Financiación: Como quitar mi hipoteca

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Como quitar mi hipoteca

Notapor pichuel » 11/02/2016 12:23

Buenos días. Mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca con mi expareja de 190.000 euros. Cuando firmamos los contratos y en escritura...aparecen como avalistas mis padres (ambos jubilados). El caso es que nos queremos quitar el piso de enmedio porque al pagarlo yo solo (mi expareja es insolvente y esta en paro), estoy empuado de por vida. Si dejo de pagar las cuotas mensuales....irán a por mis padres que por eso son los avalistas. En fin...me voy a meter bajo recomendación de un abogado a enfrentarme con el banco para pedir la dación en pago. Para ello...el abogado nos habla de ciertas herramientas potenciales que se pueden usar en mi defensa a la hora del juicio o de realizar este trámite contra el banco. Estos términos o herramientas potenciales según el abogado son:

-Dispones de una cláusula suelo del 2,5% y techo del 15% lo cual es abusiva debido a que no son equitativas.

-Dispones de los intereses de demora del 20% que son declarados abusivos, con lo cual es otra cláusula que utilizaremos en nuestra defensa , y como herramienta para poder negociar a tu favor.

-Por último tienen otra cláusula abusiva que es la 6ªBis, vencimiento anticipado, que aunque en la practica ningún banco la está aplicando, en la escritura si que existe y los jueces están desestimando las demandas por esta cláusula abusiva.

-Solicitaremos a la CNMV toda la documentación de dicha titulación, para exigir al banco nuestras peticiones o al juez que nos toque.


Alguien podría decirme si realmente estos términos, los cuales yo desconzoco, son herramientas portenciales para enfrentarme al banco y deshacerme del piso?

Muchas gracias por todo.
pichuel
 
Posts: 50
Registrado: 10/02/2016 14:45

Re: Como quitar mi hipoteca

Notapor Economia » 21/04/2016 13:47

Es un tema muy serio, lo mejor sería ir a un asesor en persona.
Economia
 
Posts: 3
Registrado: 21/04/2016 13:40

Re: Como quitar mi hipoteca

Notapor JORGE1800 » 16/12/2016 20:11

El abogado te está dando buenas pautas. En mi opinión deberías seguir el proceso.
JORGE1800
 
Posts: 2
Registrado: 16/12/2016 10:59


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial