Operativa bancaria: Carencia en el pago : mes de vacaciones

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Carencia en el pago : mes de vacaciones

Notapor Albejorro » 20/06/2005 18:55

La desfachatez comercial en cuanto a pago a proveedores, llega a términos sangrantes con el mes de carencia que muchas empresas
se autoconceden, cuando llega el verano, con el mes de agosto.

Entre el día de pago fijo, los 90 días al que se autoadhieren como terminos normales de pago y el mes de moratoria veraniega, la fianciación gratuita alcanza cotas que rozan la delincuencia. O que alguien me lo rebata : eso suma 5 meses en los que el bien o servicio no se remunera. Llegaremos todos a la banca rota? Podria muy fácil ser así. Todo empresario que se precia sabe que hay una ley la LEY 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En este pais todavía se padece sindrome de Estocolmo en algunas empresas: no sólamente no se negocian los terminos de pago, sino que se acepta a pies juntillas a muchos clientes las condiciones que ellos quieren, por temor a molestar al sr cliente y perder su pedido.
[/i]
Albejorro
 

Tienes toda la razón

Notapor Invitado » 22/06/2005 11:28

Tienes toda la razón lo cierto es que todo el mundo trata de escaquearse en verano y no hay forma de cambiarlo porque claro, si a tí no te pagan tú aplicas lo mismo.
En cualquier caso más sangrante es la administración que te paga a un año vista con lo que si el mayor cliente paga como paga como se puede esperar que los demás paguen de forma razonable.

:roll:
Invitado
 


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial