Fiscalidad: Peluquería y venta de productos cosméticos

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

Peluquería y venta de productos cosméticos

Notapor max9 » 13/06/2019 13:05

Hola, voy a dar de alta a un autónomo con local destinado a peluquería y venta de productos de cosmética, champús, tintes y demás. Va a ser en estimación directa porque, siguiendo mi consejo, pasa de módulos, pero a efectos del IVA tengo dudas sobre si debería darle en un solo epígrafe, el de peluquería, que sería el de la actividad principal, o en dos, adicionalmente el de comercio minorista e cosméticos. En el primer caso iría por régimen general, quedando la venta de productos como actividad accesoria, pero en el segundo caso una actividad iría por régimen general y la otra por recargo de equivalencia, lo que me llevaría a sectores diferenciados para la deducción de los gastos comunes a las dos actividades. Lo que me gustaría hacer, en aras a simplificar la gestión: alta en un solo epígrafe, el de peluquería, en estimación directa y régimen general, quedando la venta minorista de productos como actividad accesoria al suponer menos del 15% de la facturación, y me olvido así de recargo de equivalencia y sectores diferenciados. ¿Lo veis correcto y factible?
max9
 
Posts: 115
Registrado: 08/05/2019 23:42

Re: Peluquería y venta de productos cosméticos

Notapor max9 » 17/06/2019 11:59

¿Cómo lo veis? Sé que este tema es muy recurrente y ya se ha tratado muchas veces en el foro, pero después de leer la hemeroteca sigo teniendo dudas.
max9
 
Posts: 115
Registrado: 08/05/2019 23:42

Re: Peluquería y venta de productos cosméticos

Notapor Kuki » 17/06/2019 20:23

Yo sí lo veo correcto y factible, y apropiado, vamos.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial