A3, Contasol, Contaplus,...: Descripción se corta Contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Descripción se corta Contaplus

Notapor Geamoon » 03/02/2019 22:10

Buenas tardes.

Tenemos en la empresa Contaplus Élite Flex. Tengo problemas a la hora de visualizar correctamente la descripción de lo que pongo en los asientos. Me sale cortados, tanto si lo imprimo, como si lo saco en Excel, como si lo saco en pdf.

¿Cómo puedo arreglarlo?
Geamoon
 
Posts: 3
Registrado: 03/02/2019 22:05

Re: Descripción se corta Contaplus

Notapor MGA » 03/02/2019 22:37

Voy a indicarte unos parámetros de impresión para los programas de ContaPlus que yo he conocido, estos de los últimos años no los conozco, y son estos.
Configurar la impresora tanto la física como la virtual para pdf con estos valores:
Interlineado 4,4 para obtener aproximadamente 60 líneas
Fuente normal: Courier o Courier new tipo normal, paso de 11
Fuente comprimida: Courier o Courier new tipo normal, paso de 8
Fuente expandida: Courier o Courier new tipo normal paso de 21
Después de definir las fuentes puede modificarse el interlineado , tienes que modificarlo a 4,4 para volver a obtener 60 … 62 líneas por página-

MIra a ver si funciona y lo dices aquí..

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Descripción se corta Contaplus

Notapor Geamoon » 05/02/2019 15:05

Gracias MGA, pero eso no funciona.

Me he percatado que, cuando quiero sacar un mayor, la columna de concepto se corta a partir del carácter 26. Es decir, sólo muestra los primeros 25 caracteres. Tanto si lo saco en Excel como imprimir como pdf. Cómo puedo modificar eso?
Geamoon
 
Posts: 3
Registrado: 03/02/2019 22:05

Re: Descripción se corta Contaplus

Notapor MGA » 05/02/2019 15:48

Esos eran los caracteres del Campo CONCEPTO en los asientos en lo que yo conozco del ContaPlus.
Entonces no podemos exprimir el limón más, tendremos que utilizar unos Conceptos TIPO (que puedes configurar) para obtener una información que nos interesa solo a nosotros.

Si defino: Pago factura XXXX puedo saber lo que es, y nadie me puede obligar a que mi concepto sea (por ejemplo) Pago factura Carburos del Norte SA 28/2019.

Quiero decirte con esto que habrá que adaptarse a las herramientas que tengo, y esto en ese caso es 25 caracteres para el Concepto en los asientos del Diario.
Con negrita están los 25 caracteres..
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Descripción se corta Contaplus

Notapor Geamoon » 07/02/2019 00:09

Gracias MGA.

Tendré que aguantarme entonces.
Geamoon
 
Posts: 3
Registrado: 03/02/2019 22:05

Re: Descripción se corta Contaplus

Notapor MGA » 07/02/2019 01:05

Tienes que utilizar Conceptos TIPO ajustándote a los 25 caracteres y jugar con el campo de Documento, yo utilizaba hasta 6 caracteres para ese campo y a las facturas les daba una serie por ejemplo para las Intracomunitarias la C, para las de Importación la I, para las de ISP la P, para las Rectificativas la D, para las que tenían retención profesional la R, para las de Alquileres con Retención la A y así siempre he tenido controlado todo muy bien y además con el Casamiento y Punteo estaba todo controlado y al céntimo...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial