Operativa bancaria: Endosar un Cheque

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Endosar un Cheque

Notapor jcortega » 18/07/2012 14:46

Buenas tardes a todos,

Antes que nada un saludo a todos los usuarios de esta web, la cual me ha parecido muy interesante.

Hoy he tenido que hablar con el director de La Caixa, ya que hace unos días endosé un cheque a mi nombre, para que lo cobrara mi mujer. Todo han sido problemas, y al final me dicen que al ser a mi nombre, debe ser ingresado en cuenta y que no se puede endosar. Yo me he estado informando y según consta en esta misma web http://www.abanfin.com/?tit=cheque-banc ... id=eh0caac creo que lo que yo pretendía era lo correcto.

El tema de timbres, ¿que tipo de endosos tienen que pagarlos y cuales no?.

Alguien podría informarme mejor, y a ser posible facilitarme algún link donde descargarme la documentación y poder reclarmar o no ante el citado director de la Caixa.

Aclarar que el talón no tenía ningún tipo de clausula.

Gracias y mis agradecimientos de antemano
jcortega
 
Posts: 1
Registrado: 18/07/2012 14:32

Re: Endosar un Cheque

Notapor newpyme » 19/07/2012 09:50

Buenos días,

Tras leer tu consulta, entiendo que necesitas referenciarle a tu director de La Caixa a la Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque. Te dejo el texto consolidado del BOE, en el artículo ciento veiente encontramos las formas de transmisión del cheque, como por ejemplo el endoso. Si te fijas, la guía del cheque bancario de abanfin.com está basado en esta ley:

Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque.

En cuanto a los timbres, tienes la guía sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en esta misma web, donde están referenciadas todas las leyes. Sólo tienes que buscar la ley que afecta al endoso del cheque en el BOE.

Impacto de AJD - timbres - en el los medios de pago

Igualmente, indicarte que si tienes alguna duda más puedes llamarnos al teléfono 902 570 697, con que nos menciones que vienes de plantear una duda en el foro sobre el endoso del cheque te atenderemos directamente en la misma llamada.

Para cualquier duda con nuestras guías, contenidos, simuladores, calculadoras y cualquier información plasmada en la página web o que tenga referencia con la misma (no en los foros, pues el foro es de libre participación por sus usuarios), puedes llamar al mismo número, ya que fue creado para ponernos en contacto con nuestros usuarios con el fin de mejorar la calidad de la página.

Reciba un cordial saludo y espero haberle servido de ayuda.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial