Operativa bancaria: hipoteca vpo

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

hipoteca vpo

Notapor invitado » 13/11/2005 10:22

hola, tengo un piso que adquirí hace 9 años (nuevo como de renta libre, pues era de los que le había dado la constructora al dueño del terreno) que quiero hipotecar, pero me he llevado la desagradable sorpresa de que esta calificado como vpo y hasta dentro de 6 años no puedo descalificarlo (algo en lo que no tendría problema pues nunca recibí subvención alguna); mi pregunta es si sabéis de algún banco que lo tase a precio de mercado y no de vpo.Gracias
invitado
 

Notapor julio » 13/11/2005 21:36

A ver yo entiendo que la calificación de vivienda de protección oficial afecta a los precios de compra venta admitidos para mantener su condición de vivienda protegida. En este sentido el valor de tasación no está vinculado con los valores de acogimiento al programa de vivienda protegida, por lo que entiendo que cualquier entidad bancaria la podrá tasar en su valor de mercado, con independencia de que existan distintas restricciones para su transmisión en ese valor.

Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Notapor Invitado » 09/12/2005 17:37

Hola, estoy en desacuerdo con lo que dice Julio, sí tiene que ver a la hora de pedir financiacion en un banco el que sea de VPO ya que en caso de impago la entidad no podría tomar esa garantía por su valor real sino por el máximo legal.Supongo que algún banco entrará a ello pero si te digo la verdad no conozco ninguno que se quiera arriesgar a lago así y menos ahora con la nueva ley que salió en septiembre por la que la comunidad tiene derecho de retracto sobre los pisos de VPO, ahora está más vigilido el tema.

julio escribió:A ver yo entiendo que la calificación de vivienda de protección oficial afecta a los precios de compra venta admitidos para mantener su condición de vivienda protegida. En este sentido el valor de tasación no está vinculado con los valores de acogimiento al programa de vivienda protegida, por lo que entiendo que cualquier entidad bancaria la podrá tasar en su valor de mercado, con independencia de que existan distintas restricciones para su transmisión en ese valor.

Salu2 y suerte
Invitado
 

Notapor Invitado » 01/02/2006 22:10

La realidad es que las viviendas de VPO están ya todas pre-tasadas a través de un valor legal que cada comunidad marca( valor del metro cuadrado ), por lo que en cada tasación de VPO el tasador hace mención al valor de protección y al valor en caso de que estuviera descalificado (valor de marcado). La gran mayoría de entidades financieras se acogen al valor VPO por ser más cautelosas en las concesiones de sus riesgos, pero hay algunas por ahí que no lo tienen en cuenta, por lo que la hipoteca puede llegar a ser incluso el doble...son políticas institucionales.

Espero haber resuelto las dudas

Un saludo
Invitado
 


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial