Laboral y Seguridad Social: bruto anual trabajador con dietas

Moderador: Moderadores Laboral

bruto anual trabajador con dietas

Notapor mamen1809 » 13/02/2018 12:42

Buenos días:

Es la primera vez que pasa algo asi,Se le ha contratado a un trabajador indefinido con dietas. Mi pregunta es:

Que porcentaje de IRPF hay que coger en tablas de hacienda? es decir, lo que le corresponde en salario base por 14 pagas o junto con las dietas aunque no tribute por no llegar al minimo.

Gracias y Saludos,
mamen1809

Re: bruto anual trabajador con dietas

Notapor alcaudon » 22/02/2018 19:21

Si las dietas no tributan no forman parte de la base, no las tengas en cuenta.
alcaudon

Notapor nikki_sp » 25/02/2018 17:33

No entiendo

¿se ha contratado con dietas? LAs dietas se pagan cuando estan justificadas, y al mismo tiempo estan exentas de irpf en los limites legales, ya que son una compensacion por un gasto que tiene el trabajador mientras esta trabajando para la empresa.
nikki_sp

Notapor DATAKON » 25/02/2018 18:35

Puede ser que se trate simplemente de un "complemento salarial", vulgaris, que la empresa lo denomina DIETAS. No las que corresponderían habitualmente por desplazamientos fuera del centro de trabajo.

En tiempos ha, yo le he visto practicar a ciertas empresas. Especialmente cuando se trataba de contratar comerciales. Como asimismo el de "locomoción". Ahorita ya no se como está el tema.

Pero en fin, la empresa está en su derecho de definir y otorgar complementos salariales. Otra cosa es como se quiera denominar a éstas actuaciones.
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor nikki_sp » 26/02/2018 01:21

las dietas no son salario y ni cotizan a s.s. ni tributan. y la empresa no elige pagar dietas o salario.

ojo porque eso se controla por tgss a traves del fichero cra (conceptos retributivos abonados)
nikki_sp

Notapor DATAKON » 26/02/2018 07:32

Esas son normalmente las que corresponderían por desplazamientos fuera del centro de trabajo, no las de plaza (en to caso). Convendría conocer los términos del contrato, y examinar a que se está denominando dietas. Vuelvo a repetir, que podría ser un simple complemento salarial, mal denominado o definido como dietas. Se suele hacer o se solia hacer con los comerciales. Aparte están o estaban los gastos por desplazamientos fuera de plaza.
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Laboral y Seguridad Social