Contabilidad España: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Registro contable de las operaciones económicas de la empresa

Moderador: Contabilidad

Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor luasi » 12/10/2018 12:16

Un empleado hizo unos gastos presentando tickets que luego fueron pagados en su nómina.
Poco después conseguimos factura de esos gastos, pero no sé cómo contabilizar esto sin que suponga un doble coste de la empresa (el pago a través de nómina y el pago de factura).
Cómo se puede hacer?
Gracias
luasi
 
Posts: 54
Registrado: 07/03/2018 15:56

Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor adversaria » 12/10/2018 15:40

Pero lo incluido en nómina ¿es como retribución o como reembolso de lo suplido por el trabajador?
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04

Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor luasi » 12/10/2018 17:21

Reembolso, presentó hoja de gastos y tickets y se le pagó en nómina.
Ahora tenemos factura de esos gastos.
luasi
 
Posts: 54
Registrado: 07/03/2018 15:56

Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor edujuconta » 12/10/2018 17:38

No me parece una buena práctica incluir eso en la nómina.
Para saber cómo contabilizar las facturas, si es el caso, habría que conocer cómo se contabilizó lo pagado en nómina por ese concepto. Si se contabilizó según naturaleza en base a los tickets y ahora se han canjeado los tickets por facturas, no veo que haya que contabilizar nada.
edujuconta
Moderador
Moderador
 
Posts: 12099
Registrado: 14/05/2002 00:00

Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor DATAKON » 12/10/2018 18:05

Pos existe quien lo defiende....aunque naturalmente, yo tampoco estoy de acuerdo de incluir gastos en nómina, como formula de pago. Máxime, si como supongo, estarían exento de aplicar IRPF (hasta cierto limites).

Interpreto que se trata de gastos por desplazamientos fuera de plaza.

Ya han existido "batallitas" por éste tema en el foro...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina

Notapor adversaria » 12/10/2018 20:04

edujuconta escribió:No me parece una buena práctica incluir eso en la nómina.
Para saber cómo contabilizar las facturas, si es el caso, habría que conocer cómo se contabilizó lo pagado en nómina por ese concepto. Si se contabilizó según naturaleza en base a los tickets y ahora se han canjeado los tickets por facturas, no veo que haya que contabilizar nada.


Supongo que el quid del asunto está en que esos tickets son facturas simplificadas mondas y lirondas por lo que no permiten ejercitar el derecho a la deducción de las cuotas de IVA y, ahora que se dispone de las facturas, sí es factible. Entonces, sí hay que contabilizar dicha cuota como deducible en lugar de como mayor gasto no deducible.
adversaria
 
Posts: 5934
Registrado: 07/07/2010 14:04


Volver a Contabilidad España



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial