Financiación: Director banco hipoteca

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Director banco hipoteca

Notapor Abrahamdc99 » 25/05/2017 13:12

Estoy realizando tramite para la concesión de una hipoteca con el popular , mi pregunta es, el director del banco influye en la aceptación de dicha hipoteca?
Abrahamdc99
 
Posts: 2
Registrado: 22/05/2017 21:12

Re: Director banco hipoteca

Notapor viudanegra » 25/05/2017 16:36

Desde mi experiencia (amplia negociando con entidades bancarias), te puedo comentar, que desde hace unos años (más o menos 2010-2012, depende de la entidad) el/la director/a de la sucursal no tiene ninguna potestad para absolutamente nada.

Todas las operaciones bancarias, préstamos, avales, cuentas de crédito, préstamos hipotecarios, etc, pasan por el Departamento de Riesgos de la central del Banco.

Créeme cuando te digo que no tienen ninguna potestad, ni para aumentar el saldo de una tarjeta de crédito, vamos ridículo, hasta eso pasa por central, vamos que te de la mismo que te atienda el director/a o el cajero/a de turno.

Lo que se ha puesto de moda, es que te autoricen cosas sin que las pidas, entras en tu plataforma y ala te encuentras con préstamos pre-concedidos, pinchas y listo ya lo tienes, claro con sus condiciones y sin opción a negociar.

Cuando vas a pedir algo en concreto, ya es otra historia.

Es lo que hay.
viudanegra
 
Posts: 32
Registrado: 01/07/2016 13:00

Re: Director banco hipoteca

Notapor Nelo375 » 19/08/2017 12:02

Verás, claro que depende. Es el máximo responsable, pero lo principal de lo que depende la concesión de la hipoteca es de su equipo de riesgos. Ellos valoran todas las posibilidades, ventajas e inconvenientes de concederte una hipoteca. Pero por favor, no te ciegues en que el banco te esta haciendo un favor. Hay muchas entidades y no debes centrarte solo en una. Obtén la máxima oferta hipotecaria que puedas conseguir. Realiza simulaciones con calculadoras de hipoteca y acudes a estos foros u otras webs especializadas en el Euribor y las hipotecas como esta Y cuando tengas toda la información posible, entonces que seas tu el que decida, no el director de tu banco. No estes pendiente de el, estate pendiente de ti mismo. Asegurandonte de que conoces todo lo relacionado con la hipoteca y que no te van a introducir nada abusivo en ella. Cuanta más información tengas y más investigues en foros como este, mejor opciones tienes de que tu hipoteca tenga las mejores condiciones. Suerte
Nelo375
 
Posts: 1
Registrado: 19/08/2017 11:56

Re: Director banco hipoteca

Notapor abogado20 » 12/10/2017 18:09

Hola

Yo estoy de acuerdo con que desde hace unos años, el director de la oficina no influye en nada en relación con la concesión de préstamos hipotecarios. Son los departamentos de riesgos los que, finalmente deciden acerca de la operación. Esto se justifica precisamente que, aunque seamos íntimos amigos del director, en el préstamo hipotecario siguen existiendo un sinfin de clausulas.

No te voy a negar que han tenido mucha fuerza hasta hace unos años, pero eso ya dejó de exisitir.
abogado20
 
Posts: 1
Registrado: 12/10/2017 17:55


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial