Legal: certificado electrónico persona jurídica

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

certificado electrónico persona jurídica

Notapor mavifa » 28/06/2017 13:25

Hola.
¿qué ocurre si ha caducado el certificado electrónico de una empresa y el administrador no lo renueva hasta después de verano?

gracias
mavifa
 
Posts: 900
Registrado: 20/12/2010 14:15

Re: certificado electrónico persona jurídica

Notapor julio » 29/06/2017 09:44

Pues tengo la sensación de que tendrá algún problemilla pues tanto para la presentación del Impuesto de Sociedades, los pagos trimestrales de IVA y retenciones, y para la presentación de las cuentas anuales en el registro mercantil la empresa utiliza su certificado digital.

En el caso de la agencia tributaria si previamente la empresa ha apoderado a un tercero, entiendo que no tendrá ningún problema, salvo que la agencia tributaria revoque automáticamente los apoderamientos digitales otorgados por una empresa cuando el certificado original caduca.

En el caso del registro mercantil no se si existe o no la posibilidad de apoderamiento.

Así pues yo me pondría en contacto con la agencia y verificaría toda la operativa.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: certificado electrónico persona jurídica

Notapor Urashima » 29/06/2017 20:48

Otra opción es que los presente una asesoría. Mejor una pequeña factura que unas cuantas sanciones tributarias.

Por cierto, no se pierde el apoderamiento por haber caducado el certificado. El apoderamiento se asocia a un CIF, no a su certificado.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial