Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: Paciencia

Notapor renoz » 16/12/2008 02:23

mima escribió:Después de varias semanas, vuelvo a escribir. Parece que el movimiento lateral del Euro/Yen está relajando las intervenciones en el foro. Sin tener mucha idea de macro y micro y divisas y mercados, creo que nadie sabe actualmente la tendencia de las divisas. Mi opinión es que vamos a ver el Yen evaluado con respecto al Euro. Por poco tiempo. Quizá uno o dos meses. seguirá fluctuando entre la banda de 120-135. Luego caerá a niveles de 90-100 en febrero-Marzo y se mantendrá con mucha más volatilidad que estas últimas semanas. El segundo semestre del 2009 empezará a recuperar. Hasta finales de año 2009 no veremos una tendencia clara al alza. Desde luego no llegará a niveles pasados. Durante el año 2009-2010 veremos que nos compensaría estar en Euros, ya que los tipos bajarán a niveles del 2%. Tened paciencia. En el 2010 volverá a recuperarse a niveles de 150.
Esta es mi hipotetica opinión personal.


Joder... y si tenias idea de micro, macro economia y divisa que nos dabas tambien las oras a la que empezarian los movimentos direccionales.....??? :shock: :wink:
renoz
 
Posts: 43
Registrado: 01/09/2008 14:10

Re: Paciencia

Notapor fherreroru001 » 17/12/2008 22:41

renoz escribió:
mima escribió:Después de varias semanas, vuelvo a escribir. Parece que el movimiento lateral del Euro/Yen está relajando las intervenciones en el foro. Sin tener mucha idea de macro y micro y divisas y mercados, creo que nadie sabe actualmente la tendencia de las divisas. Mi opinión es que vamos a ver el Yen evaluado con respecto al Euro. Por poco tiempo. Quizá uno o dos meses. seguirá fluctuando entre la banda de 120-135. Luego caerá a niveles de 90-100 en febrero-Marzo y se mantendrá con mucha más volatilidad que estas últimas semanas. El segundo semestre del 2009 empezará a recuperar. Hasta finales de año 2009 no veremos una tendencia clara al alza. Desde luego no llegará a niveles pasados. Durante el año 2009-2010 veremos que nos compensaría estar en Euros, ya que los tipos bajarán a niveles del 2%. Tened paciencia. En el 2010 volverá a recuperarse a niveles de 150.
Esta es mi hipotetica opinión personal.


Por qué crees que caerá a esos niveles??
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44

Notapor diegoM3 » 17/12/2008 23:18

Vaya ostiazo que se está pegando el Franco Suizo. :shock: :shock: :shock: Lo recuperado en semanas en un día perdido, seguirá mañana y pasado igual?? :shock: :shock:
diegoM3
 
Posts: 16
Registrado: 15/04/2008 20:57

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor xavimartinezr » 19/12/2008 12:54

A ver si alguien que esté puesto me puede contestar o explicar un poco....

Normalmente el Yen va detrás del dólar, es decir, el dólar se aprecia, el yen se aprecia. Esto ha estado pasando en los últimos meses, no se si por casualidad o no.
Ahora mismo el dólar está devaluándose frente al euro de nuevo, pero el yen no acaba de ir detrás. ¿Porqué? Me lo puede explicar alguien??
xavimartinezr
 
Posts: 13
Registrado: 26/08/2008 12:49
Ubicación: barcelona

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor jlvianal » 21/12/2008 19:27

xavimartinezr escribió:A ver si alguien que esté puesto me puede contestar o explicar un poco....

Normalmente el Yen va detrás del dólar, es decir, el dólar se aprecia, el yen se aprecia. Esto ha estado pasando en los últimos meses, no se si por casualidad o no.
Ahora mismo el dólar está devaluándose frente al euro de nuevo, pero el yen no acaba de ir detrás. ¿Porqué? Me lo puede explicar alguien??


Por lo que tengo entendido el cambio euro yen no es un par principal. Sin embargo los pares euro-dólar y dólar-yen sí lo son. Esto quiere decir que el cambio euro-yen es una composición de los dos cambios anteriores, que se obtiene multiplicando entre sí el cambio euro-dólar y el dólar-yen. Lo que ha pasado estos días es que el yen se ha apreciado frante al dólar más fuertemente que lo que se ha devaluado el dólar frente al euro. Por eso el producto de ambas fluctuaciones ha motivado la apreciación del yen.
jlvianal
 
Posts: 4
Registrado: 19/03/2008 00:14

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor thecuquis » 29/12/2008 22:47

Hola a todos,
nosotros tenemos la hipoteca multidivisas/yen desde hace 2 años aproximadamente y desde hace un par de meses el banco nos esta realizando diversos cargos posteriores al pago mensual de la hipoteca dónde realizan un cargo adicional de amortización + la correspondiente comisión de cambio de moneda.
Hemos consultado telefonicamente con el banco y nos informan que desde que ellos practican la retención hasta que se hace efectiva el yen sufre variaciones en su valor y las diferencias las estan cobrando despues de pasar la letra y particularmente este mes nos han pasado dos veces cargos diferentes con su comisión, la segunda diez dias después de el cobro de dicha letra. Vamos a ponernos en contacto personal con nuestra sucursal pero antes nos gustaria informarnos si esto es legal y porque desde hace dos años es la primera vez que nos ocurre.
Muchas gracias.
thecuquis
 
Posts: 2
Registrado: 29/12/2008 22:42

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor pasoa » 29/12/2008 23:15

thecuquis escribió:Hola a todos,
nosotros tenemos la hipoteca multidivisas/yen desde hace 2 años aproximadamente y desde hace un par de meses el banco nos esta realizando diversos cargos posteriores al pago mensual de la hipoteca dónde realizan un cargo adicional de amortización + la correspondiente comisión de cambio de moneda.
Hemos consultado telefonicamente con el banco y nos informan que desde que ellos practican la retención hasta que se hace efectiva el yen sufre variaciones en su valor y las diferencias las estan cobrando despues de pasar la letra y particularmente este mes nos han pasado dos veces cargos diferentes con su comisión, la segunda diez dias después de el cobro de dicha letra. Vamos a ponernos en contacto personal con nuestra sucursal pero antes nos gustaria informarnos si esto es legal y porque desde hace dos años es la primera vez que nos ocurre.
Muchas gracias.


con ke banco trabajas ??? cuanto es lo ke te han cobrado??? gracias !
pasoa
 
Posts: 104
Registrado: 20/04/2007 09:36

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor thecuquis » 29/12/2008 23:33

con Bankinter, nos han cobrado a parte de la letra por una lado 8 euros +6 de comisión dos dias despues de pasar la letra y diez dias despues otros 15 euros+más los 6 de comisión. Es un robo a mano armada
thecuquis
 
Posts: 2
Registrado: 29/12/2008 22:42

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor pasoa » 29/12/2008 23:43

thecuquis escribió:con Bankinter, nos han cobrado a parte de la letra por una lado 8 euros +6 de comisión dos dias despues de pasar la letra y diez dias despues otros 15 euros+más los 6 de comisión. Es un robo a mano armada

pues si ke lo es porque ademas no son 3 pesetas,,,
pasoa
 
Posts: 104
Registrado: 20/04/2007 09:36

CARTA ENVIADA AL BANCO DE VALENCIA

Notapor abenite1 » 05/01/2009 23:14

Buenos días, mi nombre es abenite1, cliente de ustedes con DNI: XXXXXXXXX. El motivo de esta carta es por lo siguiente: Ustedes me han pasado la hipoteca multidivisas a euros, incrementándome en 37.000 euros el capital inicial otorgado hace 6 meses. No voy a entrar en razones con ustedes (ya me han demostrado su capacidad de razonamiento), considerando que de esta forma se sienten con “mayores garantías” de cobrar dicho préstamo que ustedes me dieron, y que han decidido actuar aplicándose la famosa claúsula del 20%. Y digo “famosa” porque comentándolo entre conocidos que están en la misma situación que yo y en foros a nadie se la están aplicando en otros bancos; ustedes sí, ¿mala suerte la mía?; además, me pregunto y me preguntan ¿Porqué?

¿Qué ganan condenándome a pagar un 33% más del capital inicial, cuando todos sabemos que las oscilaciones suben y bajan a lo largo de la vida hipotecaria?

¿Qué ganan pasándola a euros cuando la deuda virtual atual es del 67% del valor de tasación?

¿Yo no sabía lo que compraba?, puede ser; pero creo que ustedes tampoco sabían lo que vendían. También actúen en consecuencia, no ahoguen a las personas que RELIGIOSAMENTE pagan sus cuotas

Por favor, tratando como criminales a los clientes no llegarán lejos, y yo me encargaré que se frene su clientela, se lo puedo asegurar; aparte de otras medidas que considere oportunas.

Gracias por nada
abenite1
 
Posts: 22
Registrado: 06/11/2008 21:15

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor XSantana » 07/01/2009 00:24

Entiendo que estes super picado pq los bancos son usureros rastreros que echarian a su madre a la calle por 1 euro, no obstante no te conviene una confrontacion con ellos, sino la has intentado prueba la via de la negociacion, pero sobre todo, no se te ocurra decirles que vas a intentar que baje su clientela pq son gente tan desgraciada que te denunciaran y aun te condenaran por daños y perjuicios.


Intenta negociar y escalar el problema a las mas altas instancias dentro del banco, sino responden asesorate y mira si puedes denunciar alguna clausula.


Saludos
XSantana
 
Posts: 26
Registrado: 17/09/2008 22:26

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor ERMIGUE » 19/01/2009 19:40

Hola foreros,

lanzo una duda que tengo a quien pueda aclararme.

No llegué a entrar en HMD durante el año àsado(por suerte) y este año sigo dandole vueltas. Mi pregunta es si entrando a niveles de Euribor al 2% proximamente, seguiria beneficiandome de alguna manera importante. Actualmente pago EUR+0,75 con la CAM.


GRacias.
ERMIGUE
 
Posts: 11
Registrado: 19/05/2008 17:44

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor mowglhy » 02/02/2009 01:16

yo estoy lo mismo que ermigue,pero peor ya que tengo euribor+1 con Caixa Girona
mowglhy
 
Posts: 3
Registrado: 01/02/2009 23:14

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor JAVIER1964 » 04/02/2009 15:07

Hola a todos. Como bien comentais HIPOTECALIA es un borker que cobra unos honorarios. no es mala opción para aquel que quiera HMD, y la comisión que indicais del 2% se divide entre la bancaria y los honorarios del broker, hay veces que los brokers consiguen lo que uno no puede.

Pero tambien debo de indicaros que hay condiciones algo mejores :idea: buscar..... yo conozco otros intermediarios y son algo mas baratos.

Al hilo de la HMD, casi ningún banco está abierto ni BBk, ni CAIXA CATALUÑA y BANKINTER???? cada vez menos.


Hacer multidivisa implica el siguiente perfil:

FUNCIONARIO, PUESTO TRABAJO ANTIGUEDAD SUPERIOR A 5 AÑOS Y POS SUPUESTO VETADO PARA TRABAJADORES CONSTRUCCION Y AUTOMOVIL(ambos sectores ya sabeis como están)

HASTA EL 65% COBERTURA TASACION INCLUYENDO GASTOS

HASTA EL 40% DE ENDEUDAMIENTO DEL CALCULO DE LA CUOTA EN EUROS

FONDO DE INVERSION O PLAZO FIJO, EL CUAL NO TIENE QUE SER DEL SOLICITANTE, CUYA PERMANENCIA SEA AL MENOS DE UN AÑO. ESO SI NO VINCULA AL PRESTAMO, ES DECIR, EL SOLICITANTE NO PAGA Y NO SE LO QUITAN AL DEL PLAZO FIJO

Bueno si quereis algo estoy a vuestra disposición. Yo trabajé en banca y me termine cansando. Ahora me busco la vida por mi cuenta, para ganar LOS LADRONES LEGALES, prefiero ganar yo y ser honrado

Saludos a tod@s
JAVIER1964
 
Posts: 2
Registrado: 04/02/2009 14:56

Re: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Notapor diegoM3 » 11/03/2009 21:38

Eyyy ¿dónde está todo el mundo?

:shock: :shock: :shock: :shock:
diegoM3
 
Posts: 16
Registrado: 15/04/2008 20:57


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial