Emprendedores: Clientes asesoria

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Clientes asesoria

Notapor karol_rebelde » 18/10/2017 15:41

Buenas tardes, mirad estoy intentando buscar la manera de encontrar mas clientes para la asesoria que tenemos (negocio familiar de mis padres)

A vosotros que es lo que realmente os funciona?

Creeis que da mala imagen ir tienda por tienda (o empresa o lo que sea) ofertando nuestros servicios?

Por otro lado, con vistas a que personalmente quiero conseguir mas experiencia, habia pensado en ofertar 6 meses o un año de servicios de contabilidad gratuitos a las empresas de nueva creacion. Yo les llevaria la contabilidad del dia a dia (picada por mi y eso) y la contable jefe que tenemos revisaria que todo estuviese bien.

Habria algun problema legal en ello?
karol_rebelde
 
Posts: 16
Registrado: 02/08/2016 10:43

Re: Clientes asesoria

Notapor DATAKON » 18/10/2017 20:02

Yo, en mis tiempos, hacia lo mismo: Visitas personales y anuncios en prensa.

Como "incentivos" con respecto a las gestorías/asesorías ya establecidas, empecé ofreciendo precios mas económicos y SERVICIOS personalizados mas eficientes. De puerta a puerta, con instalación gratuita del programa de contabilidad en ca cliente (Contaplus 2001 "reclasificado", pa impedir la entrada de otras aplicaciones). Les entregaba la documentación, tanto en papel, como en formato digital, e incluso, en algunos casos, añadia algo de formación, con un sistema de conducta predefinido:

http://www.datakon.esforos.com/preparacion-documental-t91

Terminé teniendo una carterita de clientes, en donde finalmente, me permitia el "lujo" de elegir a mis clientes. Especialmente, por el SERVICIO. Los precios los fuí aumentando poco a poco, hasta llegar a ser mas caro que las gestorías tradicionales.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Clientes asesoria

Notapor Diego08 » 23/12/2017 20:09

Siempre al inicio se usa la técnica de ir en persona y ofertar después de todo "tocar las puerta no es entrar", también te recomiendo que uses redes sociales para que puedas dar mayor publicidad. :D
Diego08
 
Posts: 4
Registrado: 23/12/2017 18:55

Re: Clientes asesoria

Notapor DATAKON » 24/12/2017 11:52

Al final, no es mas que un problemilla de medios y costes. Existen muchas formas y modalidades de captación de clientes. Solo hay que usar la imaginación, tiempo y dinero.

Acabo de descubrir la pólvora.... :D
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Clientes asesoria

Notapor Shanti123 » 27/01/2018 00:37

No es mala idea que vayas de empresa a empresa a ofrecer los servicios al contrario vas ganando publicidad y asi podrás tener clientes mas rápido.
Avatar de Usuario
Shanti123
 
Posts: 20
Registrado: 24/01/2018 02:43


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial