Emprendedores: Recibir el dinero y descontar porcentaje

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Recibir el dinero y descontar porcentaje

Notapor Alvaro83 » 21/07/2017 20:13

Buenas Tardes Foro!

Recién me registré en la web así que lo primero me presento. Soy Álvaro, un malagueó que hace un tiempo decidió irse en bicicleta a Suiza y terminó quedándose allí. Ahora estoy en proceso de creación de una empresita. Os pregunto como si la empresa estuviese en España, igual :D

Os comento la duda que tengo. Pues mi empresa venderá paquetes turísticos, pero ejercerá como intermediaria. O sea, yo no ofrezco los tours ni los organizo, solo ofrezco la oportunidad de que el cliente compare entre las distintas opciones y que también puede adquirirlas. El tema es que al cliente final tendré que cobrarle el precio total, y a este precio descontarle un porcentaje, lo que será mi comisión. El problema es que es muy importante que sea la agencia de viajes quien facture al cliente y no yo ¿podría facturar mi empresa en nombre de la agencia tour operadora que vende el paquete?


Mil gracias a todos!
Alvaro83
 
Posts: 1
Registrado: 21/07/2017 20:01

Re: Recibir el dinero y descontar porcentaje

Notapor julio » 28/08/2017 18:12

Entiendo que el problema se basa en la responsabilidad sobre cualquier aspecto del viaje que obviamente quieres mantenga la empresa que presta el servicio.
La única opción que se me ocurre es que tu hagas una factura por tu comisión más el IVa correspondiente añadiendo una partida de suplidos, por el importe del viaje que realmente cobro quien lo organiza.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial