Un empleado hizo unos gastos presentando tickets que luego fueron pagados en su nómina.
Poco después conseguimos factura de esos gastos, pero no sé cómo contabilizar esto sin que suponga un doble coste de la empresa (el pago a través de nómina y el pago de factura).
Cómo se puede hacer?
Gracias
Contabilidad España: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
Moderador: Contabilidad
6 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
Pero lo incluido en nómina ¿es como retribución o como reembolso de lo suplido por el trabajador?
- adversaria
- Posts: 5934
- Registrado: 07/07/2010 14:04
Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
Reembolso, presentó hoja de gastos y tickets y se le pagó en nómina.
Ahora tenemos factura de esos gastos.
Ahora tenemos factura de esos gastos.
- luasi
- Posts: 54
- Registrado: 07/03/2018 15:56
Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
No me parece una buena práctica incluir eso en la nómina.
Para saber cómo contabilizar las facturas, si es el caso, habría que conocer cómo se contabilizó lo pagado en nómina por ese concepto. Si se contabilizó según naturaleza en base a los tickets y ahora se han canjeado los tickets por facturas, no veo que haya que contabilizar nada.
Para saber cómo contabilizar las facturas, si es el caso, habría que conocer cómo se contabilizó lo pagado en nómina por ese concepto. Si se contabilizó según naturaleza en base a los tickets y ahora se han canjeado los tickets por facturas, no veo que haya que contabilizar nada.
- edujuconta
- Moderador
- Posts: 12099
- Registrado: 14/05/2002 00:00
Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
Pos existe quien lo defiende....aunque naturalmente, yo tampoco estoy de acuerdo de incluir gastos en nómina, como formula de pago. Máxime, si como supongo, estarían exento de aplicar IRPF (hasta cierto limites).
Interpreto que se trata de gastos por desplazamientos fuera de plaza.
Ya han existido "batallitas" por éste tema en el foro...
Interpreto que se trata de gastos por desplazamientos fuera de plaza.
Ya han existido "batallitas" por éste tema en el foro...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire).- Eso si, siempre con respeto...
- DATAKON
- Posts: 26424
- Registrado: 09/03/2008 11:46
Re: Facturas de gastos pagados a empleado en la nómina
edujuconta escribió:No me parece una buena práctica incluir eso en la nómina.
Para saber cómo contabilizar las facturas, si es el caso, habría que conocer cómo se contabilizó lo pagado en nómina por ese concepto. Si se contabilizó según naturaleza en base a los tickets y ahora se han canjeado los tickets por facturas, no veo que haya que contabilizar nada.
Supongo que el quid del asunto está en que esos tickets son facturas simplificadas mondas y lirondas por lo que no permiten ejercitar el derecho a la deducción de las cuotas de IVA y, ahora que se dispone de las facturas, sí es factible. Entonces, sí hay que contabilizar dicha cuota como deducible en lugar de como mayor gasto no deducible.
- adversaria
- Posts: 5934
- Registrado: 07/07/2010 14:04
6 mensajes
• Página 1 de 1