A3, Contasol, Contaplus,...: Estructura ficheros Contaplus

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor Carlosalic » 25/04/2018 22:07

Hola, Manolo. Gracias por tu respuesta.

Concreto un poco más. He creado una empresa nueva. He creado las subcuentas. He creado un asiento inicial. He abierto el archivo diario.dbf mediante excel y he replicado todos sus campos en una tabla. En esa tabla he añadido automáticamente todos los asientos que quiero volcar a contaplus copiando la estructura del asiento modelo en todos los campos (no he puesto asientos de iva, son todos asientos de dos apuntes). He aullido todos esos asientos al archivo diario.dbf mediante excel. He volcado este archivo a la carpeta de la empresa, sustituyendo el diario de un solo asiento por este diario en el que he copiado la estructura del asiento inicial cambiando fechas, importes, conceptos y congresistas. He abierto el contaplus y la empresa. He ido a organización de ficheros. Y cuando de ahí voy al libro de diario, resulta que no encuentra ningún asiento y ha vuelto a dejar el archivo diario.dbf como estaba antes de mi modificación.

Ese es el problema que tengo...

Muchas gracias por tu atención
Carlosalic
 
Posts: 5
Registrado: 17/04/2018 15:28

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor Carlosalic » 25/04/2018 22:18

He añadido, no aullido.
Y quiero decir contrapartidas, no congresistas.

Puedo enviarte el archivo si quieres para que veas qué estaba intentando hacer... supongo que importando en ascii quizá sea más fácil, pero no sé cómo estructurar ese archivo ascii para que lo lea contaplus. En el fondo me da igual como hacerlo, tengo todos los datos en python y puedo exportarlo como csv, xls o txt.

Gracias
Carlosalic
 
Posts: 5
Registrado: 17/04/2018 15:28

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor MGA » 25/04/2018 23:07

Es que Excel está limitado para trabajar con ficheros *.dbf, es mejor para trabajar esos ficheros el Open Office.
De todas las formas yo creo que debieras de trabajar con la herramienta propia que tiene el Contaplus que es las Importación e importar los ficheros en formato XBASE o dbf.
Si quieres no perder el tiempo con post y post, me envías un correo y te explico con una nota como es lo de la importación.
Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor Carlosalic » 26/04/2018 07:33

Perfecto... Donde encuentro tu dirección para enviarte el mensaje?
Carlosalic
 
Posts: 5
Registrado: 17/04/2018 15:28

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor MGA » 26/04/2018 10:49

Te quiero decir que indiques tu un buzón, créate un buzón en Gmail o donde quieras para casos como este e indicas: mi correos es : xxxxxxx@xxx.xx y ya está.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Estructura ficheros Contaplus

Notapor Carlosalic » 26/04/2018 10:52

Ah, entendido...

Mi correo es wwwcarlosmorales@gmail.com

No está mal lo de las www, no hay punto tras ellas.

Gracias
Carlosalic
 
Posts: 5
Registrado: 17/04/2018 15:28


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial