Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

caixa cataluña

Notapor david.m » 27/11/2008 13:26

hola a todos, como os comenté, desde caixa cataluña están haciendo campaña de acoso y derribo de los clientes q hayan pasado el 97% de tasación, entre los q desgraciadamente estoy

finalmente haciéndole un depósito durante mínimo un año y después de casi 2 semanas, me han confirmado por teléfono q no me piden amortizar (unos 60.000 euros, q es una pasta!), al menos de momento! porque igual q me lo han pedido ahora, dentro de un par de meses podrían venir a por más :? q no me fio ni un pelo de ellos ...

bueno, mucha suerte a todos, especialmente a los q nos están puteando con las famosas clausulas
david.m
 
Posts: 68
Registrado: 26/07/2007 21:32

Alguna respuesta

Notapor JMB » 27/11/2008 14:01

hola Juan Manuel, ¿Te han dado alguna respuesta a tus reclamaciones? has encontrado alguna posibilidad de subrogar?

A mi me adjuntaron el certificado de la CECA y a correr,

Juan Manuel escribió:Hola a todos. Si alguien tiene información sobre la posibilidad de subrogar actualmente la HMD con otra entidad, le agradeceré la información, porque a la que pueda salgo de Caixa Terrassa, diga lo que diga el servicio de atención al cliente.
Saludos,
JMB
 
Posts: 7
Registrado: 13/10/2008 11:15

banco de valencia

Notapor abenite1 » 27/11/2008 15:12

Hola, el banco de valencia me pide 10.000 euros para ponerlos en garantía por un prestamo que era el 49% de tasación y ahora la deuda está al 68% de tasación. Nunca me lo han pedido por escrito, siempre por teléfono. ¿Se podría ganas tiempo enviandoles un burofax para obtener ese dinero? El último día es el 30 de noviembre. Gracias
abenite1
 
Posts: 22
Registrado: 06/11/2008 21:15

Re: Alguna respuesta

Notapor Juan Manuel » 28/11/2008 19:41

JMB escribió:hola Juan Manuel, ¿Te han dado alguna respuesta a tus reclamaciones? has encontrado alguna posibilidad de subrogar?

A mi me adjuntaron el certificado de la CECA y a correr,

Juan Manuel escribió:Hola a todos. Si alguien tiene información sobre la posibilidad de subrogar actualmente la HMD con otra entidad, le agradeceré la información, porque a la que pueda salgo de Caixa Terrassa, diga lo que diga el servicio de atención al cliente.
Saludos,


Si me han contestado haciendo referencia a lo que dice la escritura y dándome el certificado de la CECA. Estoy en conversaciones con Ausbanc para presentar una reclamación judicial, pues entiendo que una clàusula que pretende definir un concepto mundialmente conocido como es el LIBOR es cuando menos engañosa. Pienso que si todos presentamos la reclamación y finalmente nos unimos podemos conseguir algo. Saludos,
Juan Manuel
 
Posts: 6
Registrado: 26/10/2008 20:20
Ubicación: Barcelona

Notapor poy » 28/11/2008 19:44

xavimartinezr escribió:mavilu,

Yo te animo. Yo debo 120000 euros más que cuando entre... ja ja ja

No perdona, fuera de bromas. Intenta mirarlo de un lado positivo. En realidad no debes más dinero, debes los mismos yenes, ok? por lo tanto, ahora toca aguantar el chaparrón, espera que se estabilice el tema, sufrir unos meses cuotas casi idénticas o superiores a las que pagábamos anteriormente, y esperar a que el Yen se devalue, que lo hará a medio plazo, no a corto. Eso sí, los valores de 160 no los veremos hasta de aquí a mucho tiempo.


Segun lo que tu propones es esperar,pero si como a mi el banco de valencia te obliga a pasar a € y de una cuota ya alta de 1200€ pasa a ser de 2200€ ¿que se puede hacer?
poy
 
Posts: 1
Registrado: 28/11/2008 19:30

Re: banco de valencia

Notapor pasoa » 28/11/2008 19:46

abenite1 escribió:Hola, el banco de valencia me pide 10.000 euros para ponerlos en garantía por un prestamo que era el 49% de tasación y ahora la deuda está al 68% de tasación. Nunca me lo han pedido por escrito, siempre por teléfono. ¿Se podría ganas tiempo enviandoles un burofax para obtener ese dinero? El último día es el 30 de noviembre. Gracias


perdonar donde teneis puesta la famosa clausula en la que te obligan a apsarte a euros?? como se llama la clausula de la escritura? es que yo ni la vi en el momento de la firnma de la escritura ni la veo ahora volviendo a leermela .. estoy concencido de que no la tengo pero como de los bancos no hay que fiarme se encantaria me ayudarais, pos si sirve de referencia mi hipoteca esta firmada en abril del 007 cdo no habia miedo a estas hipotecas y se daban mas algremente...

gracias a todos!!!
pasoa
 
Posts: 104
Registrado: 20/04/2007 09:36

Sigue la misma tendencia de apreciacion?

Notapor ersushi » 29/11/2008 12:19

Hola chis,

He estado leyendo tus comentarios realizados el pasado 19 de noviembre... Estamos a 27 y me imagino que las cosas habran cambiado en estos tiempos de incertidumbre.

¿Sigues viendo en los graficos una apreciación del yen a corto/medio plazo?

El lunes tengo que decirle al banco si realizo un cambio o me quedo en yenes.

Si realizo el cambio sería a € para poder engancharme en marzo a niveles mas apreciados que los actuales. Si esa apreciación se da en febrero contrato el seguro de cambio y me vuelvo a Y otra vez.

Gracias por anticipado.
ersushi
 
Posts: 24
Registrado: 21/11/2008 00:56

Re: Sigue la misma tendencia de apreciacion?

Notapor chis » 29/11/2008 13:38

NO tengo la bola, pero lo lógico sería que esto rebotara hasta niveles de 145 y después volviera a corregir hasta mínimos históricos en torno a 100.
Saludos

ersushi escribió:Hola chis,

He estado leyendo tus comentarios realizados el pasado 19 de noviembre... Estamos a 27 y me imagino que las cosas habran cambiado en estos tiempos de incertidumbre.

¿Sigues viendo en los graficos una apreciación del yen a corto/medio plazo?

El lunes tengo que decirle al banco si realizo un cambio o me quedo en yenes.

Si realizo el cambio sería a € para poder engancharme en marzo a niveles mas apreciados que los actuales. Si esa apreciación se da en febrero contrato el seguro de cambio y me vuelvo a Y otra vez.

Gracias por anticipado.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Notapor Fanl » 29/11/2008 13:49

Buenas,

a mi al final me compran el lunes los Francos Suizos, bastante mal de precio y con el libor haciendo cosas raras...pero bueno

Tengo pensado meterme en Yenes cuando llegue (si llega) a los minimos historicos (entorno 100) aunque tenga esperar unos meses, si antes mete un rebote no sacare provecho pero me alegrare por todos vosotros !!!

Si entrase a estos niveles 120, como la bola magica no existe, es casi una 50% (o 40 a 60) que llegue a 140 como a 100, asi qe esta vez no me la jugare...

Como veis mis divagaciones?

Fran
Fanl
 
Posts: 39
Registrado: 31/10/2008 12:37

Notapor Rafa77 » 29/11/2008 15:12

Fanl escribió:Como veis mis divagaciones?


Pues que te quedes en francos suizos hasta que todos los efectos colaterales de la crisis sean un recuerdo (y eso ya es correr riesgos). ¿Es que no estamos aprendiendo nada de este desastre?. El mercado de divisas es el más peligroso e imprevisible que podamos imaginar. Ningún analista ha previsto esta crisis ni en el 50% de lo que está llegando a ser, y en pleno huracán se nos sigue ocurriendo que vamos a ser más listos que la mayoría y que estamos o estaremos en la mejor posición para entrar y sabremos cuando.

Aquí estoy yo, totalmente pillado a valor de 152, y me metí convencidísimo de que estaba haciendo una operación impresionante, de que estaba siendo más listo que los demás. Aunque de momento el banco no me está exigiendo el pago de la deuda, lo puede hacer cuando le salga de las mismísimas narices, y eso significaría perder tres años de ahorros, uno de cuotas de hipoteca, y la casa en la que estoy metido (confío en que pudieramos llegar a un acuerdo antes de esto). Ya me he hecho a la idea de que tendré que quedarme en yenes muchos muchos meses, puede que años, que será lo necesario para salirme sin asumir pérdidas. Y puede que yo fuese el único tonto que pensó que 152 era un valor cojonudo para entrar... pues no, alguno más hay por ahí.

Si puedo llegar a salir de la moneda japonesa, desde luego, no se me ocurre volver a jugar a esto.

No quiero parecer carca y fatalista, pero es que estamos jugando a analizar una curva que ha demostrado que puede hacer lo que le dé la real gana. Creo que se nos olvida que el EuroJpy ha caído más del doble de lo máximo que ha caído en su historia. Yo dormiría mil veces mejor si nunca hubiese oído hablar de la multidivisa.
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

Notapor pasoa » 29/11/2008 16:07

Rafa77 escribió:
Fanl escribió:Como veis mis divagaciones?


Pues que te quedes en francos suizos hasta que todos los efectos colaterales de la crisis sean un recuerdo (y eso ya es correr riesgos). ¿Es que no estamos aprendiendo nada de este desastre?. El mercado de divisas es el más peligroso e imprevisible que podamos imaginar. Ningún analista ha previsto esta crisis ni en el 50% de lo que está llegando a ser, y en pleno huracán se nos sigue ocurriendo que vamos a ser más listos que la mayoría y que estamos o estaremos en la mejor posición para entrar y sabremos cuando.

Aquí estoy yo, totalmente pillado a valor de 152, y me metí convencidísimo de que estaba haciendo una operación impresionante, de que estaba siendo más listo que los demás. Aunque de momento el banco no me está exigiendo el pago de la deuda, lo puede hacer cuando le salga de las mismísimas narices, y eso significaría perder tres años de ahorros, uno de cuotas de hipoteca, y la casa en la que estoy metido (confío en que pudieramos llegar a un acuerdo antes de esto). Ya me he hecho a la idea de que tendré que quedarme en yenes muchos muchos meses, puede que años, que será lo necesario para salirme sin asumir pérdidas. Y puede que yo fuese el único tonto que pensó que 152 era un valor cojonudo para entrar... pues no, alguno más hay por ahí.

Si puedo llegar a salir de la moneda japonesa, desde luego, no se me ocurre volver a jugar a esto.

No quiero parecer carca y fatalista, pero es que estamos jugando a analizar una curva que ha demostrado que puede hacer lo que le dé la real gana. Creo que se nos olvida que el EuroJpy ha caído más del doble de lo máximo que ha caído en su historia. Yo dormiría mil veces mejor si nunca hubiese oído hablar de la multidivisa.


crack me puedes ayudar diciendome donde tienes en la escritura la famoisa clausula que te obliga a amortizar o pasarte a euros?? es que yo no la encuentro....!! gracias y animo!
pasoa
 
Posts: 104
Registrado: 20/04/2007 09:36

Notapor casama » 29/11/2008 21:26

BANKINTER TAMPOCO ME CONCEDE LA MULTIDIVISA.

En la sucursal me aprobaron la operación, pero la han parado en la Central de Riesgos, y eso que cumplía todos los requisistos. Será que no soy cliente VIP...
Versión oficial: han cerrado puertas a la HMD por la situación actual de inestabilidad
"Versión B" (la que no dicen): no les interesa que entremos con el euro/yen bajo...

En fin, me quedaré con el EURIBOR, a ver si sigue bajando, y, eso sí, dormiré más tranquilo.

SUERTE A TODOS
casama
 
Posts: 22
Registrado: 23/09/2008 06:50

Re: Sigue la misma tendencia de apreciacion?

Notapor ersushi » 30/11/2008 22:06

chis escribió:NO tengo la bola, pero lo lógico sería que esto rebotara hasta niveles de 145 y después volviera a corregir hasta mínimos históricos en torno a 100.
Saludos

ersushi escribió:Hola chis,

He estado leyendo tus comentarios realizados el pasado 19 de noviembre... Estamos a 27 y me imagino que las cosas habran cambiado en estos tiempos de incertidumbre.

¿Sigues viendo en los graficos una apreciación del yen a corto/medio plazo?

El lunes tengo que decirle al banco si realizo un cambio o me quedo en yenes.

Si realizo el cambio sería a € para poder engancharme en marzo a niveles mas apreciados que los actuales. Si esa apreciación se da en febrero contrato el seguro de cambio y me vuelvo a Y otra vez.

Gracias por anticipado.


Hola chis,

Sé que no tienes la bola de cristal... y quien la tiene? Te puedo asegurar que nadie, pero si que tienes una ventaja respecto a los demás o al menos a alguno de nosotros, sabes interpretar los graficos. Yo por mucho que me los miro no veo ni cabezas ni hombros ni....

Te doy las gracias por tu respuesta y agradezco tu más sincera opinión, esperando que no te haya molestado la pregunta.

Gracias de verdad.
ersushi
 
Posts: 24
Registrado: 21/11/2008 00:56

No conceden

Notapor fherreroru001 » 01/12/2008 11:00

casama escribió:BANKINTER TAMPOCO ME CONCEDE LA MULTIDIVISA.



Yo no se si soy muy crédulo o qué pero la versión que a mi me dieron (yo si la tengo, entré en enero) es que no daban más porque no había colaterales..., algo que ahora mismo no entiendo cómo no puede haber si nadie quiere yenes...

Saludos
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44

Notapor jose6859 » 01/12/2008 15:05

No es que Bankinter no conceda hipotecas, el tema es que son mucho más complicadas, por lo que se, las siguientes:

Libor mensual: +1,5%
Libor mensual euro: + 1,05
Tasa de esfuerzo (hipoteca en euros, cuota mensual): 30%
Concesión máxima: 50% valor de tasacción.

Supongo que para muchos es igual a la no concesión, por mi parte firmé en Noviembre y me he salvado por la campana, si alguien está interesado, puedo proporcionaros el contacto de mi agente Bankinter, en teoría mejores condiciones (estas) que las de una sucursal.
jose6859
 
Posts: 1
Registrado: 01/12/2008 14:56


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial