Fiscalidad: Gasto deducible directo impuesto sociedades

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Gasto deducible directo impuesto sociedades

Notapor daragon » 24/09/2018 09:10

Buenos días, os planteo mi ejemplo practico para ver si me podeis ayudar. Tengo una vivienda a nombre de mi SL que se ha vendido generando un benificio (valor de compra hace 4 años 50000 eur valor de venta 2018 151000 eur) 101000 eur. Entiendo que ese beneficio se imputa a impuesto de sociedades como benificio anual de la sociedad. La misma Sociedad, este mismo año esta realizando una obra nueva (tenia parcela a su nombre y levanta de 0 una casa de obra nueva en autopromocion), para poder alquilar y generar negocio.

Las factura del constructor y del arquitecto asciende a 130000 eur. Es una gasto imputable deducible directo (no amortizable), sobre el impuesto de sociedades? La cuenta de resultados de esa partida seria: ingreso 101000 eur menos gastos 130000 eur = resultado perdida 29000 eur?

Muchas gracias.
daragon
 
Posts: 3
Registrado: 24/09/2018 08:56

Re: Gasto deducible directo impuesto sociedades

Notapor julio » 24/09/2018 10:46

Hola,
Entiendo que por lo que dices la SL esta dada de alta por lo menos en la actividad de intermediación inmobiliaria y la de construcción, por lo que en realidad lo que sucede con la nueva construcción no es que se trate de un gasto deducible tal cual sino que se tratará o bien de la incorporación de un nuevo activo a la empresa o de existencias.

En esa situación no tengo tan claro que el planteamiento que realizas sea tan directo, de hecho si así fuera, en caso de que la sociedad no transmitiera la vivienda, nunca tributaría por el beneficio obtenido en la primera venta.

En cualquier caso espero que algún partícipe de la comunidad si que pueda aclararte la fiscalidad de este tipo de operaciones inmobiliarias.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Gasto deducible directo impuesto sociedades

Notapor daragon » 24/09/2018 18:56

muchas gracias por la información, esperemos que lo lea algún otro experto. Gracias.
daragon
 
Posts: 3
Registrado: 24/09/2018 08:56

Re: Gasto deducible directo impuesto sociedades

Notapor daragon » 24/09/2018 18:58

y SI, la empresa esta dada de alta en construcción en uno de sus objetos sociales y el epígrafe correspondiente.

Lo que no entiendo, desde mi ignorancia, es como no voy a poder desgravar directo unas facturas de construcción. Al fin y al cabo, voy a tener un ingreso de caja y una salida inmediata de la misma.

Gracias.
daragon
 
Posts: 3
Registrado: 24/09/2018 08:56

Re: Gasto deducible directo impuesto sociedades

Notapor BARIMAN61 » 22/10/2018 09:39

daragon escribió:Buenos días, os planteo mi ejemplo practico para ver si me podeis ayudar. Tengo una vivienda a nombre de mi SL que se ha vendido generando un benificio (valor de compra hace 4 años 50000 eur valor de venta 2018 151000 eur) 101000 eur. Entiendo que ese beneficio se imputa a impuesto de sociedades como benificio anual de la sociedad. La misma Sociedad, este mismo año esta realizando una obra nueva (tenia parcela a su nombre y levanta de 0 una casa de obra nueva en autopromocion), para poder alquilar y generar negocio.

Las factura del constructor y del arquitecto asciende a 130000 eur. Es una gasto imputable deducible directo (no amortizable), sobre el impuesto de sociedades? La cuenta de resultados de esa partida seria: ingreso 101000 eur menos gastos 130000 eur = resultado perdida 29000 eur?

Muchas gracias.


1-Inversion-desinvetsion,beneficio 101.000 euros.
2-Inversion (130.000).
Beneficio tributable 101.000 euros.
Cuando hablas de costes, estos en realidad es inversión en casa destinada a a alquiler.
Miguel Babío.
BARIMAN61
 
Posts: 60
Registrado: 02/11/2010 13:19


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial