Contabilidad España: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

"AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor SGR » 14/01/2019 11:49

Buenos días, una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Una sociedad que tiene una vivienda y va a alquilarla como vacacional. ¿Necesita que el socio se de de alta de autónomo? Es que si cobra 100 y paga 1000
SGR
 
Posts: 80
Registrado: 23/05/2017 15:14

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor DATAKON » 14/01/2019 13:21

¿Se trata del administrador de la sociedad, al mismo tiempo?. Si lo es, se entiende que ya debe estar dado de alta como autónomo en la SS. Otra cosa diferente, es la declaración fiscal como persona física, si la vivienda se encuentra a su nombre, y no de la sociedad..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor SGR » 15/01/2019 14:29

Gracias. Te explico. La sociedad está sin actividad. No tiene autonomo vinculado ya que no tienen actividad alguna.

Solo que la vivienda la van a alquilar, pero claro, lo que ya dije si va a salir más caro los gastos que los ingresos que supongan el arrendamiento pues como que no interesa.

Gracias.-
SGR
 
Posts: 80
Registrado: 23/05/2017 15:14

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor DATAKON » 15/01/2019 14:32

Pues si la vivienda está a nombre de la sociedad, ese alquiler ya seria una reactivación de la actividad. Es una operación económica mas, con todas sus consecuencias. El que figure como administrador debe estar dado de alta como autónomo (RETA). Condición indispensable en toda sociedad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor SGR » 15/01/2019 15:14

Muchas gracias. Son las cosas que uno no entiende pero bueno. Saldría más caro alquiler que tenerla cerrada. NO lo entiendo, pero bueno.


Gracias por tu ayuda.-
SGR
 
Posts: 80
Registrado: 23/05/2017 15:14

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor DATAKON » 15/01/2019 16:33

SGR escribió:Muchas gracias. Son las cosas que uno no entiende pero bueno. Saldría más caro alquiler que tenerla cerrada. NO lo entiendo, pero bueno.


Gracias por tu ayuda.-
Hombre, eso ya depende del nivel de ingresos y los gastos correspondientes. Una actividad económica, sea cual fuere, exige un ponderación entre ingresos y gastos, para ser considerado negocio. Si tenemos unos ingresos por un tiempo muy limitado, y para conseguir los mismo empleamos los mismos recursos y gastos como si se tratase de un mayor tiempo, por supuesto no seria rentable. A no ser que esa limitación en el tiempo, los ingresos superasen a los gastos fijos de todo el año...¿Qué es exactamente lo que encarece el tema?...¿El coste de autónomo?...¿Has pensado darte de alta y baja, según el tiempo de actividad?...¿O algo por el estilo?....

Pasa lo mismo que con los chiringuitos a pie de playa. Su actividad es durante el verano (3 meses mas o menos), pero deben conseguir los ingreso suficientes para compensar los gastos fijos y variables correspondientes al año entero. ¿De que forma?....Con los precios y la gran confluencia de clientes. El resto del año cerrado. Y son rentables al parecer. Ahí siguen...

En tu caso, durante el tiempo de actividad, tendrías que poner unos precios que te compensara el tiempo restante en el que supuestamente no estuviese alquilado. ¿Negocio, no negocio?....Cuestión de números.....Y no eres tu solo el que lleva a cabo éste tipo de actividad.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor Kuki » 16/01/2019 22:17

La actividad de arrendamiento no requiere alta de autónomo en la Seguridad Social.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor DATAKON » 16/01/2019 22:23

Kuki escribió:La actividad de arrendamiento no requiere alta de autónomo en la Seguridad Social.

Se trata de una sociedad, que realiza una actividad económica. No de un autónomo independiente, como persona física.

A no ser que estuviera clasificada como sociedad patrimonial. Tengo entendido, que así seria si mas de la mitad de su activo lo constituye únicamente la vivienda objeto de arrendamiento, sin estar afecto a una actividad económica.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: "AUTONOMO ALQUILER VACACIONAL"

Notapor DATAKON » 16/01/2019 22:36

Entendiéndose como actividad económica, cuando ante una situación en el alquiler de inmuebles, se tiene contratada al menos a una persona a tiempo completo.

Por ello, seria aconsejable que el demandante aportase los detalles correspondientes. Especialmente, aunque estuviese en inactividad económica, la formación de su activo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial