Legal: Venta de participaciones

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Venta de participaciones

Notapor Malevo » 14/12/2018 13:48

Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes para hacer una consulta:
Una S.L. constituida en 2018 con un único socio (persona física), con 3.006€ de capital social. Desea vender el 100% de sus participaciones a a dos socios (personas físicas). Aún no tiene ningún ejercicio cerrado (es el primer año) y este primer año da pérdidas.
La consulta es:
- Puede el socio actual vender las participaciones por el mismo capital social que se constituyó? Y si no, a qué valor se tendría que hacer o qué tener en cuenta?
- Sería lo mismo realizar la venta antes de que termine 2018 que a principios de 2019?
- Tendría alguna parte que tributar por algo?
- Por otra parte, la sociedad le debe al socio/administrador dinero que éste ha ido aportando a la sociedad a lo largo del año. Qué se debe hacer con esa deuda, si la sociedad no tiene liquidez para devolverle el dinero al socio antes de la venta? Sería un préstamo? Y en el caso de que esa deuda se transforme en una deuda a devolver al nuevo socio (entre ellos de forma particular se prestan el dinero) se podría expresar simplemente con cambio del saldo de una 551 a otra 551 con diferente nombre?
Saludos y muchas gracias
Malevo
 
Posts: 1
Registrado: 14/12/2018 13:41

Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial