Un cafelito: Receta de Montoro para que un autónomo no tribute

Receta de Montoro para que un autónomo no tribute

Notapor tormes » 18/03/2015 12:43

"Así las cosas, queridos autónomos, la Agencia Tributaria nos abre una puerta que ventila la habitación: constitúyanse como partido político. Realmente es sencillo y está al alcance de cualquier español que esté en pleno ejercicio de sus derechos y no haya sido condenado previamente por asociación ilícita. Tal y como explica la Ley Orgánica de 2002, básicamente necesita un nombre y un logotipo; unos estatutos que, o bien puede cortar y pegar unos genéricos o seguir las guías del ministerio del Interior.

¿Y para qué quiero yo ser un partido político? Bueno, el ministerio de Hacienda, en su intento por salvar al PP, nos va a salvar a todos. Si se convierten en asociación sin ánimo de lucro podrán aceptar donaciones sin tener que tributar por ellas; dicho de otro modo, si usted es fontanero, por arreglarme el fregadero le haré una donación, que no tendrá que declarar a Hacienda, por la que no tendrá que pagar IVA y, además, por la que yo mismo podré desgravarme. Todos contentos."

Leído en http://blogs.publico.es/david-bollero/2 ... autonomos/
tormes

Re: Receta de Montoro para que un autónomo no tribute

Notapor PatrimonioBruto » 18/03/2015 12:45

Qué pena que poner grifos no sea la actividad principal de un partido político para que sea considerado gasto deducible.

Pero ey! no pasa nada. Hacemos facturas falsas como los de Noos y también nos las podemos deducir!
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Notapor tormes » 18/03/2015 12:51

Yo es que mejor no opino, solo pongo la nota para vuestro disfrute -o cabreo- y listo. Porque de decir lo que pienso una de dos, o me banean y me echan del foro o me da un infarto.
tormes

Notapor Sandro » 18/03/2015 13:04

Lo triste no es lo que hacen, sino que la gente los vota. La gente va a las urnas a votar a un partido político, simplemente porque es su partido, como si fuera su equipo de fútbol, independientemente de quien "lo entrene".
Sandro

Notapor DATAKON » 18/03/2015 13:11

Sandro escribió:Lo triste no es lo que hacen, sino que la gente los vota. La gente va a las urnas a votar a un partido político, simplemente porque es su partido, como si fuera su equipo de fútbol, independientemente de quien "lo entrene".

Así es. ¿pero que hacemos con los votantes en tal caso?. El que va a "botar" y quiere botar, a alguno lo tiene que hacer. Porque pa abstenerse, mejor se queda uno en casita. Como hago yo. Lástima que no se pueda botar sobre la cabeza de alguien.....

O que haga lo que hago yo: Afiliarse a los sudistas. Y claro, votar a los sudistas.

Centrándonos en el titulo del tema, la solución no es montar una Asociación sin ánimo de lucro, y poder enmascarar las posibls "donaciones" como tales. Porque montarla se monta con la gorra. Solo con que se reunan media docenita de amiguetes y se elabore unos estatutos afines. El problema realmente está en poder demostrar que esas donaciones se destinan a los fines de la asociación como entidad sin fines lucrativos, así constituida y aceptada por la Administración.

Y eso es, al parecer, lo que le cuesta "trabajito" demostrarr al PP. Las donaciones recibidas, o ciertas donaciones, al parecer, no se destinaban a los fines del partido. Pero hay que poder demostrarlo. Y a eso se refiere la AEAT. Dictamina conforme a la legislación vigente en materia tributaria, sin entrar en la califiacción de hecho de esas donaciones. Por el momento. Si son o no como tales. Otra cosa diferenete seria que esas supuestas donaciones, se pudiesen demostrar iban destinadas a fines totalmente distintos a lo que se entiende por una organización o asociación, ya sea politica o civil, sin ánimo de lucro, incluido cualquier beneficio de tipo privado. Y eso pues, le tocaria determinarlo un Juez, ante los planteamientos ya sea de la propia AEAT, o de alguna acusación particular. Y en el caso del PP, concretamente del caso Barcenas, en eso se está.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor horatio » 18/03/2015 20:45

:D :D Yo tengo constituida una asociación con estos fines: literal
a) El asesoramiento, la defensa y ensalzamiento del arte culinario en la población de XXXXXXXXXX y su comarca natural.
b) La investigación, recopilación, preservación y difusión del legado cultural del municipio de XXXXXXXXXX en todas sus vertientes: histórico, artístico, folclórico, gastronómico, literario, fotográfico y costumbrismo.
c) Propiciar y estimular las relaciones de amistad y camaradería entre los miembros de la Asociación, alineando aspectos tan importantes como los gastronómicos y culturales.
d) La promoción y difusión de dicha riqueza cultural, mediante la organización de todo tipo de eventos.

Ya me dirás.... a lo que se pueden destinar las donaciones.
Es posible que en los estatutos del PP u otros partidos políticos, figure entre sus fines "engordar y enriquecer a sus representantes"....
En fin, no gravar esos "donativos" es grave.... pero, teniendo en cuenta quién los hace y relacionando oportunamente quién es el destinatario de concesiones, licencias, contrataciones, etc. (que son las contrapartidas a cambio de esos donativos y que se pagan con NUESTRO dinerito)... eso, todavía es más cabreante.
Y no sigo... que me pierdo. :evil:
horatio

Notapor DATAKON » 18/03/2015 20:56

A eso precisamente se está dedicando el Juez. El comprobar si esas donaciones fueron o no fueron a bolsillos particulares. O pa fines distintos.

En cualquier Asociación, sea de lo mas inocente que sea (como las que tu indicas y muchisimas mas), existe el riesgo siempre de que los donativos vayan a bolsillos particualres. ¿Quien podria poner la mano en el fuego ante una situación así?.

Lo que hace falta es tener pruebas pa pillar a los "listos" que montan Asociaciones, Fundaciones, ONG´s, etece, etece, como tapadera pa otros "negocios". O que ya montadas, se aprovechen de ello. Y sino, que se lo pregunten al cuñao del Rey. Por no ir mas allá.

La Ley en cualquier caso, es válida pa to er mundo mundial. Pero bien aplicá. El que se salga de madre, al paredón....Pero antes hay que pillarle.

En España ( y me supongo que en cualquier pais democratico), no hacen falta mas leyes. Existen suficientes y de sobra. Lo que hace falta es su aplicación de VERDAD. Pero verdad de la verdadera. Por to dios. Con eso seria suficiente.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia...Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio ese)..... * No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, el Voltaire).
DATAKON

Notapor tormes » 19/03/2015 15:06

Lo gracioso del asunto es que tanto el Gobierno, como el partido político que nos gobierna, como el resto de partidos políticos y las administraciones encargadas de controlar el fraude fiscal deben ser las primeras en dar ejemplo, más aún en un tema donde existe tanta economía sumergida como es en el tema impositivo y fiscal.

Y si no lo dan, ya sea porque unos defraudan, cobran sobresueldos en B, se admiten facturas 'falseadas' como en el caso de la Infanta... ¿con qué derecho pueden entonces exigir que los ciudadanos cumplan con sus impuestos?. Así nos encontramos con el fontanero de turno que no cobra el IVA, con el panadero que declara la mitad de sus ingresos, con el chaval que factura sin estar dado de alta porque no tiene ni para pagar la Seguridad Social...

En fin.
tormes

Notapor DATAKON » 19/03/2015 17:39

Mira, la vida no es mas que una "selva". Aquí y en Pekin. Los poderosos imponen sus condiciones, y como tales, no se "sienten" obligaos a respetarlas. Y encima a ti, triste mortal, te pisotean, si te pasas de "listillo".

¿Que hemos de hacer pues, los tristes mortales de a pie?. Mu sencillo: Imitarles como buenamente se pueda. ¿Es censurable una subsistencia, empleando las mismas técnicas que los poderosos?. Si piensas que no, que no debe ser así, ya sabes lo que te toca. Una vida misera y triste. Eso si, te pondrán un lindo epitafio en tu tumba: "Aquí yace una buena persona, honorable, digna y ejemplar ciudadano" (toma ya). Si, pero comio por los gusanos....."disfrutando" de ello como to quisqui (pero antes de tiempo probablemente, y malamente). Y a los poderosos que le quiten lo bailao.

Ahí dejo este pensamiento....(mu, mu profundo)... Siempre nos quedaría Paris. Digo el pataleo.... :lol:
DATAKON

Notapor Clave33 » 20/03/2015 18:25

tormes escribió:"Así las cosas, queridos autónomos, la Agencia Tributaria nos abre una puerta que ventila la habitación: constitúyanse como partido político. Realmente es sencillo y está al alcance de cualquier español que esté en pleno ejercicio de sus derechos y no haya sido condenado previamente por asociación ilícita. Tal y como explica la Ley Orgánica de 2002, básicamente necesita un nombre y un logotipo; unos estatutos que, o bien puede cortar y pegar unos genéricos o seguir las guías del ministerio del Interior.
¿Y para qué quiero yo ser un partido político? Bueno, el ministerio de Hacienda, en su intento por salvar al PP, nos va a salvar a todos. Si se convierten en asociación sin ánimo de lucro podrán aceptar donaciones sin tener que tributar por ellas; dicho de otro modo, si usted es fontanero, por arreglarme el fregadero le haré una donación, que no tendrá que declarar a Hacienda, por la que no tendrá que pagar IVA y, además, por la que yo mismo podré desgravarme. Todos contentos."

Leído en http://blogs.publico.es/david-bollero/2 ... autonomos/tipos de trabajo web

siempre hay que estar a la defensiva en todo sentido
Última edición por Clave33 el 01/05/2015 14:18, editado 1 vez en total
Clave33

Notapor Jesus33 » 02/04/2015 15:20

tormes escribió:"Así las cosas, queridos autónomos, la Agencia Tributaria nos abre una puerta que ventila la habitación: constitúyanse como partido político. Realmente es sencillo y está al alcance de cualquier español que esté en pleno ejercicio de sus derechos y no haya sido condenado previamente por asociación ilícita. Tal y como explica la Ley Orgánica de 2002, básicamente necesita un nombre y un logotipo; unos estatutos que, o bien puede cortar y pegar unos genéricos o seguir las guías del ministerio del Interior.

Leído en http://blogs.publico.es/david-bollero/2 ... autonomos/

el problema esta en las personas que los eligen
Jesus33

Notapor Carlos2604 » 25/05/2016 18:03

Jesus33 escribió:
tormes escribió:"Así las cosas, queridos autónomos, la Agencia Tributaria nos abre una puerta que ventila la habitación: constitúyanse como partido político. Realmente es sencillo gana dinero escribiendo en internet y está al alcance de cualquier español que esté en pleno ejercicio de sus derechos y no haya sido condenado previamente por asociación ilícita. Tal y como explica la Ley Orgánica de 2002, básicamente necesita un nombre y un logotipo; unos estatutos que, o bien puede cortar y pegar unos genéricos o seguir las guías del ministerio del Interior.

el problema esta en las personas que los eligen

Los ciudadanos tienen la culpa, pues ellos los elijen.
Última edición por Carlos2604 el 04/02/2017 23:38, editado 3 veces en total
Carlos2604

Notapor DATAKON » 25/05/2016 18:21

Eso no es mas que un ensayo irónico sobre política comercial/fiscal. Lo mismo que las guerritas de Gila. :D

Se podría escribir mucho, muchísimo, a cual mas ocurrente. To dependería de la imaginación y fantasia creativa de ca uno.

Te podrías haber esforzao un poquito mas, añadiendo algunos comentarios ocurrentes, sin necesidad de usar copis. Tuyo personal. A ver si elaboras otra mas completita. Estaremos impacientes, yo sobre to, por conocer tus "opiniones". Dada mi "bilis" irónica (como buen andalucí), te seguré con mucho gusto. Por ironia que no quede. A ver quien dispara mejor....Ten en cuenta que estamos en el foro del Cafelito. To vale. O casi....

Animo y a la faena... :lol: Aporta un comentario personal, pero, ya digo,que sea de cosecha propia (no un enlace solamente)....No es tan difícil...vamos, pienso yo.

PD.- Por cierto. Los ciudadanos no tienen la culpa de na. Aunque son los que elijen a los politicos (ciertamente): Adespues ca uno es de su padre y de su madre. ¿Quién los va a elegir si no son los ciudadanos?. Pero de ahí que los ciudadanos sean responsables de los fraudes y demás corruptelas de los políticos, me parece que es pasarse siete pueblos, un apeadero, y tres cortijos.....Esto siempre ha sio así. Y lo m alo, es que así seguirá... :( Y por muchos años. ¿No será, también, que alguno le podría tener envidia por no tener la misma oportunidad?. Eso hay que meditarlo....

Vamos hombre....aporta tu comentario de como evitar lo que estas "denunciando" . Pa denunciar valemos to Dios. ¿Tu que solución aportarías?. ¿Te atreves?....Ahí te quiero ver amigo...

Mas PD: Que conste que te estoy siguiendo en plan broma....Na de critica constructiva...ni destructiva. Que conste ¿eh....(por duplicao).
DATAKON

Notapor YUPI » 26/05/2016 10:46

DATAKON escribió:Te podrías haber esforzao un poquito mas, añadiendo algunos comentarios ocurrentes, sin necesidad de usar copis. Tuyo personal. A ver si elaboras otra mas completita. Estaremos impacientes, yo sobre to, por conocer tus "opiniones". Dada mi "bilis" irónica (como buen andalucí), te seguré con mucho gusto. Por ironia que no quede. A ver quien dispara mejor....Ten en cuenta que estamos en el foro del Cafelito. To vale. O casi....

Animo y a la faena... :lol: Aporta un comentario personal, pero, ya digo,que sea de cosecha propia (no un enlace solamente)....No es tan difícil...vamos, pienso yo.

Vamos hombre....aporta tu comentario de como evitar lo que estas "denunciando" . Pa denunciar valemos to Dios. ¿Tu que solución aportarías?. ¿Te atreves?....Ahí te quiero ver amigo...

Hombre quillo ¡¡¡ yo creo que Carlos2604 implícitamente (breve eso sí) ya te está dando su opinión... ¿ y si los ciudadanos no fueran a votar ?... repito pà que quede bien clarinette es solo una interpretación y No necesariamente mi opinión ¿ Vale ?, pos eso, salvo error u omisión yo lo veo assa.

PD: siguiendo con el tema y para los que piensen que Hacienda no sigue el fraude fiscal como debiera (se comentaba p´ahí, en el post), ¡ tranquis tíos ¡ , que me ha dicho un pajarito que la Agencia Tributaria va ha seguir el EJEMPLO de los "Colchoneros" ¿ porqué será ? lagarto, lagarto,... por cierto (haciendo un paréntesis, pos estamos en el cafelito :D ) los "Colchoneros" pasan, este sábado, por "San Siro" y éstos son como los Hunos :mrgreen: .... Mmmm no hay mal que por bien no venga :lol:
YUPI

Notapor DATAKON » 26/05/2016 14:30

Hombre, escueto si, por supuesto, pero sin aportar un comentario personal. No es que haga falta, pero como estamos en un cafelito, toas las intervenciones, acompañas de opiniones, se agradecen. A ver que se le ocurre a ca uno aportar.....

Porque pa decir lo que dice: "la culpa la tienen quienes votan", pa ese viaje no hacen falta alforjas. Claro, si quiere culpar a los ciudadanos votantes de toas las "tropelías" que llevan a cabo ciertos políticos.

A mi que me registren, porque yo nunca he votao en mi vida....y así pienso seguir (hasta que deje de hacerme las uñas). Así que, a mi que no me cuente como "culpable". Que se mire al espejo, él, si quiere encontrar culpables....

Que no meta a tos en el mismo saco......Los que se dedican a comentar y opinar sobre política ( y así les va con su "cabreos", un dia si y otro tambien), y los que pasan de to.....Sudistas pa mas señas, entre los cuales me encuentro.....

Este es mi comenatrio, y no el suyo. Que pa decir lo que dice, mejor calladito....se etá mas guapetón.... :lol:

Vamos....mira que decir que los ciudadanos tienen la culpa.....Querrá decir mas bien a los que "juegan" a eso de votar....Pa lo que les vale al final. Si pintan bastos, protestan, si pintan oros, mucho mas. si pintan espadas, ni te cuento, y si pintan copas, es lo único que les salva. En dia 28 ya me lo dirá.....Cogno, pos pa eso, no votes.....¿No lo entiendes, querido?... Anda, vota a los prácticos y te irá mejor en la vida.....Siempre pintará copas. De vino, ginebra, wisky, aguarrás, o lo que sea. Pero copas, no cabe dudas....
DATAKON

Volver a Un cafelito