Contabilidad España: Dividendos dobles

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Dividendos dobles

Notapor Ovetus » 17/01/2019 13:17

Una cuestión, empresa que este año ha recibido dividendos del 2017 por participación en otra empresa, además ha recibido pago a cuenta de los dividendos del 2018. Debido a que no tenía conocimiento del primer pago en el 2017 se contabilizaron los dos ingresos en el 2018. Me parece que no tiene mayor transcendencia puesto que da lugar a un ajuste en el IS por doble imposición, hay alguna forma de solucionarlo. Además este tipo de movimientos creo que no se incluyen en el 347.
Ovetus
 
Posts: 117
Registrado: 02/05/2018 18:47

Re: Dividendos dobles

Notapor Ovetus » 24/01/2019 13:38

Ovetus escribió:Una cuestión, empresa que este año ha recibido dividendos del 2017 por participación en otra empresa, además ha recibido pago a cuenta de los dividendos del 2018. Debido a que no tenía conocimiento del primer pago en el 2017 se contabilizaron los dos ingresos en el 2018. Me parece que no tiene mayor transcendencia puesto que da lugar a un ajuste en el IS por doble imposición, hay alguna forma de solucionarlo. Además este tipo de movimientos creo que no se incluyen en el 347.

Perdón por insistir, pero alguien me puede dar alguna pista.
Ovetus
 
Posts: 117
Registrado: 02/05/2018 18:47


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial