Otras cuestiones: Contabilidad hotelera

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

Contabilidad hotelera

Notapor Adriana88 » 08/01/2018 20:40

Buenas tardes, a ver si me podéis echar una manilla con esto. Tengo que empezar a llevar la contabilidad de un hotel, y no tengo ningún interface desde el programa de gestión hotelera al programa de contabilidad. Antes de mi quien lo llevaba contabilizaba según facturación, pero en la gestión de hoteles no va así, ya que se contabiliza por producción. Como harías vosotros el siguiente asiento?:
Producción día X: 6.208,88€
Facturación día X: BI: 12.362,44€
IVA: 1.249,77
Recaudación: A crédito: 13.194,71€
Efectivo: 57,50€
Transferencia: 360€
El tema de la recaudación es fácil, pero no se cómo cuadrar la producción con la facturación.
Espero que me podáis aconsejar!

Gracias :)
Adriana88
 
Posts: 3
Registrado: 08/01/2018 20:28

Re: Contabilidad hotelera

Notapor DATAKON » 08/01/2018 21:13

¿Que tipo de conceptos se incluyen en producción?. ...¿Podría ser asimilable a la producción de existencias?....Sería una posibilidad. No obstante, seria aconsejable conocer tos los "avatares" sobre ese tipo de SECTOR, en cuanto a la producción y gestión, "A LA PAR".
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilidad hotelera

Notapor Adriana88 » 09/01/2018 09:52

DATAKON escribió:¿Que tipo de conceptos se incluyen en producción?. ...¿Podría ser asimilable a la producción de existencias?....Sería una posibilidad. No obstante, seria aconsejable conocer tos los "avatares" sobre ese tipo de SECTOR, en cuanto a la producción y gestión, "A LA PAR".


La producción sería la generada por los clientes en el hotel, ejemplo como: gasto en habitación, spa, desayunos, comidas...
Adriana88
 
Posts: 3
Registrado: 08/01/2018 20:28

Re: Contabilidad hotelera

Notapor DATAKON » 09/01/2018 10:19

Yo mas bien lo llamaría servicios conforme a la actividad comercial del hotel, satisfechos por los clientes.

Quizas tu te quieres referir mas bien, a una PREVISION de cargos, pendiente de facturar, a la vista de los diferentes servicios que va realizando un cliente a lo largo de su estancia en el hotel, hasta que llega el dia y hora de salida.

Si es así, esa supuesta previsión, no seria objeto de contabilizar. En todo caso, seria objeto de control de forma extracontable. Y su cuadre con la facturación, dependería del tipo de control que se estableciese.

Es lo mismo que las comandas de los bares o cafeterias, y restaurantes, que a medida de la petición y consumos de los clientes, se toma nota, pa al final sumar sus importes y extender la factura definitiva.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Contabilidad hotelera

Notapor Adriana88 » 11/01/2018 10:39

DATAKON escribió:Yo mas bien lo llamaría servicios conforme a la actividad comercial del hotel, satisfechos por los clientes.

Quizas tu te quieres referir mas bien, a una PREVISION de cargos, pendiente de facturar, a la vista de los diferentes servicios que va realizando un cliente a lo largo de su estancia en el hotel, hasta que llega el dia y hora de salida.

Si es así, esa supuesta previsión, no seria objeto de contabilizar. En todo caso, seria objeto de control de forma extracontable. Y su cuadre con la facturación, dependería del tipo de control que se estableciese.

Es lo mismo que las comandas de los bares o cafeterias, y restaurantes, que a medida de la petición y consumos de los clientes, se toma nota, pa al final sumar sus importes y extender la factura definitiva.


Gracias por la respuesta!! :D
Adriana88
 
Posts: 3
Registrado: 08/01/2018 20:28


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial