Operativa bancaria: Detalle tipo de normas AEB recibos y transferencias

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Detalle tipo de normas AEB recibos y transferencias

Notapor sflorez » 26/06/2013 02:03

Hola,

Tengo a un amigo que me está ayudando a hacer -realmente la está haciendo él..- una pequeña aplicación para gestionar mi negocio donde todo estará integrado, incluido emitir recibos y transferencias. Me ha pedido que le dé un formato claro de como son los archivos AEB.

Usando los que genero con mi banco y las normas aeb que he podido encontrar estoy intentando "descirfrarlo". La verdad es que las normas AEB que lo detallan son como "antiguas", un autentico jeroglifico para mi...
Lo unico que tengo claro es que son archivo .txt con extesion cambiada a .REC o .TRA y que los campos están perfectamente detallados a caracteres...

Alguien me podría echar una mano con un formato estandar, que realmente es lo que es esta norma? tanto de recibos como de transferencias? Vamos en cada campo cuantos caracteres van y a que corresponden?

Espero haberme explicado...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
sflorez
 
Posts: 2
Registrado: 26/06/2013 01:54

Re: Detalle tipo de normas AEB recibos y transferencias

Notapor newpyme » 26/06/2013 09:28

Tienes una guía dedicada a esta normativa bancaria:
Cuadernos de bancarios normalizados: C 19, C32, C43 AEB

Así como una herramienta en Excel que te permite optimizar tus remesas (cobros a clientes, recibos, etc.) para llevarlas al banco con el que operes que te resulte más económico: Optimizador de los costes de gestión de remesas de recibos, Cuadernos 19, 32 y 58 AEB

Saludos.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Detalle tipo de normas AEB recibos y transferencias

Notapor sflorez » 26/06/2013 09:43

Mucha gracias,

Esta bastante bien explicado de forma general pero lo que necesitaría es conocer el detalle exacto de cada uno de los campos de 5.1.3.- Estructura de los bloques de información.
La herramienta en Excel tambien la descubrí ayer y entiendo que no me vale ya que la aplicación es una aplicación web en la que no se usa Excel. Tampoco podemos implementar las típicas que nos facilitan los bancos...

Un saludo,
sflorez
 
Posts: 2
Registrado: 26/06/2013 01:54


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial