Fiscalidad: fiscalidad operacion vinculada internacional

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

fiscalidad operacion vinculada internacional

Notapor airun » 18/01/2018 16:31

Buenas tardes,
una empresa de Ecuador que presta dinero a una S.L española, el administrador es el mismo en ambas, por tanto es operación vinculada. La duda es en lo que respecta a la fiscalidad: si la empresa española le devuelve el capital mas intereses al tipo de mercado, me atengo a la legislacion española ? y que pasa con la retención, la ingresamos a la hacienda española, a qué tipo? se usa tambien el modelo 123?
Si alguien se ha encontrado con un caso similar o sabe cómo proceder, agradecería mucho vuestros comentarios.
Un saludo
airun
 
Posts: 237
Registrado: 12/02/2008 21:26

Re: fiscalidad operacion vinculada internacional

Notapor airun » 23/01/2018 18:05

Por si a alguien le interesa la respuesta, según me informan en hacienda y segun el convenio entre España y Ecuador:
-se retiene un 10% siempre que la empresa sita en ecuador propocione certificado de residencia. Se ingresa a traves del modelo 216
-sin certificado se retendra e ingresara un 19% a traves del mismo 216
Saludos,
airun
 
Posts: 237
Registrado: 12/02/2008 21:26

Re: fiscalidad operacion vinculada internacional

Notapor sherlineandre » 17/01/2019 21:11

Pues si es como dice airun

-se retiene un 10% siempre que la empresa sita en ecuador proporcione certificado de residencia. Se ingresa a través del modelo 216
-sin certificado se retendrá e ingresara un 19% a través del mismo 216

Igual estuve preguntando a un amigo abogado que trabaja en un bufete legal en Ecuador y me confirmo que así funciona. Por si te interesa saber mas sobre temas legales en Ecuador te dejo este blog para que le eches un vistazo.
sherlineandre
 
Posts: 2
Registrado: 17/01/2019 20:35


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial