Financiación: Póliza de Crédito,cambio de intéres variable-fijo

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Póliza de Crédito,cambio de intéres variable-fijo

Notapor gongi » 27/04/2017 11:21

Hola buenos días.
Al ir a la renovación anual de dos pólizas que nos tienen concedidas, 2 entidades distintas, ambas han cambiado el tipo de interés de referencia (euribor + un diferencial) a un fijo.
En las liquidaciones anteriores a variable, al estar el Euribor prácticamente en 0, solo hemos pagado el diferencial .El tipo fijo que nos ofrecen es del 3,85 (TAE 4,5) , 1 décima por encima de la última liquidación girada a variable.
Me dicen que es mejor así , que se espera que el Euribor empiece a subir a un año vista que es el plazo de vencimiento de la póliza y nos garantizamos un buen tipo de interés.
Por favor alguna opinión , muchas gracias.
gongi
 
Posts: 1
Registrado: 27/04/2017 10:58

Re: Póliza de Crédito,cambio de intéres variable-fijo

Notapor brakaman » 02/05/2017 15:37

Hola amigo:

Lo que te diga el banco que es bueno para ti, no te lo creas, siempre es lo mejor para ellos, en un credito, operacion a corto plazo influye mucho para el T.A.E. real de la operacion la comision de apertura y la comision de no disponibilidad. (Salvo que seais unos chupones y utiliceis el credito de manera incorrecta, alto no digo que lo seais. :) )

El tipo de interes que os ofrecen no es malo, siempre que la comision de apertura sea un 1% sin otras comisiones y la no disponibilidad sea el 0,30% aproximadamente.

Lo mejor es negociar el producto a 2 años, que venza el primer año pero que se renueve automaticamente si os interesa a vosotros. Os ahorrais la renovacion junto con sus comisiones, que gana el banco, seguir con un cliente valioso, que seguro que lo sois.

Negociad bien. Si no lo conseguis todo, aprovechad para mejorar algun tipo de servicio, ingreso de cheques sin comisiones o transferencias gratis hasta un cierto numero (ejemplo 10 gratis todos los meses).

Suerte.

Jose.
brakaman
 
Posts: 20
Registrado: 26/03/2014 19:47


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial