Laboral y Seguridad Social: EMBARGO DE SALARIOS

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Re: EMBARGO DE SALARIOS

Notapor tapia » 23/03/2019 09:48

tapia escribió: ahora está mi jefe hablando con el programa de gestión laboral que tenemos en la oficina.


Buenos Dias a todos. Seguramente no leerán este post hasta el lunes, pero por si acaso....


Pues nada, al final, vamos a contestar a la seguridad social que entendemos que no tiene razón. Mi jefe hablo con una persona del departamento jurídico del programa de gestión que tenemos. Yo he hablado con el abogado que nos apoya en la asesoría y ademas con un abogado, amigo mío, que es Secretario judicial.

Básicamente, vamos a indicar que en la explicación que nos ha respondido la seguridad social, se queda exclusivamente con el art.1 R.D. 1462/2018 en el punto euros/mes. sin tener en cuenta la aplicación que en ese mismo articulo se hace de la aplicación del computo anual. y sus referencias al art. 3.1 del R.D. en que se calcula la cuantía anual.

Es por eso que cuando el art. 607.3 LECIv habla de la "parte inembargable" cuando existe más de una percepción, entendemos que los calculos se tienen que realizar desde el computo de la cantidad anual del SMI.

PILOCHA, como tú tienes el caso expuesto, me entenderás que no ponga aquí ni la contestación de la seguridad social ni el escrito de consideración de no embargo, pero si quieres hablar te dejo mi email asesoroscar@hotmail.es

... y como dice el abogado de la asesoria..ubi lex non distinguet nec nos distinguire debemus".
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: EMBARGO DE SALARIOS

Notapor tapia » 25/03/2019 20:28

Bueno, PILOCHA, a estas horas estimo que no has vuelto por el foro. Pues nada, otra vez será.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: EMBARGO DE SALARIOS

Notapor PILOCHA » 26/03/2019 19:39

Buenas tardes......estuve un poco liada, perdonar por el retraso. Gracias Tapia por tu respuesta (te escribiré por privado)....y a todos.....
Yo ya había optado por los 900 euros..... :( pero bueno está bien saberlo.....esperaré respuesta del Ayuntamiento y según lo que me digan volveré a contestarles.
Un saludo
PILOCHA
 
Posts: 70
Registrado: 25/11/2014 11:52


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial