Asesoramiento y Planificación Financiera Personal & Empresarial

Laboral y Seguridad Social: CONTRATO POR OBRA O SERVICIO

Moderador: Moderadores Laboral

CONTRATO POR OBRA O SERVICIO

Notapor SLR. LUCIA » 11/04/2019 18:38

Buenas tardes,

Alguien sabe cuál es el número máximo de contratos por obra y servicio que se le puede realizar a una misma persona dentro de cierto período de tiempo?

Me explico, en los contratos eventuales por circunstancias de la producción, la duración máxima es de 6 meses dentro de un período de 12, luego según convenio está el límite del período de 18 meses... en fin... todo esto. Pero si ahora contrato a un trabajador con un contrato para una obra determinada, sé que la duración debe ser como máximo 3 años, pero si por ejemplo yo lo contrato 4 meses para realizar esa obra porque ahora tengo dinero suficiente y luego estoy 4 meses sin contratarlo y luego lo contrato 2 meses otra vez para continuar con la obra y luego estoy sin contratarlo 2 meses, ya habría pasado un año, en el año habría estado contratado 6 meses en total, entonces, ahora para hacerle otra vez el contrato ya la duración máxima no sería de 3 años si no de 2 y medio porque ya ha sido contratado 6 meses en un período de 12? O si ahora al año siguiente le quiero volver a contratar de seguido sí pueden ser 3 años?

Quizás sea muy simple y me estoy haciendo un lío de tanto pensar, ya que este tipo de contrato lo hemos hecho esporádicamente y durante un período de 1 semana como mucho para alguna obra específica y ya no hemos vuelto a contratar a esta misma persona.

Quedo pendiente de vuestras respuesta, mil gracias :)
SLR. LUCIA

Re: CONTRATO POR OBRA O SERVICIO

Notapor Kuki » 12/04/2019 11:59

Dura mientras dure la obra o el servicio para el que fue contratado, con el límite de tres años, o hasta cuatro si el convenio lo prevé.
Kuki

Notapor SLR. LUCIA » 14/04/2019 16:08

Ok gracias.

Entonces podemos contratar a una persona para hacer por ejemplo una construcción de una oficina y podemos contratarlo por ejemplo 2 meses para que haga una parte y luego cuando pasen x meses podemos volverlo a contratar para hacer otra parte de esa oficina y así sucesivamente mientras que no supere los 3 años no? Quiero decir que se le pueden hacer varios contratos por obra o servicio en distintas fechas siendo el concepto la misma obra en todos los contratos que se hagan no?
SLR. LUCIA

Notapor Kuki » 20/04/2019 20:55

Bueno, si cada "parte de oficina" es una obra con sustantividad propia, podrías hacerlo así.
Kuki

Notapor SLR. LUCIA » 22/04/2019 13:55

Kuki escribió:Bueno, si cada "parte de oficina" es una obra con sustantividad propia, podrías hacerlo así.

Ok, muchas gracias por la ayuda. Saludos.
SLR. LUCIA

Volver a Laboral y Seguridad Social