Laboral y Seguridad Social: INSS Y PAGO DIRECTO MUTUA

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

INSS Y PAGO DIRECTO MUTUA

Notapor Porley » 25/09/2018 17:58

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar ya que ni la seguridad social ni la mutua me responden con claridad, mi situacion era la siguiente, tengo un empleo ya antiguo que no llega ni a media jornada laboral, comence en otro nuevo empleo de media jornada, tras estar de baja por enfermedad comun se me acaba el contrato en el segundo empleo, paso a cobrar el pago directo por la mutua por acabarse el contrato estando aun de baja, en un mes doy a luz con lo cual pasaria a baja por maternidad, la cuestion es la siguiente, me han estado pagando de pago directo pues un poco menos que el sueldo que tenia en ese segundo empleo, supongo que corrsspondera al 75%, pero es que desde la seguridad social me habian dicho que cobraria de pago directo lo mismo que cobraria de paro una vez finalizada la baja por maternidad, y lo que me habia dicho que cobraria de paro es la mitad de lo que me estan pagando ahora mismo por el pago directo, ya que seria paro combinado con sueldo de mi trabajo antiguo, por mas que les e preguntafo a la mutua que si no se estaran equivocando con lo que me estan pagado ya que no quiero que a la hora de cobrar paro me vaya a quitar mas de lo que me habian dicho, me dicen que es que es lo que me corresponde, pero no corresponde con lo que me habian dicho que cobraría de paro, a ver si alguien me podria aclarar algo.
Porley
 
Posts: 1
Registrado: 25/09/2018 17:50

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial