Emprendedores: PRÉSTAMO DE BANCO O INVERSOR? Necesito capital

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

PRÉSTAMO DE BANCO O INVERSOR? Necesito capital

Notapor 2DAVO3 » 30/10/2017 22:56

Buenas a todos,
Estoy trabajando en un proyecto empresarial, y requiero de una inversión que se escapa a mis posibilidades. La duda que presento es:
Que ventajas y desventajas tiene el presentar el proyecto a un banco nacional( en España, tenemos un fondo para emprendedores llamado ICO, y no piden avales, en su lugar, te realizan un estudio de negocio) , y que ventajas y desventajas tiene el presentársela a un inversor particular.
Me gustaría saber si existe alguna página o sitio web donde poder localizar a inversores. No estoy muy familiarizado con ésto último, así que no sé si he preguntado alguna locura. De nuevo , Gracias. Un saludo.
2DAVO3
 
Posts: 5
Registrado: 29/10/2017 19:26

Re: PRÉSTAMO DE BANCO O INVERSOR? Necesito capital

Notapor julio » 06/11/2017 11:15

Hola,
La principal diferencia entre la financiación "ordinaria" y la financiación "privada" de un proyecto empresarial es que la primera no formará parte del proyecto mientras que la segunda si, me explico.

En el caso de la primera, financiación ICO , hay que tener en cuenta que si bien el coste de la financiación puede ser más reducido también es cierto que la cuantía de dicha financiación dependerá principalmente de las garantías que aportes, siendo menos relevante el proyecto empresaria.

En el caso de un inversor para tu proyecto efectivamente este se centrará en el proyecto en si mismo así como en las personas que lo desarrollarán si bien más que de financiación pura y dura lo que se suele hacer es una toma de capital por parte del inversor en la empresa que realiza el proyecto de tal modo que dicha cuantía se aplica a la empresa en forma de capital.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: PRÉSTAMO DE BANCO O INVERSOR? Necesito capital

Notapor Diego08 » 23/12/2017 20:01

Inversor es mejor, yo trabajé con uno y me fue muy bien ya que no solamente alguien que invertía sino que me ayudó en la mejora de varias áreas del proyecto, por lo cual también fue un asesor. :D
Diego08
 
Posts: 4
Registrado: 23/12/2017 18:55

Re: PRÉSTAMO DE BANCO O INVERSOR? Necesito capital

Notapor julio » 24/12/2017 21:23

Ciertamente es lo ideal, un inversor que ademas de un poco de dinero pueda aportar contactos y conocimiento
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial