Otras cuestiones: PROBLEMA: Formar una S.L.

Cuestiones que no sean específicas del resto de categorías.

Moderador: Otras cuestiones

PROBLEMA: Formar una S.L.

Notapor SiempreContable » 17/08/2017 13:20

Buenas tardes a todos;

Una amiga mía quiero formar una sociedad de responsabilidad limitada con sus hermanos y algunos amigos. Me ha pedido si podía ayudarla con el tema, y como me estoy iniciando en esto yo no tengo mucha idea. Sé que vosotros podréis ayudarme, así que os pido ayuda.

Antes que nada contar que lo que pasa es que ella ya lleva 3 años trabajando como autónoma y trabajaba con sus hermanos y amigos de colaboradores. Ella ahora tiene un capital entre material y otros de 200 mil euros y quiere traspasar todo esto a la sociedad.
Lo que ocurre es que quieren que en la sociedad los 10 miembros tengan partes iguales. Pero como todo el dinero lo tiene ella, no sabe como pueden sus hermanos y amigos aportar.

Le idea que yo le di es que el último trimestre que quiera trabajar como autónoma de nóminas a los demás y así estos puedan aportar este dinero al formar la sociedad.

Ahora que sabéis un poco el problemilla os digo unas de las cuantas preguntas que tengo:

1. Si ella hiciese sola la sociedad para empezar, si aporta de capital social 200 mil euros y hace 10 acciones por el precio de 20.000€, luego al cabo de unos días puede vender 1 acción por 100€?, si es que sí ¿como le afectaría esto en su declaración de renta ella pondría que ha recibido 100€ o hacienda valora el precio real del mercado de la acción?

2.¿No hay alguna manera de hacer la sociedad que ella aporte más capital pero que igualmente tengan todos partes iguales?, poniéndolo en los estatutos.

3. ¿Sería buena la opción de hacer una trasmisión patrimonial directamente a la sociedad? si esto sirve ¿debería pagar mucho dinero de impuestos?, ¿tiene que hacer un contrato o algo así?, ¿luego ella puede deducirse esta trasmisión en su declaración? (yo no me refiero a un préstamo)

Estas son las principales preguntas.
Por otro lado mi amiga dice que si hiciese la opción de nómina, luego no quiere que todos tengan que hacer la declaración de renta, y hay liós de uno porque está jubilado y cobra pensión....

Si alguien tiene una idea buena para ayudar a salir de este aprieto de verdad sería de muchísima ayuda.

Muchísimas gracias!!!!!1
SiempreContable
 
Posts: 20
Registrado: 23/11/2016 08:15

Re: PROBLEMA: Formar una S.L.

Notapor DATAKON » 17/08/2017 13:27

Veo muchos matices, y algunos, un poco enrevesados. Mi sugerencia es que tu o tu amiga se ponga en manos de un asesor o profesional. Pa algo están, y siempre la cercanía y conocimiento de la situación próxima, ayudaría mucho mejor que un planteamiento tan genérico y con tantas posibles soluciones, que en un Foro. Es mi opinión....Si piensa invertir 200.000 eurillos, como capital social, creo que bien se lo merece.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: PROBLEMA: Formar una S.L.

Notapor SiempreContable » 18/08/2017 15:03

Gracias Datakon por tu respuesta.

Saludos.
SiempreContable
 
Posts: 20
Registrado: 23/11/2016 08:15


Volver a Otras cuestiones



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial