Emprendedores: EN LA INOPIA

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

EN LA INOPIA

Notapor Contando » 10/04/2018 21:28

Tengo una empresa inactiva de la que no se ha presentado nada en lo menos siete u ocho años, ya ni me acuerdo. Lo unico que hago es presentar el impuesto de beneficios siempre con los mismos datos. ya he perdido hasta el progama de contabilidad. (ordenador caput) y presentar el modelo 303 inactivo y el 390 igualmente inactivo.
No tengo para presentar las cuentas porque apenas tengo para comer. A duras penas he juntado para pagar una sancion de la aeat por presentar fuera de plazo un 303. Y la voy a pagar en ejecutiva.
No quiero cerrarla porque para eso hay que actualizar todo lo que no se ha presentado y no tengo fondos. Ademas hay una pequeña deuda con un banco y si la cierro, temo que el banco reclame la deuda a los socios. ¿podría pasar?
Tengo un monton de perdidas a compensar del año 2008, 2009 etc.
Por favor decidme que opciones tengo
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: EN LA INOPIA

Notapor DATAKON » 10/04/2018 22:44

Yo tengo un par de empresas inactivas desde hace muchos mas años que tu, y aquí estoy. Esperando que me lleven al trullo. En cierta ocasión Hacienda me embargó la cuenta bancaria (a nombre de la sociedad) por una sanción por no presentar el IS. Cancelé la cuenta desde ese momento, y hasta hoy. Y naturalmente, sigo sin presentar el IS y las cuentas anuales.

Tengo entendio que cuando pasa un cierto tiempo, tanto el RM como Hacienda, proceden a la baja de oficio a las empresas en ésta situación. Incluso, creo que existe algo normalizao al respecto. No lo sé cierto. Lo que si sé es que desde años años (muchos ya ) se han olvidao de mi. Como empresa. Y como persona física, me siguen devolviendo, años tras año, las retenciones bancarias que me corresponden. O sea, que no han procedio contra mi ni como administrador ni como socio único. Naturalmente, está to prescrito desde hace una eternidad. Otra cosita, yo no he tenio nunca deudas con naide....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: EN LA INOPIA

Notapor Contando » 12/04/2018 19:20

Si pero es que dicen que ahora el registro mercantil va a proceder a multar a los administradores de las empresas que no presentan las cuentas.
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7706336/07/16/Economia-a-la-caza-de-las-sociedades-que-no-presentan-cuentas-al-Registro.html
y mi empresa puede que no tenga nada en propiedad... pero el administrador si.
Avatar de Usuario
Contando
 
Posts: 623
Registrado: 20/03/2009 10:37

Re: EN LA INOPIA

Notapor DATAKON » 12/04/2018 19:39

¿Te has fijao que esa noticia de prensa es de Julio 2016?....No es la primera vez que aparece algo así. La sanción por no presentar las Cuentas Anuales se encuentra tipificao. Pero hasta ahora, el RM no ha propuesto a Hacienda que sancione. Esperemos que siga así....Y ésta, según otra normativa que anda p´ahí (no me acuerdo cual es), procede de oficio a la baja de empresas inactivas en un tiempo determinao.

Indagaré por la Red a ver que encuentro....

https://foros.areadepymes.com/viewtopic.php?f=2&t=59087

https://www.iasesoria.com/cancelacion-r ... mercantil/
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: EN LA INOPIA

Notapor DATAKON » 12/04/2018 19:55

* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: EN LA INOPIA

Notapor mabellester » 07/05/2018 22:03

You have an inactive company that has not presented anything in at least seven or eight years, but you do not even remember. The only thing you can do is to present the income tax with the same data.
mabellester
 
Posts: 1
Registrado: 07/05/2018 22:00


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial