Fiscalidad: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Fiscalidad de la empresa y el autónomo; IVA, Sociedades, IRPF, ...

Moderador: Fiscalidad

cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 13/01/2018 13:03

TEngo una pequeña duda

Si un autonomo capitaliza la prestacion de desempleo como pago unico, que esta exento de irpf desde 2013, si se mantiene la situacion de autonomo durante 5 años.

LA pregunta es ¿los autonomos pagados cada mes son deducibles?

Yo entiendo que si.

GRacias
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor tapia » 13/01/2018 14:01

nikki_sp escribió:TEngo una pequeña duda

Si un autonomo capitaliza la prestacion de desempleo como pago unico, que esta exento de irpf desde 2013, si se mantiene la situacion de autonomo durante 5 años.

LA pregunta es ¿los autonomos pagados cada mes son deducibles?

Yo entiendo que si.

GRacias


nikki, me estoy empezando a sentir muy compenetrado contigo, puesto que te veo que te pasan situaciones que me han pasado a mi. mira, yo tengo localizada esta referencia

Las cotizaciones abonadas por el Servicio Público de Empleo Estatal al régimen especial de trabajadores autónomos, percibidas por una trabajadora que ha optado por la modalidad de pago único de la prestación por desempleo y ha constituido con ella una sociedad limitada laboral, son deducibles de los rendimientos íntegros del trabajo obtenidos en calidad de trabajadora-administradora de la nueva sociedad

No se si será tu caso, pero por analogia, seguramente tambien en tu caso sera deducible

Nota : No me pidas por favor que te indique la CV, entiendo que si tienes mucho interes sabrás buscarla.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 13/01/2018 14:17

Muchas gracias Tapia

Seremos almas gemelas!

no me hace falta la CV, en principio la ley no hace distincion, por lo que entiendo es deducible (si no entiendo que la ley deberia decir salvo que procedan de un abono del sepe....)

GRacias de nuevo!
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor tapia » 13/01/2018 14:21

nikki_sp escribió:Muchas gracias Tapia

Seremos almas gemelas!

no me hace falta la CV, en principio la ley no hace distincion, por lo que entiendo es deducible (si no entiendo que la ley deberia decir salvo que procedan de un abono del sepe....)

GRacias de nuevo!


Pues es una pena, pero me temo que nos vamos a leer poco. Veo en este foro un problema llamemosle de que se "dispara a todo lo que se mueve" y vamos con todos los foros que existen....
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 13/01/2018 14:22

No te entiendo con eso del problema. ¿que quieres decir?
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor tapia » 13/01/2018 14:25

nikki_sp escribió:No te entiendo con eso del problema. ¿que quieres decir?


Como me cuesta expresarme. Perdona no iba por tí.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 14/01/2018 13:10

ok
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor YUPI » 16/01/2018 11:17

Así da gusto..., solo añadir que en hipotético caso que al deducir los autónomos diese un Rendimiento Negativo, también serían deducibles en su totalidad.
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor tapia » 16/01/2018 14:46

YUPI escribió:Así da gusto..., solo añadir que en hipotético caso que al deducir los autónomos diese un Rendimiento Negativo, también serían deducibles en su totalidad.


Asi es, Yupi, algun caso he tenido de un administrador y del algun agricultor.

Por cierto, y perdon por "aprovecharme del post sin que venga a cuenta", Yupi, leiste un articulo sobre que si la liga durará 45 minutos el Madrid, sería Lider.
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor YUPI » 16/01/2018 17:32

tapia escribió:Yupi, leiste un articulo sobre que si la liga durará 45 minutos el Madrid, sería Lider.


Si, si, hay varias versiones, con algo se tienen que consolar, pero la que me gusta más a mi es esta:

Claro si el Madrid está a 19 puntos del Barça, pero en las primeras partes el conjunto blanco iría primero: ¿Como irán los de Zidane si sólo contamos las segundas entonces?

El Barça iría primero con 49 puntos y le sacaría 12 puntos al segundo, el Atleti. El tercero sería el Sevilla a 16 puntos con 31 y el Valencia cuarto a 19 del Barcelona con 30.

¿Y el Real Madrid?

El conjunto blanco estaría en la posición 11 a 26 puntos del FC Barcelona (6 más de los actuales). Un poco más, los merengues estarían a tan sólo 5 puntos del descenso directo.

O sea, tendríamos otro titular:

"Si sólamente contaran las segundas partes el Madrid estaría a 5 puntos del descenso". :lol:
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor tapia » 16/01/2018 18:36

YUPI escribió:
tapia escribió:Yupi, leiste un articulo sobre que si la liga durará 45 minutos el Madrid, sería Lider.


Si, si, hay varias versiones, con algo se tienen que consolar, pero la que me gusta más a mi es esta:

Claro si el Madrid está a 19 puntos del Barça, pero en las primeras partes el conjunto blanco iría primero: ¿Como irán los de Zidane si sólo contamos las segundas entonces?

El Barça iría primero con 49 puntos y le sacaría 12 puntos al segundo, el Atleti. El tercero sería el Sevilla a 16 puntos con 31 y el Valencia cuarto a 19 del Barcelona con 30.

¿Y el Real Madrid?



El conjunto blanco estaría en la posición 11 a 26 puntos del FC Barcelona (6 más de los actuales). Un poco más, los merengues estarían a tan sólo 5 puntos del descenso directo.

O sea, tendríamos otro titular:

"Si sólamente contaran las segundas partes el Madrid estaría a 5 puntos del descenso". :lol:


:lol:
Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro.
tapia
 
Posts: 1145
Registrado: 23/11/2016 10:42

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 17/01/2018 01:16

si este topic va a ser omnibus, aqui lanzo una pregunta de laboral:

¿creeis que despido de Zidane sera procedente o improcedente?XD
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor YUPI » 17/01/2018 11:08

jeje, creo que no habrá despido y se va a marchar por su propio pie...
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor nikki_sp » 18/01/2018 02:52

lo que viene a ser una baja voluntaria...
nikki_sp
 
Posts: 935
Registrado: 22/11/2007 19:08

Re: cobro pago unico exento y gasto autonomo deducible

Notapor YUPI » 18/01/2018 10:01

nikki_sp escribió:lo que viene a ser una baja voluntaria...


Claro, y para Francia (selección) que pagan bien (le pagan si conviene, 4 despidos improcedentes de esos y mucho más...) encima esta en su "casa" y lo esperan en candilejas..., que puede ser "merengue" el tío :? pero "tonto" no es... :lol:
YUPI
 
Posts: 3274
Registrado: 02/12/2014 14:43


Volver a Fiscalidad



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial