A3, Contasol, Contaplus,...: Problema Balance situación Contasol

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 18/01/2019 11:14

Buenos días compañeros,

Estoy llevando la contabilidad de mi pequeña empresa familiar (de forma paralela a la gestoría que tenemos contratada) y me está surgiendo un problema con el programa CONTASOL.

Estoy punteando la contabilidad del año 2018 y hasta aquí todo fenomenal pero cuando he ido a sacar un balance del año me encuentro con que el balance me sale prácticamente en blanco. Los saldos de las cuentas están en 0 y lo que es peor, me sale una décima parte de las cuentas que he ido creando a lo largo de todo el ejercicio (clientes, proveedores, cuentas de banco, etc.)

¿Sabéis a que se podría deber? Entiendo que estoy pidiendo algo bastante difícil, pero quería consultar por si alguien ha tenido alguna vez un problema similar.

Mil gracias!
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor MGA » 18/01/2019 13:15

Tienes que tener en cuenta que lo que dices el Balance del año solamente indica las cuentas englobadas (por ejemplo los clientes) en la 430.
Igual lo que quieres saber es los movimientos de todas las cuentas con sus sumas de debe y haber y sus saldos aunque sean a cero, para eso tienes que sacar un Balance de Sumas y Saldos y no el que indicas que puede entenderse por el Balance de Situación.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 18/01/2019 14:10

MGA escribió:Tienes que tener en cuenta que lo que dices el Balance del año solamente indica las cuentas englobadas (por ejemplo los clientes) en la 430.
Igual lo que quieres saber es los movimientos de todas las cuentas con sus sumas de debe y haber y sus saldos aunque sean a cero, para eso tienes que sacar un Balance de Sumas y Saldos y no el que indicas que puede entenderse por el Balance de Situación.

Manolo


Buenas tardes Manolo,

En primer lugar agradecerte el pasar por aquí para ayudar.

En el balance entiendo que me saliesen los importes englobados, pero es que tampoco es ese el caso. Como comento todos los saldos me aparecen en 0.... Llevo un rato mirando y ya no sé que puede estar mal. Me pasa exactamente igual con PyG, prácticamente no me sala nada con datos, casi todo en 0.

PD: El diario me sale correctamente, los mayores de las cuentas salen correctamente, suma y saldos más de lo mismo.
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor MGA » 18/01/2019 14:25

Entonces es que tienes mal configuradas las cuentas anuales (Balance y cta de P y G).
Tienes que definir que vas a utilizar por ejemplo el Balance del PGC de 2007 para Pyme y la Cta de P y G igual.
Si quieres me puedes indicar un correo y te explico con una nota o una imagen

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 21/01/2019 10:43

MGA escribió:Entonces es que tienes mal configuradas las cuentas anuales (Balance y cta de P y G).
Tienes que definir que vas a utilizar por ejemplo el Balance del PGC de 2007 para Pyme y la Cta de P y G igual.
Si quieres me puedes indicar un correo y te explico con una nota o una imagen

Manolo


Buenos días Manolo,

Te dejo un correo: totenwoken@gmail.com

Entiendo que te refieres a la derecha que te da opción a sacar el Balance y PyG de diferentes formas (para empresas de construcción, inmobiliarias, etc) Aun mirando en varios formatos me sigue saliendo el balance mal.

Un saludo.
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 15/02/2019 12:29

Buenos días compañeros!

Creo que ya he dado con el problema. Después de mucho bichear por el programa y leer foros creo haber encontrado el problema.

Después de leer a otro compañero con mi mismo problema, él se dio cuenta de que sin saber motivo alguno, El programa por X o Y realizó de forma repetida el asiento de cierre del ejercicio anterior y es por ello por lo que no le permitía mostrar las cuentas anuales con datos.

Yo me he ido a mi contabilidad del año 2017 y veo que efectivamente tengo todos los saldos de 2017 doblados. Es decir, si en balance tengo 2.000€ en caja, en contasol me aparece 4.000€.

El tema es que intento abrir el año 2017 y el programa no me lo permite por la base de datos, me pide que actualice, etc. Ya sabemos, que pague para que me adapten la base de datos.

¿Sabéis si hay alguna manera de sacar los datos del año 2017 de alguna manera?

Mil gracias!
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor MGA » 15/02/2019 12:40

Haz un chequeo de la Base de datos con la herramienta que existe en un menú a la izquierda donde se abren y cierran las Empresas, sino puede ver en el directorio donde está instalado el Contasol y mira a ver si existe un archivo llamado REPARADOR o algo parecido.
El problema es que tienes que invertir el cierre de ese ejercicio y una vez invertido revisar si existe el asiento de Regularización y el de Cierre, es decir que el último asiento sea por ejemplo el del cálculo del Impuesto. Reorganizas los saldos, renumeras los asientos y vuelves a cerrar a ver que pasa, pero al cerrar indica que no te haga el asiento de Apertura en 2018 porque entonces duplicarías ese asiento en 2018.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 15/02/2019 12:47

MGA escribió:Haz un chequeo de la Base de datos con la herramienta que existe en un menú a la izquierda donde se abren y cierran las Empresas, sino puede ver en el directorio donde está instalado el Contasol y mira a ver si existe un archivo llamado REPARADOR o algo parecido.
El problema es que tienes que invertir el cierre de ese ejercicio y una vez invertido revisar si existe el asiento de Regularización y el de Cierre, es decir que el último asiento sea por ejemplo el del cálculo del Impuesto. Reorganizas los saldos, renumeras los asientos y vuelves a cerrar a ver que pasa, pero al cerrar indica que no te haga el asiento de Apertura en 2018 porque entonces duplicarías ese asiento en 2018.

Manolo


Muchas gracias Manolo,

Acabo de dar con los datos del año 2017. Voy a copiarme todos estos datos en un Access de mi versión actual para poder entrar a dichos asientos. Una vez esté dentro miraré detenidamente que ha pasado, pero ya estoy viendo que como he comentado el asiento de cierre está duplicado.

Te informo.

Muchas gracias!
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 19/02/2019 14:47

MGA escribió:Haz un chequeo de la Base de datos con la herramienta que existe en un menú a la izquierda donde se abren y cierran las Empresas, sino puede ver en el directorio donde está instalado el Contasol y mira a ver si existe un archivo llamado REPARADOR o algo parecido.
El problema es que tienes que invertir el cierre de ese ejercicio y una vez invertido revisar si existe el asiento de Regularización y el de Cierre, es decir que el último asiento sea por ejemplo el del cálculo del Impuesto. Reorganizas los saldos, renumeras los asientos y vuelves a cerrar a ver que pasa, pero al cerrar indica que no te haga el asiento de Apertura en 2018 porque entonces duplicarías ese asiento en 2018.

Manolo


Pues nada, seguimos con el balance de situación y PyG de 2018 en blanco. Sinceramente no entiendo que es lo que está mal pero no consigo dar con la tecla...
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor MGA » 19/02/2019 15:50

Si quieres me indicas un correo y lo vemos

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 19/02/2019 18:55

MGA escribió:Si quieres me indicas un correo y lo vemos

Manolo


Buenas tardes Manolo,

Te dejo aquí mi email: totenwoken@gmail.com.

Aprovecho para hacerte una consulta Manolo porque ya no sé que más probar.

Para comenzar la contabilidad lo que hice fue realizar el asiento de apertura del año 2017 (los datos los saqué del balance de situación de la sociedad con fecha 31/12/2017). Una vez realizado mi asiento de apertura, hice el asiento de cierre de forma automática con Contasol y generé el asiento de apertura del año 2018. A partir de aquí comencé a contabilizar todos los movimientos del año 2018.

Estoy leyendo y leyendo foros, etc. Pero sinceramente no veo dónde me he equivocado y sobre todo como solucionar el tema...

He de decir que el balance del año 2017 me aparece correcto.

Mil gracias!
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor MGA » 19/02/2019 19:09

Antes de nada he de decirte que el Balance del Impuesto no es fiable, porque no esta desarrollado. Por ejemplo, los clientes no están individualizados>: Si te deben 10 clientes aparece el Total de las deudas no las deudas individualizadas.
Ni ese Balance ni el de las ctas anuales del Registro sirven para hacer un asiento de Apertura, en todo caso pudiera servirte el Asiento de Cierre de la Contabilidad al 31/12/XX porque al menos figurarían las ctas que tienen saldo tanto de Activo como de Pasivo y ahí SI que son ctas INDIVIDUALES.
Te mando un correo y lo vemos...

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 19/02/2019 19:16

MGA escribió:Antes de nada he de decirte que el Balance del Impuesto no es fiable, porque no esta desarrollado. Por ejemplo, los clientes no están individualizados>: Si te deben 10 clientes aparece el Total de las deudas no las deudas individualizadas.
Ni ese Balance ni el de las ctas anuales del Registro sirven para hacer un asiento de Apertura, en todo caso pudiera servirte el Asiento de Cierre de la Contabilidad al 31/12/XX porque al menos figurarían las ctas que tienen saldo tanto de Activo como de Pasivo y ahí SI que son ctas INDIVIDUALES.
Te mando un correo y lo vemos...

Manolo


Buenas tardes Manolo,

Creo que no me he explicado bien con el tema del balance. Lo que tengo es un balance de cierre de ejercicio. En él tengo detallado el saldo de cada cliente, proveedor, inmobilizado, etc. También poseo las PyG de 2017.

Quedo a la espera de tu correo.


Un saludo.
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor Kuki » 19/02/2019 22:06

Échale un ojo a esto:

* Asiento de Apertura. Debe ser el número 1 del 1 de enero.
* Asiento de Regularización. Debe ser el número 10.000 con fecha 31 de diciembre.
* Asiento de Cierre. Debe ser el número 20.000 con fecha 31 de diciembre.

Estos números están establecidos por defecto en CONTASOL pero pueden cambiarse en la opción Periodos Contables. Siempre que se hagan cambios, es necesario realizar la Regeneración de saldos. Opción disponible en la parte inferior del botón Introducción de asientos.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Problema Balance situación Contasol

Notapor totenwoken » 20/02/2019 13:20

Kuki escribió:Échale un ojo a esto:

* Asiento de Apertura. Debe ser el número 1 del 1 de enero.
* Asiento de Regularización. Debe ser el número 10.000 con fecha 31 de diciembre.
* Asiento de Cierre. Debe ser el número 20.000 con fecha 31 de diciembre.

Estos números están establecidos por defecto en CONTASOL pero pueden cambiarse en la opción Periodos Contables. Siempre que se hagan cambios, es necesario realizar la Regeneración de saldos. Opción disponible en la parte inferior del botón Introducción de asientos.


Muchas gracias Kuki por aportar.

Sí, como dices tengo los asientos en sus fechas correctas.

Me acabo de dar cuenta que Contasol no me realiza el asiento de cierre del año 2018... Ni cierre ni regularización (tampoco tengo asiento de regularización en 2017). El caso es que se supone que hace todo el proceso, pero una vez terminado, me voy al diario y no aparece asiento de cierre por ningún sitio...

Estoy pensando que el problema va a ser más gordo de lo que debería....
totenwoken
 
Posts: 56
Registrado: 21/05/2018 17:37


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial