Excel, Word, PowerPoint...: FÓRMULA EXCEL

Moderador: Moderadores Office

FÓRMULA EXCEL

Notapor anafelipe » 04/12/2017 14:02

Buenas tardes, tenía una duda.
Tengo una plantilla excel con facturas duplicadas, quiero sumar sólo una vez las facturas y es que me con lleva mucho tiempo ir eliminándolas ,por eso ruego que me faciliten alguna si existe.

Muchas gracias de antemano

Saludos.
anafelipe
 
Mensajes: 80
Registrado: 14/12/2016 21:04

Publicidad

Re: FÓRMULA EXCEL

Notapor PatrimonioBruto » 05/12/2017 11:44

Si tienes todos los importes en el mismo libro puedes usar la función suma para un rango seguido de celdas (si están todas en la misma columna) o un simple sumatorio si son celdas aisladas

https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-SUMA-043e1c7d-7726-4e80-8f32-07b23e057f89
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Mensajes: 1001
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: FÓRMULA EXCEL

Notapor sergio57 » 11/01/2018 01:47

Existen multitud de técnicas y cada vez descubro nuevas fórmulas para realizar esta tarea. Personalmente utilizo 2 formulas que considero igualmente buenas dependiendo si los datos están ordenados o no.
Detectar duplicados con datos NO ordenados: Cuando los datos no están ordenados podemos detectar si hay duplicados o no utilizando la fórmula CONTAR.SI. Con la formula CONTAR.SI contamos el número de elementos que son iguales en la columna A, si el número es superior a 1, entonces el valor está repetido.
Detectar duplicados con datos ordenados:En un listado ordenado, si una celda es igual a su antecesor o es igual a su predecesor entonces es un duplicado
sergio57
 
Mensajes: 13
Registrado: 11/01/2018 01:10

Re: FÓRMULA EXCEL

Notapor Shanti123 » 26/01/2018 05:06

Si tienes todas las cuentas en una misma fila puedes sumarlas todas seleccionando celda por celda
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Mensajes: 31
Registrado: 24/01/2018 02:43

Re: FÓRMULA EXCEL

Notapor Niloguti95 » 30/05/2018 11:30

PatrimonioBruto escribió:Si tienes todos los importes en el mismo libro puedes usar la función suma para un rango seguido de celdas (si están todas en la misma columna) o un simple sumatorio si son celdas aisladas

https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-SUMA-043e1c7d-7726-4e80-8f32-07b23e057f89

muchas gracias, tenia una duda parecida
Niloguti95
 
Mensajes: 3
Registrado: 16/05/2018 10:53


Volver a Excel, Word, PowerPoint...