Operativa bancaria: Cofirming

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Cofirming

Notapor jmartinez » 22/07/2011 17:22

Hola quisiera que me ayudaran si alguien me puede orientar sobre un confirmig pues tengo un cliente que quiere pagarme a traves de un confirming y no se los gastos y comisiones que puede tener y si es fiable.
jmartinez
 
Posts: 1
Registrado: 22/07/2011 16:51

Re: Cofirming

Notapor Karnak » 05/10/2011 12:58

Hola,

Sí, es fiable. Además, es una buena forma de que te paguen puesto que no ocupa riesgo en la póliza de descuento que tengas contratada con tu banco. Tampoco se pagan timbres.

Las comisiones suelen ser las del banco que paga. El tipo de interés suele ser barato pero las comisiones caras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
Karnak
Moderador
Moderador
 
Posts: 104
Registrado: 08/07/2008 19:39

Re: Cofirming

Notapor luisarcas » 05/10/2011 16:07

jmartinez escribió:Hola quisiera que me ayudaran si alguien me puede orientar sobre un confirmig pues tengo un cliente que quiere pagarme a traves de un confirming y no se los gastos y comisiones que puede tener y si es fiable.


Hola,
el confirming es un modo seguro de cobro. Si el cliente paga a traves de confirming, llevará la factura que le has emitido al banco y este generará una carta en donde te indica que en la fecha vencimiento que has indicado en la factura, te enviará un cheque o te realizará una transferencia (depende de lo que haya indicado tú cliente) ofreciendote la posibilidad de adelantarte el dinero cobrándo unas comisiones ( normalmente más barato que si descontases el recibo). Cada banco tiene diferentes precios. En la carta que recibirás te indicará los costes por adelantartelo (dependerá de los dias de anticipo que solicites) pero siempre que sea antes de quince dias de su vencimiento. Pasado los 15 dias, normalmente en el banco no admite el anticipo).

Saludos
luisarcas
 
Posts: 343
Registrado: 28/07/2011 18:17

Re: Cofirming

Notapor Mankiewicz » 01/09/2012 08:25

Hola,
este septiembre empezaremos a cobrar de algún cliente que tiene contratado con su banco un confirming.
Necesitamos adelantar esos cobros pero no tengo ni idea los gastos financieros que supondrá adelantar los cobros, luisarcas, qué gastos estás teniendo?, desconozco todavía qué entiedad financiera trabaja con mi cliente...es para hacerme alguna idea

Gracias!
Mankiewicz
 
Posts: 156
Registrado: 03/10/2011 11:36

Re: Cofirming

Notapor luisarcas » 18/09/2012 18:10

Hola

Cada banco es diferente. y también hay que tener en cuenta los dias que queden hasta el vencimiento, pero para que te hagas una idea la comision puede ser un 0,30 % del nominal y el interes un euribor más un diferencial del 4% (+- 4,5%).
Pero insisto que cada banco es un mundo y sobre todo lo que encarece el confirming son los dias anticipados.

Saludos
luisarcas
 
Posts: 343
Registrado: 28/07/2011 18:17

Re: Cofirming

Notapor Mankiewicz » 20/09/2012 12:21

Muchas gracias, compañero
Mankiewicz
 
Posts: 156
Registrado: 03/10/2011 11:36


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial