Financiación: HIPOTECA MULTIDIVISA O CON EURIBOR II

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Notapor baga » 24/11/2008 01:07

Hola, tengo mi HMD con el Banco Valencia y la semana pasada me llamaron para decirme q tenía q amortizar, mi deuda habia subido un 30% del capital inicial.
Firme a 163 hace dos meses.

He conseguido negociar que llevariamos un fondo de 18.000 euros mientras esto no se arregle y de momento no tendria q amortizar ni me pasaran al euro.

A alguno de vosotros les han exigido amortizar todo lo q se pasaba del capital inicial??

Alguien sabe si es el Bco el q decide si te pasa al euro, o es el bco de España el q tiene la última palabra??

Muchas gracias, este foro es estupendo...Un saludo
baga
 
Posts: 2
Registrado: 23/11/2008 00:41

Notapor david2311 » 24/11/2008 12:00

baga escribió:Hola, tengo mi HMD con el Banco Valencia y la semana pasada me llamaron para decirme q tenía q amortizar, mi deuda habia subido un 30% del capital inicial.
Firme a 163 hace dos meses.

He conseguido negociar que llevariamos un fondo de 18.000 euros mientras esto no se arregle y de momento no tendria q amortizar ni me pasaran al euro.

A alguno de vosotros les han exigido amortizar todo lo q se pasaba del capital inicial??

Alguien sabe si es el Bco el q decide si te pasa al euro, o es el bco de España el q tiene la última palabra??

Muchas gracias, este foro es estupendo...Un saludo



yo tambien tengo la HMD en banco de valencia.
leete la escritura de la hipoteca. supongo que pondra lo mismo que la mia. no te pueden obligar a amortizar, pero sí a pasarte a euros. a mi no me han dicho nada y estoy casi como tu.
records,
david
david2311
 
Posts: 34
Registrado: 17/01/2008 18:48

LO QUE YO SE

Notapor JOU » 24/11/2008 19:18

A un amigo que está en Banco de Valencia entró a 161 €/JPY le llamaron el mes pasado para que se pasara a € pero finalmente y como iva con bastante margen respecto valor tasación / importe de hipoteca pudo renegociar la clausula del 10% hasta el 60% de aumento de la deuda, eso si pasando por notaria y gastos a su cargo. Aún y el cambio en la clausula se pasó a CHF ya que aposto por una mayor depreciación del CHF respecto del € que la que pueda sufrir el JPY.

Salu2 :?
JOU
 
Posts: 185
Registrado: 18/12/2007 19:16

Notapor Rafa77 » 24/11/2008 21:45

baga escribió:Alguien sabe si es el Bco el q decide si te pasa al euro, o es el bco de España el q tiene la última palabra??


Es tu banco el que toma la decisión, aunque el banco de España ha recomendado la negociación en todo momento. De todas formas, la última palabra la tiene tu banco, no tu sucursal, sino la dirección central. Al menos, con Popular es así.

Yo ando ahí, esperando que cualquier día me llamen para quitarme la casa..... :roll:
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

Notapor chis » 24/11/2008 23:46

Eres un agonías Rafa, al Popular no le interesa tu casa, si casi no te interesa ni a ti con lo que ha bajado la construcción!!!! Además esto subirá 8) 8) 8) o no pero al banco tu casa se la pela... te dará mil soluciones antes que quedarse con ella

Rafa77 escribió:
baga escribió:Alguien sabe si es el Bco el q decide si te pasa al euro, o es el bco de España el q tiene la última palabra??


Es tu banco el que toma la decisión, aunque el banco de España ha recomendado la negociación en todo momento. De todas formas, la última palabra la tiene tu banco, no tu sucursal, sino la dirección central. Al menos, con Popular es así.

Yo ando ahí, esperando que cualquier día me llamen para quitarme la casa..... :roll:
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Notapor Rafa77 » 25/11/2008 00:30

"Eres un agonías".... Le dijo la sartén al cazo :D :D :D :D

Pues hombre, supongo que habría mil formas de negociar, que si un depósito, o un cambio de hipoteca, o algo así. En cada caso se vería si merece la pena o no.

De todas formas, y por ir un poco en contracorriente, yo no tengo claro si esto va a remontar, o cuando lo hará, pero si que pienso que si lo hace, lo hará de forma parecida a como el valor ha bajado, es decir, a lo bestia. Si uno ve las curvas y la forma de tocar resistencias para volver a caer y caer, ves el proceso especulativo al que nos someten los que controlan el mercado. De momento se están quedando con el papel de los largos, ya llegará el momento de quedarse con el papel de los cortos (¡ojalá!).

Bueno, esto es una tontería, que cada uno tome la decisión de quedarse en la moneda o cambiarse, o hacer lo que le venga en gana. Solo se puede desear que todos y todas tengamos suerte en nuestra decisión. El futuro del mercado es muy incierto, si me dicen que dentro de un mes nos hemos hundido del todo, me lo creo, y si me dicen que en un mes estamos en 150 también me lo creo.... yo ya me lo creo todo... ainsssss

Lo que si tengo claro, es que ahora duermo mucho mejor, me ha llevado un tiempo asumir la metedura de pata que tuve, entrando en yenes (yo estaba super tranquilito en francos), pero ya la he asimilado, y he entendido lo que puedo perder, y lo he aceptado. A partir de ahí, para arriba, todo lo que me encuentre será bueno.

chis escribió:Eres un agonías Rafa, al Popular no le interesa tu casa, si casi no te interesa ni a ti con lo que ha bajado la construcción!!!! Además esto subirá 8) 8) 8) o no pero al banco tu casa se la pela... te dará mil soluciones antes que quedarse con ella

Rafa77 escribió:
baga escribió:Alguien sabe si es el Bco el q decide si te pasa al euro, o es el bco de España el q tiene la última palabra??


Es tu banco el que toma la decisión, aunque el banco de España ha recomendado la negociación en todo momento. De todas formas, la última palabra la tiene tu banco, no tu sucursal, sino la dirección central. Al menos, con Popular es así.

Yo ando ahí, esperando que cualquier día me llamen para quitarme la casa..... :roll:
Rafa77
 
Posts: 438
Registrado: 23/01/2008 19:34

hipoteca en yenes

Notapor ramonrodrig » 25/11/2008 17:51

hola.

Queria saber si este seria buen momento para entrar en yenes , yo pienso que poco margen de bajada le queda?

Por lo que tengo leido porque el foro , te obligan algunos bancos al bajar el euro con respecto al yen a cambiarte a euros? Es eso legal ? Vaya chollo entonces para el banco .

Cual seria la forma de negociar para que no te obligaran a cambiar a euros cuando elles quieran.
ramonrodrig
 
Posts: 1
Registrado: 25/11/2008 17:41

tutelaje

Notapor joseneto » 25/11/2008 19:43

Si alguien esta interesado en tutelaje multidivisas puede llamarme al 605891121.
Un saludo.

(y por cierto, no te pueden obligar a cambiar a € ni tampoco a amortizar salvo que se consolide el aumento de deuda)
joseneto
 
Posts: 6
Registrado: 07/08/2008 17:31

Mi Primera Vez

Notapor 5 Estrellas » 25/11/2008 21:16

Bueno, llega final de mes y debo comprar mis primeros yenes. No tengo ni idea a qué precio me van a salir. El DB me dice que hago la solicitud y el precio es el publicado al cierre del día anterior, ¿es correcto?.

Por otra parte, cada vez que quiero comprar divisas tengo que ir al banco para hacer la solicitud, ¿eso es normal? ahora abren por la tarde, pero cuando cambien el horario tendré que pedir permiso en el trabajo para hacer la compra, no lo veo. Debería poder comprar directamente a través de la web de banco,. ¿cómo lo hacen ustedes?

Una cuestión para expertos. Entré a 121,73, si estó da un subidón y nos ponemos en cotas más altas, 150 ó más. ¿debo cambiar a otra divisa? ¿qué gano y qué pierdo?

Gracias por la ayuda.
5 Estrellas
 
Posts: 18
Registrado: 15/10/2008 23:15

Re: Mi Primera Vez

Notapor navalcancity » 25/11/2008 22:18

5 Estrellas escribió:Bueno, llega final de mes y debo comprar mis primeros yenes. No tengo ni idea a qué precio me van a salir. El DB me dice que hago la solicitud y el precio es el publicado al cierre del día anterior, ¿es correcto?.

Por otra parte, cada vez que quiero comprar divisas tengo que ir al banco para hacer la solicitud, ¿eso es normal? ahora abren por la tarde, pero cuando cambien el horario tendré que pedir permiso en el trabajo para hacer la compra, no lo veo. Debería poder comprar directamente a través de la web de banco,. ¿cómo lo hacen ustedes?

Una cuestión para expertos. Entré a 121,73, si estó da un subidón y nos ponemos en cotas más altas, 150 ó más. ¿debo cambiar a otra divisa? ¿qué gano y qué pierdo?

Gracias por la ayuda.

si tienes banca telefonica con tu banco deberias comprar o vender divisa en el momento(asi sabes a que precio compras)ya que si das la orden por la mañana y te la compran unas horas despues a lo mejor ya no te interesa por el cambio producido durante ese tiempo.
a lo de cambiarte de moneda! tu mismo esta claro que tienes menos capital pendiente pero tienes que valorar como esta la divisa a la que entres, hombre con el ejemplo que pones si el euribor esta a un 3% de interes te podria salir bien la jugada y a esperar un momento de apreciacion de alguna divisa para volver a entrar, pero para eso todavia queda un poco...


esperemos que no mucho.
un saludo a todos.
navalcancity
 
Posts: 35
Registrado: 13/05/2008 16:04

entro o no entro?

Notapor jthebrero » 26/11/2008 11:39

Hola a todos, sigo este foro porque desde algún tiempo queremos cambiar a multidivisas pero esperando mejor momento nos encontramos con este movidón :cry: y ahora el Banco de Valencia ha cerrado filas y no nos la hace hasta nueva orden superior que según ellos será en enero. De todas formas ya dudo de entrar o buscar otro banco que me trate mejor que la Caixa, que para bajar de 0.70 a 0.50 me pedían ir al notario 900 euros , y nueva escritura que me escamó bastante :twisted:
Me gustaría que alguien me aconsejara que hacer :?: aunque ya se que es una decisión dificil y que tiene que tomar uno, pero un consejo es un consejo. Gracias.
jthebrero
 
Posts: 1
Registrado: 06/11/2008 13:00

Notapor diegoM3 » 26/11/2008 23:08

Bueno bueno, parece que el franco se esta posicionando sobre los 1.55 y parece que ahi tiene una gran resistencia y no quiere ir más allá, pero bueno me conformo.
Si comparamos hace ma o menos mes y medio, con valores de 1,45 la cosa cambia y mirando su tipo de interés a casi 0.5% la verdad es que me conformaría, ya no digamos que recuperara los 1.60 pq entonces ya estaría más que contento.
Parece que esto se ha estabilizado un poco, pero todavía queda CRISIS.
Animo
diegoM3
 
Posts: 16
Registrado: 15/04/2008 20:57

Condiciones nuevas hipotecas

Notapor Iban73 » 27/11/2008 12:01

Buenas,
Estoy detrás de la hipoteca multidivisa desde hace tiempo y he comprobado que están restringiendo cada vez mas su concesión.
Esta semana he pasado por Barclays y dicen que ya solo la dan a Controladores y Pilotos.
La tenía en negociación con Bankinter y dicen que el martes dieron la orden de restringirla a 50% de la tasación y a 28% de endeudamiento. Además Libor + 1,25.
¿Alguna otra opción en la actualidad?. ¿Alguien que la haya hecho recientemente?.
Saludos y gracias
Iban73
 
Posts: 1
Registrado: 27/11/2008 11:53

Re: Condiciones nuevas hipotecas

Notapor navalcancity » 27/11/2008 12:06

Iban73 escribió:Buenas,
Estoy detrás de la hipoteca multidivisa desde hace tiempo y he comprobado que están restringiendo cada vez mas su concesión.
Esta semana he pasado por Barclays y dicen que ya solo la dan a Controladores y Pilotos.
La tenía en negociación con Bankinter y dicen que el martes dieron la orden de restringirla a 50% de la tasación y a 28% de endeudamiento. Además Libor + 1,25.
¿Alguna otra opción en la actualidad?. ¿Alguien que la haya hecho recientemente?.
Saludos y gracias

hola Iban 73:
yo te la puedo conseguir hasta el 40% de endeudamiento y 70% de tasacion con un diferencial del 0,70%.
si quieres que te lo mire te pones en contacto a imartinnavalcan@yahoo.es
navalcancity
 
Posts: 35
Registrado: 13/05/2008 16:04

Re: Condiciones nuevas hipotecas

Notapor fherreroru001 » 27/11/2008 12:11

Iban73 escribió:Buenas,
Estoy detrás de la hipoteca multidivisa desde hace tiempo y he comprobado que están restringiendo cada vez mas su concesión.
Esta semana he pasado por Barclays y dicen que ya solo la dan a Controladores y Pilotos.
La tenía en negociación con Bankinter y dicen que el martes dieron la orden de restringirla a 50% de la tasación y a 28% de endeudamiento. Además Libor + 1,25.
¿Alguna otra opción en la actualidad?. ¿Alguien que la haya hecho recientemente?.
Saludos y gracias


Yo estuve hablando la pasada semana con los de mi oficina y parece que no hay problema en seguir dándolas. Es cierto la restricción y las condiciones (yo entré en enero con diferencial de 0,9 y posibilidad de cambiar a 0,6) pero hablándolo con ellos me dieron la impresión de si no es arriesgado (nóminas altas, etc.) no habría mucho problema. Oficina de La Moraleja, en el centro comercial Bulevar. Tlfn: 916585455.

Suerte!
fherreroru001
 
Posts: 10
Registrado: 23/10/2008 18:44


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial