Comercio exterior: Entrega "puerta a puerta"

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Entrega "puerta a puerta"

Notapor galaz » 10/10/2017 12:42

Hola. Agradecería la respuesta a una pregunta: ¿existe alguna norma de transporte internacional de mercancías que regula las entregas de tipo "puerta a puerta" cuando la mercancía tiene que ser no sólo entregada, sino también descargada "a puerta" del cliente? Muchas gracias y un saludo.
galaz
 
Posts: 1
Registrado: 10/10/2017 11:41

Re: Entrega "puerta a puerta"

Notapor DATAKON » 10/10/2017 15:56

"Puerta a puerta" significa eso simplemente. Hasta la misma puerta sin mas complicaciones si hablamos de transporte terrestre. Término mu usao y habitual en los servicios de Correos, Mensajeria, etece.

En términos de transportes maritimos, sustituye al denominado de "puerto a puerto" pa definir en donde empieza y termina las responsabilidades del emisor de una mercancia.....No obstante, en el transporte terrestre, es práctica habitual que la descarga en destino sea llevada a cabo por el mismo transportista si se trata de una mercancía de tipo ligero. Pero hasta la misma puerta. Por lo tanto, hay que entender "hasta la puerta del cliente", salvo que se especificase otra cosa distinta. Ahí termina la responsabilidad del emisor.

Existen cargas complejas que a veces requieren medios mecánicos de descarga, y en tal caso, esto ya se debe concretar en el contrato.

En términos marítimos, se especifica carga y descargas "de puerto a puerto", "a pie de buque", "estiva" (en la bodega o a bordo del buque), "al costado del barco sobre muelle", etc., en donde podrian entrar definiciones y responsabilidades sobre el CIF y el FOB, tanto del comprador como del vendedor.

Pero en este caso, se interpreta se trataría de un transporte terrestre. Lo ya dicho...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Entrega "puerta a puerta"

Notapor JC Martin » 11/10/2017 13:03

Incoterms existen pero esa no es la cuestión, pues lo que hablan esos términos es de los costes, seguros y demás, desde donde a donde paga cada parte, remitente y destinatario. El más adecuado para lo que quieres sería DDP+lugar de destino. Pero eso implica que todos los costes son a cargo del remitente.

Si lo que quieres es que los gastos sean en destino sería EXW, todos los gastos van para el destinatario, pero habría que especificar muy bien el tema de la entrega allí, no vaya a ser que se quede parado en alguna parte.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: Entrega "puerta a puerta"

Notapor Diego08 » 23/12/2017 19:16

galaz escribió:Hola. Agradecería la respuesta a una pregunta: ¿existe alguna norma de transporte internacional de mercancías que regula las entregas de tipo "puerta a puerta" cuando la mercancía tiene que ser no sólo entregada, sino también descargada "a puerta" del cliente? Muchas gracias y un saludo.


Creo que simplemente habla de la modalidad de que la persona que entrega el paquete en todo caso el repartidor o el servicio de correo debe dejar dicha entrega frente a la puerta, por lo cual no crea que exista una norma para ello en cuanto al área de trasporte, en el caso de existir alguna ya sería a nivel institucional.
Diego08
 
Posts: 4
Registrado: 23/12/2017 18:55

Re: Entrega "puerta a puerta"

Notapor DATAKON » 24/12/2017 11:49

Al final, to es una cuestión de COSTES. La misma empresa de transportes, ya sea marítima, área o terrestre, te puede informar sobre la reglamentación existente. Naide mejor que ellos.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Entrega "puerta a puerta"

Notapor Shanti123 » 27/01/2018 00:41

Puerta a puerta quiere decir que te lo llevan hasta la puerta de tu casa, conocí de una empresa de envíos que llevan puerta a puerta si quieres otro servicio aparte de que te lo lleven ya deberías pagar algo adicional, sin embargo hay mensajeros que si les dices que te lo coloquen mas allá de la puerta lo haces, otros no, ya que trabajan por tiempo.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial