Inversiones financieras: en que invertir??

Moderador: Moderadores Inversiones financieras

en que invertir??

Notapor qqwweerrtt » 12/10/2010 12:16

hola amigos...

recibí un dinero extra (por herencia), y me gustaria pedir un consejo a los que mas saben de esto.
Es buena idea invertir?? o es buena idea dejar el dinero en el banco.
si lo mejor es invertir pienso en estas opciones (seguro que hay mas):
1) comprar un piso (el dinero da justo para eso), para usar de "vacaciones" y luego pensar vender
2) comprar un terreno pensando en venderlo en unos años
3) invertir en bolsa (no tengo ni idea como se hace)
4) oro
5)comprar un bajo para alquilar e ir amortizando la inversion
6) alguna otra idea?

que me aconsejais???????

un saludo
qqwweerrtt

Re: en que invertir??

Notapor Contando » 17/12/2010 17:09

Pues si yo tuviera ahora dinerito fresco para invertir, compraria un terreno cerca de alguna linea de alta tensión y montaria un huerto solar.
Tu pones el huerto, la compañia electrica pone las infraestructuras y el beneficio se reparte entre los dos.
Con la nueva subida de la luz de enero... lo mejor es invertir en electricidad.
Contando

Notapor brayan » 26/11/2014 17:45

• Me gusta la idea de comprar un bajo para alquilar e ir amortizando la inversión porque solo vas a emplear esfuerzo en la etapa inicial, después solo a recoger dinerito jejjejeje hasta que recuperes la inversión y ya sabes lo demás que se viene que es ganancia. Te aconsejo que siempre estudies bien el proyecto antes de comenzar y lleves bien la Contabilidad de todo. Saludos y ojalá yo estuviera en mis manos ese dinero que iba hacer maravillas ...saludos
brayan

Notapor DATAKON » 26/11/2014 17:56

Yo lo emplearia en un negocio de "alterne". De carretera o de caminos, me da igual. Desde los tiempes de Adán y Eva, que yo sepa (por mis estudios sobre la materia), este "negocio" nunca ha io pa bajo. Al contrario, a mas. Y mas , y mas.....En crisis, y no crisis.

Y ojo....no to se declara...Y lo digo en serio.
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor DATAKON » 07/04/2016 14:45

¿Esto se puede llamar publicidad?....
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor DATAKON » 25/05/2016 14:03

Mas publicidad. Y no paramos. Una y única intervención pa llamar la atención a una oferta interesá, particular, como si fuese de un tercero que "pasaba" por aquí. .
DATAKON

Notapor DATAKON » 25/05/2016 17:43

Solo que yo no inserto publicidad gratuita de ningún tipo. Esta está prohibida en el Foro, cuando es ese el único fin: En éste caso, "enmascarada" como si fuese un aporte o comentario inocente "ayudativo". ¿Quién lo ha solicitao?.
DATAKON

Notapor Nelson90 » 02/06/2016 12:26

En tu caso yo optaría por la opción 5)comprar un bajo para alquilar e ir amortizando la inversión. A eso le agregaría educación financiera con la idea de ir invirtiendo en diferentes ámbitos y lograr diversificar el riesgo de forma adecuada.
Nelson90

Notapor raul fresneda » 16/10/2016 15:28

Si tienes la posibilidad de invertir a "gran escala" te rentará mucho más a largo plazo. Ahora mismo están en auge las inversiones de lujo y es una gran oportunidad si puedes permitírtelo. Eso sí, asesórate bien antes que es un mercado difícil.
Saludos.
raul fresneda

Notapor DATAKON » 16/10/2016 20:47

Nelson90 escribió:En tu caso yo optaría por la opción 5)comprar un bajo para alquilar e ir amortizando la inversión. A eso le agregaría educación financiera con la idea de ir invirtiendo en diferentes ámbitos y lograr diversificar el riesgo de forma adecuada.

Si, yo también opto por la 5). Pero lleno de "ovejitas descarrias", que te enseñan to lo que quieras y un poco mas. En diferentes ámbitos, como bien dices. Hasta el búlgaro, y no se trata de un idioma......

Por aca lo llaman el "Paraiso de la carretera". Están de moda. Y se amortiza la inversión en un plis plas...¿No pensáis lo mismo?....Ya lo he dicho antes....Coincidimos.
DATAKON

Notapor ninjatrader88 » 27/07/2017 16:11

Hombre lo de invertir en bolsa es jodido pero a día de hoy existen un montón de tutorial y canales de youtube donde te explican a las 1000 maravillas como invertir en bolsa. Creo que lo de invertir en ladrillo es algo del siglo pasado, más que nada porque nunca sabes lo que va a pasar....!
ninjatrader88

Notapor DATAKON » 09/12/2017 18:46

Me parece mu bien...

Yo, hace tiempo invertí en una lavandería autoservicio. Y no me costó mucho...Me va pero que mu bien, si eñó....Solo una peguita: Que solo tengo un cliente...¿Adivinas quien?....
DATAKON

Notapor sergio57 » 13/01/2018 01:22

2018 puede ser un buen año para coger tus ahorros y empezar a sacarles rendimiento. Si estás pensando en invertir, los bonos son una buena opción. Te explico, son pequeños contratos de préstamos lanzados, generalmente, por empresas (deuda corporativa) y gobiernos (deuda pública). El funcionamiento es similar al de un préstamo: si inviertes en bonos, estarás prestando dinero a dicha institución y obtendrás un beneficio en forma de intereses.
sergio57

Volver a Inversiones financieras