Comercio exterior: Exportaciøn y facturación

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Exportaciøn y facturación

Notapor Pabluchi » 03/01/2018 17:04

En una exportación CFR ¿cuándo debemos contabilizar la factura: cuando la mercancía sale de la fåbrica o cuándo se entrega en el destino indicado en el Incoterm?
Pabluchi
 
Posts: 1
Registrado: 03/01/2018 16:56

Re: Exportaciøn y facturación

Notapor DATAKON » 03/01/2018 17:34

Lo lógico, conforme al NPGC español, es contabilizar el importe de la operación cuando la mercancía se encuentre en poder del destinatario, dispuesta pa su uso o venta. Es decir, entrada en el almacén. Si las fechas son mas o menos inmediatas, según la fecha de la factura. Y si se estima oportuno (por una gran diferencia de fechas), según su devengo, dentro de una cuenta de "facturas pendiente de recibir" (cuenta 4009).

No creo que en éstos caos, merezca la pena habilitar cuentas especiales, como "mercancía en tránsito". Su control contable, y su gestión, podría resultar un poco complejo, si no existe algún interés especial.

En to caso, si existe algún pago previo o anticipo, si habría que contabilizar la salida de la pasta en su cuenta correspondiente. Por sencillez y práctica, con usar la misma cuenta del proveedor, asunto resuelto. Mejor control.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Exportaciøn y facturación

Notapor JC Martin » 11/01/2018 17:29

Si hablamos de exportación... se factura igual que cualquier otra mercancía que salga de nuestra empresa.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: Exportaciøn y facturación

Notapor Shanti123 » 27/01/2018 00:51

Lo lógico es registrarla cuando la mercancía salga, debes llevar un control en tus libros de todo lo que sale y entra a la empresa. Independientemente si el cliente la recibe o no ya tu una vez que la sacas la registras.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43

Re: Exportaciøn y facturación

Notapor DATAKON » 27/01/2018 06:49

Teneis razón tos. Había interpretao como mercancía recibida por la empresa. Si es una exportación, naturalmente hay que entender cuando se envía al cliente. En éste caso, tan pronto cuando la mercancía salga de la empresa, aún cuando algunos, por trámites de exportación, lo consideraría cuando se despache en Aduana, a la vista de la Nota de pesos y bultos, junto con el Incoterms. Este lo único que sirve en realidad es pa definir los riesgos y responsabilidades del envio de la mercancía, junto con los gastos, siendo éstos normalmente por cuenta del exportador. Podría definirse, como la "logística" internacional. Definición del transporte y seguro.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial