Fiscalidad: teatro en colegios sin IVA y gastos con IVA

Moderador: Moderadores Fiscalidad

teatro en colegios sin IVA y gastos con IVA

Notapor JUBE » 12/01/2018 23:41

Hola, a ver si me podeis echar una mano,

me encuentro con una sociedad que realiza diferentes actividades.

355.2 Edicion soporte audio, video
933.9 Otras actividades de enseñanza
965.1 espectáculos en salas

Algunas actividades (las mínimas), factura con IVA, pero la actividad mayoritaria es la representaciones teatral en colegios y las facturas van exentas de IVA.

La sociedad tiene obligacion de presentar IVA (mod 036).

Los gastos que tiene la sociedad como facturas de vestuario, transporte..... son todas facturas con IVA.

La sociedad soporta mucho IVA, mientras que devenga muy poco IVA ¿se debería de hacer la regla de prorrata, o es factible deducirse de todo el IVA soportado?.

Hasta ahora, y llevan muchos años no han hecho prorrata del IVA.

Muchas gracias
JUBE

Re: teatro en colegios sin IVA y gastos con IVA

Notapor nikki_sp » 13/01/2018 12:36

¿Me puedes decir en que se basa la exencion de iva para el teatro en colegios?

Porque dices una sociedad, y me ha surgido la duda...

De acuerdo con el artículo 20 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, estarán EXENTAS de IVA las prestaciones de servicios efectuadas por entidades de Derecho público o por entidades o establecimientos culturales privados de carácter social, entre las que se encuentran:
...

- Las representaciones teatrales, musicales, coreográficas, audiovisuales y cinematográficas.
nikki_sp

Notapor JUBE » 13/01/2018 21:38

Hola,

Se basan en que son actividades educativas que se imparten como parte del temario en los cursos primaria y secundaria.

Yo creo que sí que deberían de tributar con IVA pero ellos dicen que no. Y en ese caso habría que aplicar la regla de prorrata no?
JUBE

Notapor nikki_sp » 14/01/2018 13:05

Vale, tu crees tambien que si. Aunque ellos que no.

Yo creo que no hay regla de prorrata al ser sectores diferenciados el teatro y la edicion de video. Y solo debes hacer prorrata por los gastos comunes, pero si es muy bajo el tema de la edicion de video, quizas ni te merezca la pena tanto lio.

Te dejo este enlace que explica lo de los sectores diferenciados.

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/ ... DUAAAA=WKE

Salvo mejor opinion
Un saludo
nikki_sp

Notapor JUBE » 16/01/2018 21:49

nikki_sp escribió:Vale, tu crees tambien que si. Aunque ellos que no.

Yo creo que no hay regla de prorrata al ser sectores diferenciados el teatro y la edicion de video. Y solo debes hacer prorrata por los gastos comunes, pero si es muy bajo el tema de la edicion de video, quizas ni te merezca la pena tanto lio.

Salvo mejor opinion
Un saludo
nikki_sp escribió:Vale, tu crees tambien que si. Aunque ellos que no.

Al hilo de este enlace...... yo pienso que como casi el 90% de la facturación la hacen sin VA, no deberian de deucirse el IVA de las compras y que supusiera más gasto, pero llevan años y años así, y no entienden que no se puedn desgravar el IVA soprtado.

Aquí cada uno lo entiende como quiere, pero la ley es la ley.

Muchas gracias

Salvo mejor opinion
Un saludo
JUBE

Notapor DATAKON » 16/01/2018 22:09

No salen los enlaces. El correcto, que ya lo aportó anteriormente nikki_sp, a quien le pudiera interesar, es éste:

*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Volver a Fiscalidad