Fiscalidad: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor mavifa » 17/10/2018 09:44

Buenos días.

Un arrendador de locales de negocio que ha dado de baja su actividad el 30/9.
¿Tiene que presentar el modelo 303 del 4º trimestre sin actividad y aportando solo los datos necesarios de las casillas de exoneración del modelo 390? o ¿en lugar de presentar el modelo 303 del 4º trimestre deberá presentar el modelo 390 con las cifras de los 3 trimestres en que ha ejercido la actividad?

Gracias.
mavifa
 
Posts: 900
Registrado: 20/12/2010 14:15

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor julio » 17/10/2018 11:29

No puedo aportarte certeza, pero salvo mejor opinión, presentaría la correspondiente declaración del 303 sin actividad.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor JD asesor » 22/10/2018 18:09

Estoy de acuerdo. Presentaría 303 4T sin actividad e indicando exención en presentación de 390
JD asesor
 
Posts: 7
Registrado: 22/10/2018 18:05

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor Sonotone » 22/10/2018 19:01

mavifa escribió:Buenos días.

Un arrendador de locales de negocio que ha dado de baja su actividad el 30/9.
¿Tiene que presentar el modelo 303 del 4º trimestre sin actividad y aportando solo los datos necesarios de las casillas de exoneración del modelo 390? o ¿en lugar de presentar el modelo 303 del 4º trimestre deberá presentar el modelo 390 con las cifras de los 3 trimestres en que ha ejercido la actividad?

Gracias.


Buenas tardes Mavifa. No sé si llegarás a leer esto. Espero que si.

Estando de baja no tienes la obligación de presentar el Modelo 303 el 4T. Yo te diría que tuvieras cuidado con esto, porque los de censos por lo que se está viendo están bastante picajosos con estos asuntos. No estando obligada a presentar el 303, si que lo estás para presentar 390. Como tienes varias opiniones divergentes, te invito a que te leas las instrucciones del modelo 390 que te puedes descarga de la página web de hacienda.

Saludos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor DATAKON » 22/10/2018 19:11

Yo en cambio, me inclino por las opiniones de Julio y JD asesor. Porque si, efectivamente, no hay que presentarlo, ¿qué podría pasar si se presenta?....Ahora, supongamos, por lo que sea, que si procediese, ¿cuáles serian en éste caso las consecuencias?.

Yo siempre me he inclinao que "antes la duda, la mas dura" ....Es decir, la que estemos "totalmente seguro" que no pasa na de na.....Por si acaso. ¿Quién nos garantizaría, en un caso, que el sistema informático de Hacienda ha recogido en forma y plazo la baja de la actividad puntualmente?...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor Sonotone » 22/10/2018 19:32

Buenas tardes.

¿Pero te has leído las instrucciones? ¿Por qué antes de opinar no lo haces? Se hace muy complicado debatir con alguien que ni siquiera hace el esfuerzo por leerse un par de páginas (según creo recordar esto viene casi al principio)

Presentar un modelo no estando obligado a ello (303 4t), puede traer como consecuencia una incidencia censal, por no haberse dado de alta en esa obligación censal. Si hubieras prestado más atención a lo que dicen los compañeros sabrías que la Agencia tributaría ha encontrado un nuevo filón con este tipo de cuestiones. Yo ya he tenido algún cliente que ha recibió requerimientos censales por estas cuestiones.

También puede ocurrir que al final consideren que no procedía presentar el modelo 303 y que en cambio si el 390 y te sancionen por la no presentación de dicho modelo. Y como el error parte de Mavifa, pues digo yo que tendrá que asumir el coste de dicha sanción.

A me personalmente, no me compensaría asumir ningún tipo de riesgo, total, cumplimentar el modelo 390 no es tan complicado cuando lo único que se tiene declarar son los arrendamientos.

Yo por mi parte ya he dado mi opinión y no voy a debatir más sobre una cuestión que está bastante clara.

Saludos.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor DATAKON » 22/10/2018 19:42

No estaba debatiendo....Me he limitao solo a adherirme a comentarios precedentes. Na mas. ¿También tu "bronca" va pa ellos, o solo pa mi?.....¿Qué tendré que cuando aporto algún enfoque diferente se me tira a los leones, pero cuando lo hacen otros (la misma opinión), pasamos de dirigirnos a ellos, como lo has hecho ahorita conmigo?.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor tapia » 22/10/2018 20:46

Sonotone escribió:
te invito a que te leas las instrucciones del modelo 390 que te puedes descarga de la página web de hacienda.



instrucciones modelo 390

-----

La exoneración de presentar la declaración-resumen anual del IVA no procederá en el
caso de que no exista obligación de presentar la autoliquidación correspondiente al último
periodo de liquidación del ejercicio por haber declarado la baja en el Censo de
Empresarios, Profesionales y Retenedores antes del inicio del mismo.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor Sonotone » 23/10/2018 09:47

DATAKON escribió:No estaba debatiendo....Me he limitao solo a adherirme a comentarios precedentes. Na mas. ¿También tu "bronca" va pa ellos, o solo pa mi?.....¿Qué tendré que cuando aporto algún enfoque diferente se me tira a los leones, pero cuando lo hacen otros (la misma opinión), pasamos de dirigirnos a ellos, como lo has hecho ahorita conmigo?.....


Buenos días.

Me he dirigido a ti porque eres tú quien ha participado después de mi, manifestando una opinión contraría. Caso de haberlo hecho Julio o JD me habría dirigido a ellos. Quise poner un cortafuegos porque te conozco y sé que lo que te gusta enredarnos en discusiones inútiles.

Teniendo claro como lo tenía anoche que la respuesta que le habían dado a Mavifa era incorrecta, me molesté en buscar la nota que la Agencia tributaria puso en el año pasado puso sobre este tema, para asegurarme que no había ningún cambio de criterio. No fui capaz de encontrala, así que me descargue la instrucciones y comprobé que estaba en lo cierto. Sólo después escribí el primer post. No extracte las instrucciones porque no me dio la real gana, porque creo que el personal se lo debe currar un poquito o porque como era tarde no estaba de humor vete tú a saber.

Si hubieras hecho algo parecido (tampoco es un esfuerzo tan grande descargarse unas instrucciones de la página web) habría comprobado lo que estaba en lo cierto, no tu hubieras precipitado en dar tu opinión y te hubieras evitado el malestar y por supuesto te hubieras evitado la mención. No busques demonios donde no los hay. El papel de víctima ya lo tienes muy gastado.

Yo por mi parte zanjo ya la cuestión. Buen día.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor DATAKON » 23/10/2018 10:11

Lo vuelvo a repetir. No entraba en el debate si es procedente o no presentar la cuarta declaración, estando de baja como actividad economica. Es obvio, y ahora si debato, que si un sujeto pasivo se da de baja de su actividad económica, no tiene obligación de presentar ninguna declaración que tenga relación directa con dicha inactividad... Es que ya no existe como sujeto pasivo. Vamos, que no hace falta consultar instrucciones. Cae de su propio peso...

Pero no era ese precisamente el objeto de mi intervención. Era simplemente, el manifestar que si se presenta, dado que no lesiona ningún tipo de intereses, na le podría pasar. En to caso, se podría considerar una duplicidad de información, el simple hecho de presentar una declaración sin datos económicos...Por eso me adherí a los comentarios anteriores, al entender que iban por éste camino.

Por eso siempre, aparte, aporté mi lema: Ante la duda, la mas dura. ¿Tenia dudas?: Pos eso...

To lo demás, no es mas que buscarle tres pies al gato. Como siempre...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor DATAKON » 23/10/2018 10:26

Y creo, sinceramente, que ya deberíamos de un vez por toas, finalizar con tantas reticencias, que a ningún lao conduce. No es mas que un caldo de cultivo, pa quien le interese sostener "polémicas" absurdas...En éste post, y en el Foro en general.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor tapia » 23/10/2018 10:54

DATAKON escribió: dado que no lesiona ningún tipo de intereses.


La presentacion de una autoliquidacion, aun sin perjuicio economico, que no corresponde , es sancionable.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor DATAKON » 23/10/2018 10:57

Mas bien sin datos (sin lesión de intereses). ¿En donde se encuentra tipicao así, sancionable y por cuanto, dentro de la LGT?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor tapia » 23/10/2018 11:08

Sonotone escribió: Yo ya he tenido algún cliente que ha recibió requerimientos censales por estas cuestiones.



idem.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: ARRENDADOR LOCAL NEGOCIO

Notapor Sonotone » 23/10/2018 11:27

tapia escribió:
Sonotone escribió: Yo ya he tenido algún cliente que ha recibió requerimientos censales por estas cuestiones.



idem.


Buenas Oscar, un consejo, déjalo estar y no te dejes enredar.

Si Mavifa es lista ya sabrá lo que tiene que hacer y además se habrá enterado de la problemática censal de ir haciendo chapuzas. Si no es así, la Agencia Tributaria ya se encargará de que aprenda por las malas. Lo otro… Es un caso imposible que no conduce a nada y es una pérdida de tiempo irremediable (y menos cuando no se entera de qué va la vaina). Recuerda el titular de la entrevista de Soto Ivars…Tienes los chacras superlimpitos y recién estrenados, haz porque te duren “asín”.

Saludos y muchas gracias por tus amables palabras.
Juan Soto Ivars: "Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
Montaigne, "Me es imposible tratar de buena fe con un tonto, porque bajo su influjo no sólo se corrompe mi juicio, sino también mi conciencia”
Sonotone
 
Posts: 510
Registrado: 23/04/2018 14:43


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial