A3, Contasol, Contaplus,...: regularizacion contable

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

regularizacion contable

Notapor raquero » 06/02/2018 19:47

Buenas aunque frias tardes,

Estoy cerrando el ejercicio 2017 y tengo que regularizar los saldos de clientes(pequeños saldos, por ejemplo céntimos o como máximo de 20€). Se que tengo que usar el asiento de regularización, pero ahora mismo no se cual es ese asiento.

¿me podeis echar una mano en este tema?

Gracias
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: regularizacion contable

Notapor DATAKON » 06/02/2018 22:04

Este tema pertenece mas bien al foro de contabilidad. ¿No obstante, conoces mas o menos a que se deben esas diferencias de saldos de clientes, y si es a favor o en contra de la empresa, como asimismo, su antigüedad?....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: regularizacion contable

Notapor MGA » 06/02/2018 23:13

Eso como indica Datakon es un asunto contable, pero me pregunto si; ¿ hay que esperar al cierre para regularizar esos centimillos que haya?, se cancelan a cargo y abono de Caja si es que en total son 20 € como indicas en cualquier momento del año.
El asiento de REGULARIZACION al cierre del Ejercicio lo que hace es SALDAR las ctas de los grupos 6 y 7 GASTOS e INGRESOS y la diferencia lo lleva a Pérdidas y Ganancias
no interviene para nada con ctas de Clientes y Proveedores.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: regularizacion contable

Notapor raquero » 07/02/2018 13:10

Gracias amigos,
Tal y como me indicas las diferencias son de diferencias entre las facturas y los pagos de las mismas y la antigüedad de las mismas algunas son del año 2016 y otras pueden ser de 5 años.

Un saludo
raquero
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: regularizacion contable

Notapor DATAKON » 07/02/2018 14:40

Esas diferencias, pueden deberse a una de estas causas:

1º.- Simples errores de transferencias (lo cual ya seria raro que todas las cuentas lo tuvieran por parte de los clientes).

2º.- O bien, y me parece lo mas probable, que la empresa no tuvo en cuenta en su dia los gastos (comisiones) practicadas por el banco en el cobro de talones, por ejemplo.

3º.- Y también podría ser, pero ya mas improbable, que la aplicación de los ingresos, estuviesen en cuentas diferentes.

¿Es mu difícil determinar realmente la causa?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: regularizacion contable

Notapor raquero » 07/02/2018 18:23

Hola!!!!
Gracias por tu interés en mi tema.

He estado mirando las diferencias y hay algunas que tal como indicas en el apartado 3º pero son muy pocas se deben a que a la hora de ingresar el talón no tuve en cuenta las comisiones.
Pero la mayoría son simples errores de transferencia pero no todos son errores de cliente sino también de la empresa, es decir que en las cuentas de los clientes hay saldos en positivo pero también en negativo(que les debo yo dinero)pero como ya te dije son pequeñas cantidades.

Raquero
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: regularizacion contable

Notapor DATAKON » 07/02/2018 18:29

En tal caso, con el fin de ser lo más práctico posible, y en aplicación del criterio de importancia relativa, yo actuaria de la siguiente forma:

1º.- Comisiones bancarias omitidas: Las regularizaría esas diferencias, ahora, con cargo a la cuenta 626.

2º.- Con respecto a las cuentas cambiadas, la solución es mas sencilla: Se trataría de cargar/abonar entre cuentas de clientes.

Y lo que no correspondiese a este tipo de errores, las diferencias las regularizaría a través de la cuenta 113, sin aplicación del efecto impositivo, dao que se desconoce el origen real.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: regularizacion contable

Notapor raquero » 07/02/2018 18:38

Gracias, actuare tal y como me dices pues lo que me dices esta verdaderamente bien.+

Pero, y perdona que te de tanto la pelma, tengo y duda de la cuenta 113.
Con la cuenta 113 cancelare algunas cuentas pero como cancelo la 113?

Gracias otra vez.
Raquero
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: regularizacion contable

Notapor DATAKON » 07/02/2018 19:32

En su momento, cuando se decida mediante Junta General, a través de las cuentas 120/121, según sea el saldo. En realidad, la cuenta 113 es gemela de la 120/121, solo que ha llegao al PN por distinto camino. Unas veces llega bruta y habría que aplicar el efecto impositivo, y otras veces NETA- Esto hay que tenerlo mu en cuenta cuando toque regularizar contra estas cuentas. Bruto contra bruto, o neto contra neto. Pero no con importes "mixtos".

Por eso, yo aconsejo definir la cuenta 113 en bruto y neto, si contemplase ambas situaciones simultáneamente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: regularizacion contable

Notapor raquero » 07/02/2018 19:46

Gracias, no veas lo que me has ayudado.
Raquero
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial