Comercio exterior: ALTA EMPRESA NUEVA

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

ALTA EMPRESA NUEVA

Notapor ICAVOR » 06/03/2017 13:00

Buenos días, hemos constituido una sociedad que va a importar casi todo el género que va a vender, alguna mercancía vendrá de la Unión Europea, pero la mayoría vendrá de Asia.
Mi pregunta es, qué altas o autorizaciones debo solicitar desde que constituya la sociedad y cuando dé de alta la empresa en hacienda?
Gracias.
ICAVOR
 
Posts: 28
Registrado: 22/02/2010 17:08

Re: ALTA EMPRESA NUEVA

Notapor ICAVOR » 13/03/2017 20:15

Buenas tardes nuevamente, necesitaría saber si tengo que marcar alguna casilla especialmente en el modelo 036 de hacienda al dar de alta una SL si esta va a comprar genero tanto en la Unión europea, como en terceros países.
Gracias
ICAVOR
 
Posts: 28
Registrado: 22/02/2010 17:08

Re: ALTA EMPRESA NUEVA

Notapor JC Martin » 29/03/2017 15:59

Para el tema de adquisiciones en la UE:

http://www.ipyme.org/es-ES/EjercicioAct ... ROI-S.aspx

Ahí está todo claro. Importante para que te facturen tus proveedores de la UE sin IVA.

En cuanto a terceros países, todo depende del volumen, supongo. Creo que hay algún tipo de registro pero no sé si es solo a nivel de aduanas, también dependiendo de los productos, etc. Supongo que tus propios proveedores podrán informarte de los requisitos y sino un paso por una oficina de la AEAT.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial