Financiación: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor sneider82 » 10/05/2017 09:13

Buenos días.

Tengo intención de vender mi piso. Para ello, he ido a la Comunidad Autónoma a que me hagan la valoración PMM (Precio Medio Mercado) del inmueble. El total valor PMM del inmueble es: 80.000 euros. Mi pregunta es: 

1º Puedo vender el piso por la cantidad que yo estime oportuno (por ejemplo 120.000 euros), independientemente de la valoración que me hayan dado en la Comunidad Autónoma?

2º Me repercute en algo que venda el piso por mayor valor? Evidentemente a mi el piso me costó mucho más,unos 160.000 euros que he pagado en su totalidad todos estos años atrás.

Un saludo y gracias
sneider82
 
Posts: 18
Registrado: 05/01/2010 14:11

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor julio » 10/05/2017 10:13

Hola,
a) Si se trata de vivienda libre, obviamente lo puedes vender en el precio que consideres oporturno.

b) Si se trata de una vivienda de protección oficial o similar tengo entendido que tienes unos módulos de precio que has de respetar en función del tiempo transcurrido desde la adquisición ya que en estos casos lo habitual es que su adquisición fuera subvencionada.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor julio » 10/05/2017 10:31

Hola,
a) Si se trata de vivienda libre, obviamente lo puedes vender en el precio que consideres oporturno.

b) Si se trata de una vivienda de protección oficial o similar tengo entendido que tienes unos módulos de precio que has de respetar en función del tiempo transcurrido desde la adquisición ya que en estos casos lo habitual es que su adquisición fuera subvencionada.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor sneider82 » 10/05/2017 12:00

Gracias julio.

En mi caso, la vivienda es de protección oficial, pero a mi no me han subvencionado nada. Tuve que pagar desde el primer hasta el último euro que valía la casa.

Entiendo que si lo vendo por más del valor que me han dado en el PMM, tendré que pagar yo como vendedor por la plusvalía y luego como ganancia patrimonial en Renta (IRPF), no?

Muchas gracias
sneider82
 
Posts: 18
Registrado: 05/01/2010 14:11

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor DATAKON » 10/05/2017 14:06

La subvención de una vivienda de protección oficial, no va realmente en un importe aparte, si no en el mismo precio de la misma, debiendo reunirse una serie de consiciones.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Puedo vender mi piso por una cantidad > al PMM?

Notapor sneider82 » 10/05/2017 14:15

Gracias DATAKON.

Revisaré los documentos que tengo por si se menciona tal hecho y tenerlo en cuenta.
sneider82
 
Posts: 18
Registrado: 05/01/2010 14:11


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial