Otras cuestiones: Formación como asesor y primeros pasos.

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor Rucri » 10/09/2018 16:35

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo desde hace más de dos años. Gracias a vuestros hilos he conseguido resolver multitud de dudas, sobre todo de contabilidad.
Comentaros que he leído el anterior hilo de María José y se asemeja a este, he considerado abrir tema nuevo al ver el tiempo que tenía el otro, si está mal hecho lo siento.


Soy un chico de 26 años graduado en ADE, desde que tenía 23 años que empecé con las practicas en una asesoría no he dejado de trabajar para ellos (sin formar parte de la empresa :roll: ). Me requieren normalmente para hacer contabilidades del trimestre de sociedades e incluso anuales cuando están atrasadas(toda del tirón), no me quejo dado que me encanta. Trabajo también llevando la contabilidad de un centro de formación vial y de una pequeña tienda de ropa.


Me he seguido formando y tras un MBA y un Master de Supply Chain, he constatado que mi mundo gira entorno a la contabilidad y fiscalidad. Se que la formación es lo que manda, pero me gustaría hacer un curso de asesor fiscal-contable y no un master puesto que mi economía es bastante frágil y la verdad los otros dos master no me han servido para encontrar ningún trabajo.

Me han hablado del curso de EFISCO de asesor contable/fiscal, a parte he visto el de EPAE y el de CEFOEC (este último me han comentado que se puede hacer online, pero en su web no decían nada, por lo tanto no me fio de la calidad a distancia). Si los conocéis ¿Cuál creéis que tiene mayor calidad?

Por ultimo, ¿creeis que con esa formación y con la experiencia con la que cuento sería capaz de desenvolverme en el mundo de la asesoría de empresas?

Daros las gracias a todos y todas, puesto que hacéis mucho más fácil nuestro mundo laboral. Pdt: Lo siento por la parrafada pero quiero daros una visión bastante aproximada de cual es mi caso.
Rucri
 
Posts: 2
Registrado: 10/09/2018 15:00

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor mamarth » 26/09/2018 12:33

Hola! yo también soy nueva en este foro y aunque trabajo llevando la contabilidad e impuestos de una pyme, estoy pensando en ponerme también por mi cuenta llevando las cuentas e impuestos de algún comercio. Veo que tú llevas las cuentas de una tienda de ropa y quizás me puedas ayudar con una serie de dudas que me han surgido al respecto. Me gustaría ponerme en contacto contigo por email si no te importa. Te dejo el mío; mmhcontabilidad@gmail.com

Seguro que puedes solucionar mis inquietudes.

Gracias de ante mano!
María
mamarth
 
Posts: 1
Registrado: 26/09/2018 12:21

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor Esther86 » 29/10/2018 01:42

Hola,
Me gustaria saber si habeis hecho el curso de EPAE o alguno parecido. Yo estoy muy interesada por ser 100% practico... pero no termino de decidirme... me podeis aconsejar por favor?

Gracias
Saludoss
Esther86
 
Posts: 1
Registrado: 29/10/2018 01:34

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor MARIA 09 » 29/10/2018 11:14

Hola, yo os recomiendo tranquilidad y tener una experiencia de entre 5 y 10 años para montar vuestra propia asesoría.

Tenéis que contralar un poquito de todo, y eso solo lo da la experiencia.

Si estáis trabajando os recomiendo que le deis mucha importancia a aprender hacer todas las gestiones con hacienda, registro mercantil, tesorería, seguridad social, contestar ... y evitar requerimientos. Y hasta un poquito de marketing, que nunca viene mal.

Hay cursos bonificados que podéis hacer al estar de alta en una empresa, algunos están bien. Cada academia tiene los suyos.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor Rucri » 19/03/2019 01:47

Hola tras más de tres meses... Estoy haciendo el curso de EFISCO que lo imparten los mismos que los de EPAE. El curso está bastante bien, práctico y la verdad que bastante "realista". Siento el haber comentado después de tanto tiempo.
Mas vale tarde que nunca...

Si tenéis dudas preguntad, intentaré responder con más premura :roll:
Rucri
 
Posts: 2
Registrado: 10/09/2018 15:00

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor blancoynegroo » 27/03/2019 16:04

Si ese curso es muy bueno sin duda, hace poco terminé de hacerlo, es recomendable la verdad...
blancoynegroo
 
Posts: 2
Registrado: 27/03/2019 16:01

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor Vanesa22 » 17/06/2020 15:19

Hola, me gustaría saber los motivos por los que te decidiste por EFISCO y no por EPAE, estoy en la misma situación y realmente no sé por cual de los dos decantarme.
Gracias de antemano.
Vanesa22
 
Posts: 1
Registrado: 17/06/2020 15:17

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor DATAKON » 17/06/2020 16:01

En mi modesta recomendación/opinión, por la experiencia ya pasada en décadas, es que aparte de llevar a cabo cualquier tipo de curso, tengais siempre en cuenta el tipo de profesorado lo lleva a cabo. Muchos cursos y cursillos rápidos, se encuentran "estancados" en un conocimiento general del profesorado, que su única misión es la docencia, allá en donde mejor se les pague (lo cual no desmerece en absoluto), pero a falta de una "actualización profesional y permanente al dia". Na facil de obtener.... Por ello, siempre sería mejor y mas aconsejable, aparte de ello, llevar a cabo a algún tipo de práctica, al mismo tiempo, en alguna empresa profesional (aunque fuese gratis, tipo becario,), en donde se fuera impartiendo al mismo tiempo una información mas o menos actualizada, sin dejar de lado los fundamentos básicos.

Es decir, las dos cosas al mismo tiempo.....Es decir, el conocimiento y la práctica a la vez......

Existen muchos cursos p´ahí que, aparte de impartir cursos, al mismo tiempo "colocan" a los mas avanzados en prácticas en determinadas empresas (convenios concertados), si dejar de seguir estudiando....Mirar to lo que pueda existir en el mercado....Los TITULOS, están bien: abre puertas. Pero la práctica diaria es mucho mejor: te las cierra en su caso ....

No es mas que un simple opinión personal, como otra cualquiera....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor mc02 » 17/06/2020 17:59

Hola soy nueva en este foro y también estoy interesada en este tema.

DATAKON, a que cursos te refieres que "colocan" en determinadas empresas mientras haces el curso? Nos puedes decir alguno ,por favor?. Yo he estado buscando mucha información y no me he encontrado con nada de eso y es una buena opción.
mc02
 
Posts: 1
Registrado: 17/06/2020 17:46

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor DATAKON » 17/06/2020 21:52

mc02 escribió:Hola soy nueva en este foro y también estoy interesada en este tema.

DATAKON, a que cursos te refieres que "colocan" en determinadas empresas mientras haces el curso? Nos puedes decir alguno ,por favor?. Yo he estado buscando mucha información y no me he encontrado con nada de eso y es una buena opción.


Debe existir algún tipo de informació al respecto....


Yo como haberás observado me he referido a situaciones de "hace décadas". Ahora me imagino, que si no el mismo método, podría existir algún otro semejante. Algo parecido al "contrato en prácticas", con mas o menos requisitos y condiciones, en donde la empresa se ve obligada a poner, al mismo tempo, a disposición del "trabajador" o emprendedor, ciertas horas lectivas, impartidas, en muchos casos con "empresas concertadas".

Yo, en mis tiempos lo practiqué. De algún modo.....Concerté con cierta Academia de Auxiliar de Enfermeras (odontologia), a realizar prácticas de tardes en un red de clinicas dentales. Solo se le abonaba un plus de locomoción. Tos nos beneficiamos de ello. Ellas cogian práctica, sirviendo a la Escuela como prácticas impartidas (sin inversiones en equipos y material sanitario), y a las clinicas le aliviaba ciertos trabajos auxiliares intrascendentes (preparación instrumental, autoclave, higienización, control de pacientes, llamadas telefonicas, etece, etece), quitando trabajo de "intervenciones" seudo-quirúrgicas a las enfermeras tituladas (radiografias, fluorización, limpiezas, ayuda al profesional, etece.).

En todas las profesiones u oficios, existen una serie de trabajos básicos (no responsables), pero que quitan tiempo a los profesionales, dejando a éstos mas tiempo libre para sus labores especificas de cierta importancia. Solo con abrir una puerta o atender una llamada de teléfono (por poner un ejemplo), ya era un trabajo que aliviaba en tiempo a los profesionales.

Eran otros tiempos. No siempre he estado en el área de contabilidad.....Es ahora cuando me dedico a ello....pa matar el tiempo.....Y porque me gusta, claro....Desde los tiempos en que Jesucristo estaba en primaria....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor juanrodri » 25/06/2020 09:37

Buenas,
No se si seguirás activo, pero si consigues leerme me encuentro en una situación parecida.
Quiero empezar a formarme en asesoría fiscal y un curso practico lo veo bastante buena forma.
Tengo mirados efisco y epae, aunque creo que me merece la pena más epae(por fechas).
La cosa es que aun estoy en la carrera(economía), mi pregunta sería; que tal te fue en el curso de efisco? quitan mucho tiempo estos cursos(para compaginar con la universidad)?
Un saludo y gracias de antemano.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor soybecario » 02/07/2020 14:15

Mi opinión te va a sonar descabellada, pero creo que deberías buscar un mentor. Alguien realmente bueno en su trabajo que te permita trabajar mano a mano con él, posiblemente cobrando poco, pero sabiendo que el potencial de aprendizaje que tienes junto a él no lo vas a encontrar en ningún sitio
soybecario
 
Posts: 1
Registrado: 02/07/2020 14:12

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor MARIA 09 » 02/07/2020 15:03

Estoy con Datakon, las prácticas ayudan mucho.
Os recomiendo que os estudiéis a fondo el Impuesto de Sociedades, el IVA y la Renta, podéis comprar los libros de hacienda en cualquier administración. Os pueden costar los 3 menos de 15 euros.
En la plataforma EDX hay cursos muy interesantes, os lo recomiendo. La Politécnica de Valencia está bastante implicada; he hecho de excel y son muy buenos y a tu ritmo.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor MARIA 09 » 03/07/2020 08:21

soybecario escribió:Mi opinión te va a sonar descabellada, pero creo que deberías buscar un mentor. Alguien realmente bueno en su trabajo que te permita trabajar mano a mano con él, posiblemente cobrando poco, pero sabiendo que el potencial de aprendizaje que tienes junto a él no lo vas a encontrar en ningún sitio


De descabellada nada, es lo ideal.
Si tienes unos buenos conocimientos de impuestos, con ayuda de un mentor vas a coger la práctica rápidamente.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor juanrodri » 31/07/2020 16:44

Buenas,
Yo he empezado el curso de Experto de asesoría contable fiscal y laboral.
Llevo un mes y bastante contento, ademas que tienes un tutor que te ayuda todo lo que quieras.
Funciona con un tema por semana con bastantes apuntes, vídeos y ejercicios resueltos.
Yo estoy estudiando el grado de economía y la verdad es que me esta resultando bastante entretenido.
Cuando lo acabe me gustaría llevar a alguna tienda/pyme la contabilidad, para empezar con el mundo de la asesoría que me llama bastante.
Cualquier pregunta, decirme.
juanrodri
 
Posts: 32
Registrado: 24/06/2020 12:34


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial