Emprendedores: SL sin actividad, qué gastos repara?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

SL sin actividad, qué gastos repara?

Notapor ramonboza » 26/06/2017 09:54

Buenos días,

Estoy a punto de llegar a mis 35 primaveras y después de 15 de trabajar por cuenta ajena estoy pensando en empezar a montar una SL a la cuál destinar mis ingresos secundarios.

Sigo siendo trabajador por cuenta ajena y así seguiré hasta que mi SL me pudiera dar de comer.

El negocio en el que voy a basar la empresa es el de aplicaciones gratuitas para móviles, con compras dentro de la app o video anuncios, aunque trabajo en el sector del videojuego para móviles ya he llegado a un acuerdo con mi actual empresa para poder ejercer el trabajo sin repercusión, hagamos las cosas bien :)

Y aquí es donde vienen mis preguntas, antes de lanzar mi primera aplicación, que realizo completamente en mi tiempo libre y fuera del equipo de mi empresa actual, quiero montar la SL para que cualquier tipo de ingreso vaya destinado a la misma, aunque por ello no signifique que desde el primer día vaya a tener ingresos y quizá hasta 2018 no vea la empresa más de 100€.

Montar una SL implica un desembolso inicial de 3000€, que puede ser un bien no monetario.

* Qué implicaciones en mi caso (asalariado + SL) tiene tener una SL?
* Qué gastos tiene una SL sin ingresos y sólo gastos?
* Me tengo que hacer autónomo y ponerme una nómina aunque la empresa no obtenga ingresos?
* Si compro un ordenador de 3000€ lo puedo declarar como bien no monetario para iniciar la SL?

Realmente estoy muy interesado en montar mi propio negocio, aunque curre más de 8h al día y me lleve la mitad de lo que me llevo ahora, pero es algo por lo que luchar y la motivación es extra a la que tengo ahora mismo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
ramonboza
 
Posts: 1
Registrado: 26/06/2017 09:42

Re: SL sin actividad, qué gastos repara?

Notapor julio » 26/06/2017 11:02

A ver,
En primer lugar te aconsejaría que echaras un vistazo a las guías que preparamos al efecto pues seguramente te resolverá muchas dudas:

http://www.areadepymes.com/?tit=proceso-de-constitucion-de-una-empresa&name=Manuales&fid=pformaa

http://www.areadepymes.com/?tit=eleccion-de-la-forma-juridica-de-una-empresa&name=Manuales&fid=pfjura

En cuanto a lo que planteas del capital inicial, ordenador y gastos pues rápidamente decirte:
a) Todas las sociedades precisan de un administrador dado de alta como autónomo societario y que si no me equivoco tienes bonificada su cuota durante 6 meses o un año a 50 €/mes
b) En cuanto al capital social no todo puede ser activos, por lo que yo personalmente te recomendaría que hicieras la aportación del capital social en dinero y posteriormente, una vez constituida la sociedad compraras el equipo con dicho dinero.

Por último recomendarte que revises el conjunto de la sección de emprendimiento http://www.areadepymes.com/?tit=emprendedores&name=Abanfin&fid=g000005 pues posiblemente encuentres más información o datos de utilidad.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial