Emprendedores: Emitir bonos para captar capital no social

Moderador: Moderadores Emprendedores

Emitir bonos para captar capital no social

Notapor envite » 08/02/2019 23:10

Tengo una pequeña empresa (realmente pequeña, yo solo) y necesito algo de financiación no bancaria en este momento de su vida. Se trata de amigos que quieren involucrarse en la empresa pero a pago fijo, no siendo socios con su riesgo.

Sé que las empresas pueden emitir bonos, obligaciones, pagarés, etc. pero entre la Ley de Sociedades de Capital y la Ley del Mercado de Valores no me termino de aclarar si puedo o no puedo como SL, y cómo y dónde hacerlo.

Gracias
envite
 
Mensajes: 4
Registrado: 07/02/2019 21:52

Publicidad

Re: Emitir bonos para captar capital no social

Notapor Aranwion » 22/02/2019 18:08

Buenas tardes envite,

Si ya es sorprendente que constituyas una SL si trabajas solo, más lo es la pregunta. La verdad, nunca he escuchado de ningún caso similar, nadie que con este tamaño se quiera poner a jugar con la CNMV y compañía. ¿No sería más fácil, digo yo, que firmen un préstamo con tu empresa, con sus respectivos intereses, y ya?

Aún así, respondiendo a tu pregunta, lo primero que tienes qu saber es que, para financiarte emitiendo bonos y/u obligaciones, tendrías que pasarte SA. Pero incluso así, te encontrarías con que tendrías que publicitar la emisión, dirigirla a un mínimo de inversores (si no ha cambiado de la última con la que estuve involucrado eran 150 creo) y que la inversión mínima de cada uno de ellos tendría que ser de mínimo 100.000€. Y vamos, no creo que necesites financiar tu empresa con 15 millones de euros...

En fin, que no es un método de financiación que a ti en tu caso pueda servirte. Si tus amigos quieren entrar sin entrar, un préstamo es la mejor opción siempre y cuando generes suficiente para devolvérselo (puedes pactar una carencia) o no te importe perder amigos...

Un saludo
Aranwion
 
Mensajes: 218
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores