida...

Gracias, Remo. Espero en breve poder hacer una descripción más detallada de lo que pretendo con la aplicación.

Saludos.
Bonaventura

Notapor Remo » 23/01/2008 20:04

Okis, mi mail en el perfil.

Saludos!!!
Remo

Notapor newpyme » 24/01/2008 10:44

En NewPyme trabajamos habitualmente con EXCEL y hemos desarrollado varias aplicaciones. Si quieres mandanos un mail explicándonos que es lo que tienes en mente y le echamos un ojo. Puedes ponerte en contacto en oficina @ newpyme.com
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme
Moderador
Moderador

Notapor Bonaventura » 24/01/2008 19:54

OK. Veré este fin de semana de hacer una descripción del programa con pantallas. A lo más tardar el lunes env.io el correo.

Saludos.
Bonaventura

Notapor Bonaventura » 28/01/2008 20:54

Remo
Newpyme
,

He enviado un archivo tipo PDF, un poco improvisado. Recientemente me he pasado de Telefonica a Orange y de momento el correo me funciona fatal. Agradeceré algún comentario en el foro.

Saludos.

PD.- El archivo tiene la primera página duplicada. Disculpad el error.
Bonaventura

Notapor Remo » 28/01/2008 21:26

Bonaventura, no me llega el mail..... domingoremojon@hotmail.com
Remo

Notapor newpyme » 29/01/2008 10:26

Pues a nosotros tampoco nos ha llegado :(
Saludos
newpyme
newpyme
Moderador
Moderador

Notapor newpyme » 29/01/2008 10:42

Mil perdones, sí que nos ha llegado. Lo que pasa es que no se porqué lo tenía marcado como leido y lo pasé por alto. Le echaremos un vistazo y te comentamos.
Saludos
newpyme
newpyme
Moderador
Moderador

Notapor newpyme » 30/01/2008 13:22

Buenas Bonaventura, ya le hemos echado un ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta el proyecto, pero exige que se le echen muchas muchas horas. Y hoy por hoy no disponemos de suficientes ratos libres como para meternos en algo así, ya que entre el nuevo PGC, el nuevo sistema fiscal, etc vamos un poco atareados.

A ver si tienes suerte y encuentras a alguien que te pueda ayudar porque la verdad es que se veía muy completo el programita.
Saludos
newpyme
newpyme
Moderador
Moderador

Notapor Bonaventura » 30/01/2008 22:32

Gracuas por los ánimos, newpyme. La aplicación que pretendo transcribir a Excel es muy comleja y ambiciosa, seguro que las muchas horas que dices las puedes multiplicar por cuatro. Aprovechando el crñedito que tiene tu opinión en este foro, para vwer si consigo seducir a un posible colaborador, me permito hacer algunas consideraciones soble la aplicación.

La aplicación, que ya existe, me sirve para que el usuario, desde su propio domicilio, pueda registrar el 98% de los datos de forma muy sercilla. El resto, mientras el usuario aprende a autogestionar su empresa, requiere mi presencia. Es como tener un asesor en casa. No se puede publicar porque Lotus 1-2-3 v.5w está descatalogado y sólo funciona al 100x100 con Windows/98, que creo que también está descatalogado.

Un comentario de un usuario: Tengo menos trabajo y menos problemas ahora, que autogestiono mi empresa que antes cuando tenía delegada esta función a una asesoría. Esto es exactamente lo que pretende la aplicación.

La clave está en que el usuario, sin conocimientos de contabilidad ni informáticos, puede desde un principio registrar datos. Es como hacer un curso de gestión de empresa con fuego real, que es como realmente se aprende.

Tiene aspectos que son inéditos en aplicaciones de este tipo. Por ejemplo: no necesita un plan contable explícito como es tradicional. Entre las ventajas está la de evitar el engorro de crear las cuentas.

otro aspecto es que la contabilidad es multiejercicio. Permite asientos en cualquier fecha, naturalmente de periodos no cerrados. No hace falta crear distintas empresas para distintos ejercicios. Podemos pedir el extracto de una cuenta por ejemplo de 1/1/2003 a 31/1/2008.

Un dato se entra una sola vez. Este dato sirve para todo lo que de él depanda posteriormente. Por ejemplo: si anotamos los datos fiscales de un cliente, estos datos servirán para cualquier cuenta de cualquier empresa que estemos gestionando, sea proveedor, clientes , en todas las cuentas que requieran entidad.

Para registrar una factura de un proveedor que nos facture lo que en él es habitual, sólo requiere fecha, número e importe (los tres datos constan en la factura). A partir de ahí, si los cálculos que hace la aplicación son identicos a la factura (si no hay error siempre lo son) no debemos preocuparnos más de esta factura, si no es para consultarla. Permanecerá en el archivo debidamente numerada, sin más.

En los parámetros de clientes y proveedores se especifican las condiciones de compre: Clase de IVA, retenciones de IRPF, si las hay, banco de pago, tipo de divisa, condiciones de pago, etc. El cálculo que hace la aplicación estará basada en estos datos.
Si la factura tiene una moneda distinta del euro, adicionalmente solicitará en cambio actual de la divisa, proponiéndonos el último que hayamos consignado. Si la divisa no existiera, podremos crearla allí mismo. Cuando efectuemos el cobro/pago de la factura, nos volverá a pedir el cambio y se asentarán las diferencias automáticamente.
Para consignar las contrapartidas de las facturas por primera vez ésta puede ser localizada sin escribir un sólo código. La configuración para las siguientes facturas es automática.
Si una factura tiene por contrapartida elementos de inmovilizado, se abrirá automáticamente un formulario en el que sólo habra que añadir la descripción del elemento y la tasa de amortización. Creará automáticamente un plan de amortización. Si lo deseamos también creará otro plan de amortización fiscal. Al cierre del ejercicio, en el asiento de amortización tambien asentará en la cuenta 479 el impuesto diferido. Todo el procesi es automático. Permite tres formas de amortización: lineal/constante/dígitos.
Todo lo que tiene que hacer el usuario es añadir la descripción y consignar la tasa en la casilla correspondiente. Si el usuario omite la tasa porque no la sabe, la aplicación la solicitará al cierre del ejercicio o cuando se active el verificador de cuadres entre contabilidad y registros de inmovilizado.
Todos los registros que requieran gestión tributaria, incuido intrastat, se generan automáticamente. Cuando se procede a la liquidación de los mismos, o a voluntad del usuario la aplicación tiene verificadores para localizar posibles errores.

Si alguien deseara ver la aplicación sólo se me ocurre hacerlo a nivel personal. Dispongo de un portátil y puedo desplazarme a cualquier punto de Barcelona o alrededores que esté bien comunicado.
Para no asustar demasiado al posible colaborador diré que el trabajo principal de diseña ya está realizado.

Saludos.
Bonaventura

Re: Busco colaborador (Alrededores de Barcelona), experto VB

Notapor hechicero_es » 31/01/2008 09:47

Bonaventura escribió:Hola,

Necesito lcontactar con un experto en EXCEL-VBA para participar en un proyecto de aplicación informática. Preferiblemente de Barcelona o alrededores, aunque esto es una cuestión secundaria.

La aplicación en cuestión trata de gestionaruna empresa de forma íntegra con EXCEL. La aplicación contempla la gestión administrativa completa de una empresa: contabilidad, laboral, gestión tributaria, facturación, tesorería, etc.

La aplicación ya existe en Lotus 1-2-3. Se trata de traducirla a EXCEL., por lo que el trabajo se centra en desarrollar la aplicación con un camino ya establecido.

La aplicación se diferencia de otras porque no requiere, para el usuario, ni conocimientos de contabilidad ni de informática. Una de las características de la aplicación es que gestiona los asientos contables sin tener un plan contable específico. Tiene aspectos inéditos en aplicaciones de este tipo.

Si se desea puedo hacer una descripción más extensa de la aplicación.

Saludos

Yo no estoy en Barcelona y la verdad es que tampoco dispongo de mucho tiempo libre, pero excel me apasiona y algunas hojas tengo que me facilitan bastante algunas tareas que hago. En cuanto VBA no lo controlo tanto como excel pero algunas cosas si que he visto cuando programo macros.

De Lotus 1-2-3 aun tengo los discos de instalacion de una version antigua, creo que para MS-DOS 6.2, y aunque lo tengo algo olvidado creo que recordaria muchas cosas, por lo que si el programa ya esta diseñado, traducirlo costaria algo menos. Otra cuestion, ¿hay algun plazo de tiempo prefijado para llevarlo a cabo?

Mandame ese correo que le eche un vistazo a ver si me "ilusiona" el proyecto y podemos hacer algo. Por cierto, una vez acabado el proyecto y dedicadas esa cantidad de horas, ¿has pensado en algun tipo de remuneracion a los colaboradores? No es por nada, pero en casa me enseñaron desde pequeñito que trabajar de gratis no es "sano" :wink:

Espero tus noticias
hechicero_es

Notapor Bonaventura » 31/01/2008 10:43

hechicero_es, te he enviado un mail.

No tengo plazo previsto. En principio debería estar finalizado a final de año. No obstante la aplicación podría funcionar de forma parcial. Todo depende del reciclaje mio en VBA. De momento lo llevo bastante buen. Pero pasará un tiempo antes de que alcance mi nivel de 1-2-3. Requiere un buen dominio de VBA. Esto no me asusta porque siempre parto de mi teoría casera: "Lo que no se sabe, se aprende. Es cuentión de buscar buenos maestro".

La versión que tienes no sirve. Sólo funciona con Lotus 1-2-3 v.5W. Ni con las anteriores ni con llas posteriores. Con las anteriores porque en esta versión se incorporaron macros nuevos. Con las posteriores porque Lotus, en un alarde de ineptitud y prepotencia, quiso seguir la senda de Excel y se cargó una parte importante: la que hace referencia al código ASCII, supongo que porque sabía que Microsofr tenía intención de cargarse MS-DOS en Windows/XP. De todas formas, si lo deseas te puedo enviar los archivos que componel la aplicación.

La aplicación, como podrás comprobar, pretendo que esté un escalón por encima de las estándares actuales. La forma de explotación de la misma podría ser la constitución de una SL. Te dodas formas ya se verá cual es la forma de explotaón. Evidentemente de forma conjunta. La explotación requerira soporte técnico, actualizaciones, etc.

Saludos
Bonaventura

Volver a Excel, Word, PowerPoint...