Fiscalidad: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor Sonotone » 18/09/2018 15:09

YUPI escribió:Y sino es suficiente, muy sencillo, que se pasen a cobrar mis "pecados" en la Rue del Percebre :lol:


Lo siento Yupi, pero no veo un verdadero arrepentimiento por tu parte…

Por animarte, te diría que de esto se puede salir. Tenemos un grupo de apoyo nos reunimos los viernes alternos, pero claro, nosotros llevamos tiempo de terapia grupal, igual para para casos tan severos como el tuyo o el de adversaria se necesitaría reuniones semanales…

Lo mejor es que te dan una ficha cada semana… Yo ya tengo la de dos años siete meses y veinticinco días. Es rojo bermellón, bien linda, de vez en cuando la miro para evitar caer en la tentación.

Yo te animaría a participar, pero oye, que si no eres de acudir a reuniones grupales, igual te viene bien saber que Oscar va a sacar un libro sobre su experiencia personal. … La edición digital creo estará próxima a llegar, se rumorea que ocupa un bite entero pero sinceramente creo que son rumores infundados y que exageran.

Saludos y a disfrutar mientras se pueda.

Pd. Qué cabeza esta mía… Casi se me olvida…Tenemos un teléfono de ayuda para situaciones de emergencia 666 666 666
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor YUPI » 19/09/2018 08:39

Me ha dicho un parajarito que donde vas tú no falta la cerveza, la verdad que yo prefería el libro de Oscar, suena muy bien, pero claro, lo primero es lo primero...jajajajaja


PD1: me alaga que me comparen con adversaria, muchas gracias compañero¡¡¡

PD2: y no olvides de "regularizarte", ya sabes igual que la Prorrata, aunque sea a final de año, pero hazlo créeme... :lol:
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor tapia » 19/09/2018 13:37

Que joios los dos.

P.D. Kvmolina, disculpanos a los tres, es que llevamos un tiempo por aquí y a veces nos descontrolamos. Lo importante es que tu duda se haya resuelto.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor kvmolina » 20/09/2018 03:03

Sonotone escribió:Buenas tardes Kv.

Lo que indicas en tu último post me parece correcto (claro que como recién me incorporé es posible que mentalmente aun este fase off).

Solo comentarte que tengas presente que si adquieres bienes de inversión (a efectos del IVA) deberás cumplimentar el libro registro de bienes de inversión y realizar además la regularización anual de dicho IVA si es que procede (si hay una diferencia de la prorrata de más diez puntos con respecto al año anterior)

Como veo que eres un ávido lector te recomiendo que leas el capítulo V manual del IVA (disponible gratuitamente en la página web de hacienda) y que además está cuajadito de ejemplos lo que lo hace más ameno.



Hola Sonotone:

Gracias por tu intervención. En este caso no hay bienes de inversión, así que no hay libro registro, pero tengo en cuenta tu recomendación por si llega el momento de inaugurar el libro.

tapia escribió:Que joios los dos.

P.D. Kvmolina, disculpanos a los tres, es que llevamos un tiempo por aquí y a veces nos descontrolamos. Lo importante es que tu duda se haya resuelto.


No hay problema, Tapia. La duda ha quedado resuelta y no viene mal un poco de cachondeo en un tema tan árido.

Muchas gracias.
kvmolina
 
Posts: 10
Registrado: 04/09/2018 16:44

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor tapia » 20/09/2018 13:05

kvmolina escribió:

No hay problema, Tapia. La duda ha quedado resuelta y no viene mal un poco de cachondeo en un tema tan árido.



Se agradece la comprensión.

Saludos
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: Libros registro IVA e IRPF y prorrata

Notapor Sonotone » 20/09/2018 14:02

kvmolina escribió:
Hola Sonotone:

Gracias por tu intervención. En este caso no hay bienes de inversión, así que no hay libro registro, pero tengo en cuenta tu recomendación por si llega el momento de inaugurar el libro.



De nada. De todas formas, el Capitulo V no solo se refiere a la regularización de bienes de inversión, trata más temas, bien interesantes, muy divertidos y tremendamente amenos todos ellos… Según dicen... Te he de confesar que por más que leo el manual no le he encontrado el puntito… Puede que me faltase cerveza en sangre vete tú a saber…
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial