Financiación: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor Neufert » 23/02/2017 10:39

Hola buenos días,
Lo primero agradecer la ayuda que presta la página y el foro a todos aquello que no sabemos mucho de esto, dicho lo cual planteo mi cuestión.
He utilizado la calculadora para simular un préstamo creciente geométricamente y no se ajusta a mis necesidades puesto que la razón geométrica en mi caso se aplica semestralmente y no anualmente como viene implementada en la calculadora.
Alguien podría indicarme las fórmulas a utilizar en la simulación para crear un excel y simular realmente mis condiciones. La verdad que con la calculadora salen cálculos bastante aproximados pero claro no son los reales al 100% puesto que plantea una cuota de mismo importe para toda la anualidad, cuando en mi caso solo se mantiene 6 meses para incrementarse a los otros 6.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Neufert
 
Posts: 2
Registrado: 23/02/2017 10:31

Re: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor julio » 23/02/2017 11:22

Hola,

La formulación de los préstamos en progresión geométrica puedes encontrarla en cualquier manual de matemática financiera.

Por otra parte te iba a recomendar nuestra herramienta de Gestión financiero contable de préstamos pero una vez revisadas sus funcionalidades he de indicarte que en cuanto a las operaciones en progresión geométrica el recálculo de cuota es:
a) Anual
b) En cada período de liquidación

Si en tu caso liquidaras las cuotas del préstamo semestralmente te serviria.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor Neufert » 23/02/2017 11:33

Buenos días Julio,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Siento decirte que en mi caso no es aplicable vuestra herramienta (muy útil por cierto). Ya he simulado mi caso y me salen periodos de misma cuota por anualidad cuando en mi caso pago 6 cuotas y las otras 6 incrementadas en un 4% respecto de la anterior, así sucesivamente por lo que con vuestra herramienta existe un claro descuadre.
Neufert
 
Posts: 2
Registrado: 23/02/2017 10:31


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial