Financiación: Estafado por Renault Financiación

Moderador: Moderadores Financiación

Estafado por Renault Financiación

Notapor acamba » 25/02/2013 12:39

Hola. Quería comentar y preguntar dudas acerca de la famosa oferta del Dacia Sandero. Como sabéis la oferta son 4700 €. Cuando vas a comprar el coche te dicen que sí, que 4700 € pero hay que sumarles 500 de matriculación y puesta a punto y, además, esa oferta es financiando al menos 4000 €. Preguntas sobre la financiación y te dicen que los 4000 € te van a suponer una minucia en intereses así que vas y aceptas. Bueno, mi sorpresa llega hoy cuando he visto mi financiación en detalle. Para empezar no he financiado 4000 €, si no 4294,37 €. ¿De donde han salido los 294,37 €? Pues por lo visto de gastos de gestión o similar para generar el crédito. Así que el primer día del crédito Renault Financiación ya se embolsa casi 300 €. De esto nadie, nadie me habló. Para seguir el tipo de interés del 9 %. Así que más me valía haberlo pagado al contado porque el financiar va a suponer un sobrecoste de más de 700 €. Me siento estafado. Nadie me habló de los 300 € de gastos por financiar. ¿Qué se puede hacer?
acamba

Re: Estafado por Renault Financiación

Notapor acamba » 25/02/2013 13:24

Estoy viendo el contrato y hay 126,67 € de comisión de apertura, 129,69 € de servicios accesorios relacionados y 38 € de gstos de notaría. Ni palabrita de todo esto se me dijo a la compra del vehículo.
acamba

Notapor newpyme » 25/02/2013 15:53

acamba escribió:Estoy viendo el contrato y hay 126,67 € de comisión de apertura, 129,69 € de servicios accesorios relacionados y 38 € de gstos de notaría. Ni palabrita de todo esto se me dijo a la compra del vehículo.

Lo más inmediato sería acudir a la Oficina del Consumidor con el contrato, panfletos de la oferta y todo el material del que dispongas, ellos podrán indicarte los siguientes paso a seguir, así como si se trata de una estada o ha habido ocultación de información por parte de Renault.

En todo caso, siempre advertimos que no se debe firmar ningún documento sin conocer el coste total de la operación (igual para hipotecas, créditos al consumo, etc.).

Por último, si dispones de un smartphone, tienes varias aplicaciones a tu disposición para realizar cálculos en el momento en el que estás hablando con el dependiente del concensario (o contratando un depósito, hipoteca o crédito en el banco): Android - iPhone.

Mucha suerte, dejamos recogida tu queja en estos foros para potenciales consumidores que estén en tu mismo caso sean advertidos antes de firmar.

Saludos.
Saludos
newpyme
Tel: 902 570 697
newpyme
Moderador
Moderador

Notapor acamba » 26/02/2013 00:33

Hola. muchas gracias por la ayuda. Voy a ponerme con ello porque me siento engañado.
Un saludo y gracias.
acamba

Notapor aleezysam » 06/11/2013 09:40

Disculpa, si mis "modales" de sinceridad te han molestado. Pero he querido ser sincero, expresado a mi modo. Cambio lo de "jeta" por lo que mejor te parezca, pero ya sabes a que me refiero.
aleezysam
aleezysam

Notapor Teshawar » 23/10/2014 14:29

Para seguir el tipo de interés del 9 %. Así que más me valía haberlo pagado al contado porque el financiar va a suponer un sobrecoste de más de 700 €. Me siento estafado. Nadie me habló de los 300 € de gastos por financiar. ¿Qué se puede hacer?

You can try out our 300-208 dumps - pass4sure and latest wikipedia to get high flying success in final University of California, San Francisco and RIVERBED exams. Our selftestengine is also very CISCO
Última edición por Teshawar el 11/11/2014 06:46, editado 1 vez en total
Teshawar

Notapor DATAKON » 23/10/2014 14:48

Teshawar escribió:Para seguir el tipo de interés del 9 %. Así que más me valía haberlo pagado al contado porque el financiar va a suponer un sobrecoste de más de 700 €. Me siento estafado. Nadie me habló de los 300 € de gastos por financiar. ¿Qué se puede hacer?

¿Como es que se repiten textos que no han sio formulados por el actual demandante?. Vienen de otros comentarios anteriores, correspondientes a otro forero. Esto ya lo señaló acamba en su primer mensaje, y ahorita, uno nuevo en esta plaza, lo repite sin mas.... :shock:

No me lo explico, ya me ha ocurrio a mi en un caso parecio, en otros post.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor estafarenault » 28/12/2014 17:14

Hola, me gustaría saber si conseguiste algo en la oficina del consumidor, o que tramites iniciaste, porque me encuentro en una situación similar ahora mismo.
Accedí a financiar 6000 euros en [b]renault[/b], y ahora me entero que firmé por más de 7000 porque me han metido 1511 euros en concepto de servicios accesorios relacionados, y 279 en concepto de apertura y notaría...
Me siento estafada y engañada. Te dicen que financiando te dan el seguro del primer año a todo riesgo gratis y te descuentan 700 euros del precio del coche, pero te meten casi 2000 euros de gastos accesorios y gastos de apertura, más los intereses...
No se muy bien por donde tirar, he llamado al concesionario y ni siquiera saben explicarme qué significa "servicios accesorios"
Gracias
estafarenault

Notapor Engue » 27/11/2015 04:46

Hola,
Mi caso es el mismo: financié 6000 € que ahora resulta que son 8000€. Cuál fue el resultado de vuestras reclamaciones?? Qué hicisteis??
Engue

Notapor ontaneda » 08/03/2016 01:10

QUERRÍA SABER SI HABÉIS PODIDO SOLUCIONAR VUESTRO PROBLEMA DEL FRAUDE-ESTABA DE LA FINANCIERA DE RENAULT. MI CASO ES DOBLEMENTE GRAVE. LOS PASOS INICIALES IGUAL QUE A VOSOTROS. FINANCIO 6288,22€ me añaden 241 de comisión de apertura y 47 de notaría (sin informar) añaden ¡1888,77€! de esos supuestos servicios accesorios no detallados, ni explicados ni informados. Dos años después he querido cancelar el préstamo anticipadamente y, además de otras pegas, he solicitado el contrato en el que aparece lo que os he indicado; me lo han enviado y..... en las 4 páginas firmadas (y con copia) MI FIRMA ESTÁ CORTADA Y PEGADA DE OTRO SITIO (no es una suposición, son firmas idénticas, mal colocadas, mal pegadas y que "saltan" del documento). Añado, que RENAULT FALSIFICÓ LA FECHA DE NACIMIENTO DE MI HIJO (CONDUCTOR HABITUAL) CON TIPEX Y PEGA PARA ENVIÁRSELA A LA MUTUA MADRILEÑA, ASEGURADORA QUE SE IBA A HACER CARGO DEL SEGURO A TODO RIESGO DURANTE EL PRIMER AÑO (era conductor con menos de un año de carnet y mintieron para que se lo otorgaran y así poder vender el coche con la financiación que YO NO DESEABA argumentando descuentos). ESTO FUE DEMOSTRADO Y RECONOCIDO sin disculpas ni compensación alguna (mi hijo estuvo 3 meses sin cobertura en caso de accidente). MI IDEA ES PROCEDER A UNA DENUNCIA INMEDIATA, aún sabiendo que la cantidad de dinero es irrisoria pero no es justo que esta entidad siga engañando al ciudadano. ¿Qué via me aconsejan más segura y eficaz? Gracias (deseo añadir que por un préstamo de unos 6000 pagaré 9000, es decir añadimos un 50%, estupendo ahorro)
ontaneda

Notapor lillibit » 17/04/2016 15:08

Buenas tardes, tengo intención de adquirir un vehiculo con Renult preference y me incluye "de regalo" un seguro a todo riesgo con franquicia de 600€ con Maphre. ¿Sabéis si es posible renunciar a este seguro?

Prefiero seguir con mi compañía de toda la vida.

En cuanto a vuestro caso, lo he preguntado, y me han dicho que en el precio final que me han dado ya están incluidas todas las tasas. Sin sorpresas...

Pero me tiene mosca el tema del seguro.
lillibit

Notapor LITO » 19/04/2016 20:33

estafarenault escribió:Hola, me gustaría saber si conseguiste algo en la oficina del consumidor, o que tramites iniciaste, porque me encuentro en una situación similar ahora mismo.
Accedí a financiar 6000 euros en [b]renault[/b], y ahora me entero que firmé por más de 7000 porque me han metido 1511 euros en concepto de servicios accesorios relacionados, y 279 en concepto de apertura y notaría...
Me siento estafada y engañada. Te dicen que financiando te dan el seguro del primer año a todo riesgo gratis y te descuentan 700 euros del precio del coche, pero te meten casi 2000 euros de gastos accesorios y gastos de apertura, más los intereses...
No se muy bien por donde tirar, he llamado al concesionario y ni siquiera saben explicarme qué significa "servicios accesorios"
Gracias
LITO

Notapor LITO » 19/04/2016 20:41

Hola me acabo de enterarar que estoy en el mismo caso, después de dos años, en el que mi intención era cancelar y liquidar el prestamo
En su dia acorde con el concesionario una financiación de 6000€ y finalmente me doy cuenta que tengo un préstamo de 7800€ en el que incluyeron "servicios accesorios relacionados" . He firmado a través de un terminal y han utilizado la firma copiando y pegando en todas las hojas del contrato de financiación que nunca me han entregado "hasta hoy".
Solucionasteis el problema?
LITO

Notapor LITO » 19/04/2016 20:46

ontaneda escribió:QUERRÍA SABER SI HABÉIS PODIDO SOLUCIONAR VUESTRO PROBLEMA DEL FRAUDE-ESTABA DE LA FINANCIERA DE RENAULT. MI CASO ES DOBLEMENTE GRAVE. LOS PASOS INICIALES IGUAL QUE A VOSOTROS. FINANCIO 6288,22€ me añaden 241 de comisión de apertura y 47 de notaría (sin informar) añaden ¡1888,77€! de esos supuestos servicios accesorios no detallados, ni explicados ni informados. Dos años después he querido cancelar el préstamo anticipadamente y, además de otras pegas, he solicitado el contrato en el que aparece lo que os he indicado; me lo han enviado y..... en las 4 páginas firmadas (y con copia) MI FIRMA ESTÁ CORTADA Y PEGADA DE OTRO SITIO (no es una suposición, son firmas idénticas, mal colocadas, mal pegadas y que "saltan" del documento). Añado, que RENAULT FALSIFICÓ LA FECHA DE NACIMIENTO DE MI HIJO (CONDUCTOR HABITUAL) CON TIPEX Y PEGA PARA ENVIÁRSELA A LA MUTUA MADRILEÑA, ASEGURADORA QUE SE IBA A HACER CARGO DEL SEGURO A TODO RIESGO DURANTE EL PRIMER AÑO (era conductor con menos de un año de carnet y mintieron para que se lo otorgaran y así poder vender el coche con la financiación que YO NO DESEABA argumentando descuentos). ESTO FUE DEMOSTRADO Y RECONOCIDO sin disculpas ni compensación alguna (mi hijo estuvo 3 meses sin cobertura en caso de accidente). MI IDEA ES PROCEDER A UNA DENUNCIA INMEDIATA, aún sabiendo que la cantidad de dinero es irrisoria pero no es justo que esta entidad siga engañando al ciudadano. ¿Qué via me aconsejan más segura y eficaz? Gracias (deseo añadir que por un préstamo de unos 6000 pagaré 9000, es decir añadimos un 50%, estupendo ahorro)
LITO

Notapor lamarina » 19/08/2016 22:46

Soy nueva en esto...disculpas por si no lo hago bien.
Compré un Dacia hace 2 años. Me. convencieron para financiar 4.000 e. Mi contrato dice precio final 9.102 e. Llamo a la finan iera para cancelar el préstamo y el contrato que tienen ellos es de 11.000 e. Se puede pedir hoja de reclamac iones?
lamarina

Volver a Financiación